1. tengo un chalet en el que utilizamos cipreses como separacion entre los vecinos.
    enter chalet y chalet solo hay un muro de 50 centimetros de altura el resto son cipreses. Durante más de 20 años cada vecino hemos cortado nuestra parte, independientemente de quien los plantara. Sin embargo, recientemente un vecino alega que los pode el que lo tiene plantado en su terreno, el suyo y el del interior de los vecinos a los que afecte. esto ha modificado un poco la armonía que ha existido siempre, ya que hay quien opina que ademas de abonar, regar y en su día pllantar, ahora tambien habrá que pagar la poda de los vecinos que no lo plantaron pero que disfrutan de un cipres por separacion en vez de un frio muro de ladrillo.
    ¿quien tiene que podar? ¿quien tiene la razon?
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Me temo que la razón la tiene tu vecino. Los cipreses son responsabilidad de aquél que los tiene en su propiedad y habrá de podar las ramas que entren en la propiedad de los vecinos colindantes.

    Lo mejor que puedes hacer es llamar a tu ayuntamiento. Normalmente estas normas se rijen por lo que dice el código civil, pero siempre puede haber una ordenanza municipal más específica, así que allí te lo aclararán debidamente.