Transplante de cactus y crasas

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por aurora estevez, 12/8/07.

  1. aurora estevez

    aurora estevez

    Mensajes:
    5
    :eyey: hola!! tengo un cactus que ha crecido tanto, que se ha quedado la maceta pequeña. Quiero transplantarla a una maceta más grande, pero no sé si es buena época (ahora en verano) o tengo que esperarme. Por fa, si alguien puede aconsejarme....También he comprado una "echevaria" y no sé si podré transplantarla, ya que le están saliendo como unas pequeñas florecitas. Muchas gracias!!!!
     
  2. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    [BTe cuento "mi"experiencia, quizas no la mas aconsejable. He transplantado varios sin ninguna baja, compro tierra para cactus, preparo la maceta asegurando un buen drenaje con piedritas, encima coloco tierra y presento al cactus sin quitarle la maceta que trae, a su alrededor completo el vacio con tierra nueva, luego lo retiro, le quito su maceta con mucho cuidado de no romper el terrón y lo planto en el sitio preparado. Luego aprieto un poco la tierra para que se una bien a la del cactus, le doy un riego y no vuelvo a ponerle una gota por 10 dias. Ante el cambio son muy agradecidos y enseguida responden, ah...no lo pongas al sol al menos hasta que estes segura que cuajó el transplante. Y suerte.[/B] ....................
     
  3. aurora estevez

    aurora estevez

    Mensajes:
    5
    muchas gracias por tus consejos, intentaré hacerlo como me comentas.
    Ya te contaré que tal evoluciona.
    un saludo, aurora.
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    mmm... no sé, yo hago lo siguiente; lo retiro de la maceta y le saco con cuidado toda la tierra de las raíces, que de seguro no tendrá ya ningún nutriente. Lo dejo al menos tres dias en un lugar seco y sombreado, para que cicatricen las posibles heridas, recién entonces lo coloco en su nuevo sustrato, siempre dejándolo a resguardo del sol, y no lo riego hasta 10 dias después...

    :happy:
     
  5. aurora estevez

    aurora estevez

    Mensajes:
    5
    hola de nuevo!!

    ya he transplantado al cactus. Estaba fatal, no tenía sustrato alguno, todo estaba enraizado....la he pasado a una maceta más grande, y la tengo a resguardo del sol. Espero que funcione, y se adapte bien a su nueva maceta.
    os envío una foto, ¿qué especie es? ¿la conocéis?
    muchas gracias!!
    [​IMG]
     
  6. Parece algún tipo de Cereus no? el mío es este, creo que es el mismo ejemplar.

    [​IMG]
     
  7. aurora estevez

    aurora estevez

    Mensajes:
    5
    hola!!

    Gracias por la información. Sí que parecen iguales. Cuando la compré eran así de pequeñas, pero en un año han crecido mucho.
     
  8. xavil

    xavil

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Olocau, València
    Creo que Cereus peruvianus, mira a ver en google o en yahoo, en imágenes
    XAVI