Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. Re: Crias de GORRION.

    Duathor, que bien que haya comido!! hombre, se ve chiquitin aun, porque tiene boqueras. intenta enseñarle a comer solo si aun no sabe. si tiene hambre, lo normal es que abra el pico el sollito cuando le acercas el dedo. puede que al principio este asustado y por eso no quiera.
    seria bueno que le busques una papilla para criar a mano, que la puedes comprar en cualquier tienda de animales. eso sera un alimento mas completo :5-okey:

    yo fui ayer por el pequeño que os comente. el pobre tiene una patita bastante mal. la chica lo habia llevado al vaterinario, pero le dijo que no merecia la pena hacerle nada porque es tan pequeño que de la misma anestesia podria morir :3-interrogantes: a mi me gustaria una segunda opinion, asi que en estos dias que voy a granada, lo llevare a otra clinica alli, porque el pobrecito esta a la patita coja siempre y no es plan.

    [​IMG]

    la garrita ni la abre :icon_rolleyes: no se si sera algun hueso roto o tema de ligamentos o yo que se. lo raro es que se rasca con esa pata. al guna sugerencia mientras espero a que lo vea el vete??
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Crias de GORRION.

    Acaba de morir... Me ha dado mucha pena. No ha estado solo, estaba conmigo. No sé qué le ha podido pasar, pero... no sé.
    Pero no pienso cuidar más gorriones porque lo paso mal si no sale todo como se esperaba. Prefiero seguir viéndolos y seguir disfrutando de su canto cuando voy a pasear.
     
  3. Re: Crias de GORRION.

    aaaay, lo siento mucho!!! :(
    si aun no volaba, puede que se hubiera hecho daños internos con la caida y de ahi que no quisiera comer. tu lo has intentado y al menos no ha muerto solito en la calle. la verdad es que se pasa mal cuando suceden estas cosas :icon_rolleyes:
    animo!!! :beso:
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Crias de GORRION.

    Gracias. Al menos ahora su ''alma'' (si es que existe) descansa en paz...
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    DianaGr,el gorrión de Duathor no quería comer porque era un gorrión ya "volantón"(aunque sólo salte un poco).Cuando aún no han salido del nido,es muy fácil que pidan comida y abran el pico a cualquier cosa que se mueva.Pero cuando salen del nido por sí sólos,como ese pájaro,ya han aprendido quiénes son su padres,y les pedirán comida sólo a ellos,siendo muy dificil que nos pidan a nosotros.Si nos lo llevamos a casa,estarán muy estresados queriendo escapar y reunirse con sus padres,y aunque coman,suelen morir de ese estrés.

    Por eso siempre decimos que sólo os llevéis a casa los que estén realmente desvalidos,con apenas plumas,que no se mantengan de pie.Cualquier gorrión como el de la foto de Duathor,lo dejamos dentro de un matorral cerca de donde lo encontramos,o sobre un tejado o árbol donde otras personas o animales no lo vean facilmente,y los padres los encuentran por el piar,les dan de comer,y en un par de días ya están volando.Si nos los llevamos a casa con esa edad,se mueren casi seguro :(

    DianaGr,sólo tenlo en un sitio tranquilo donde no se tenga que mover mucho.A ver qué te dice el veterinario:5-okey:
     
  6. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    esty de acuerdo cn pangeando en todo en menos en el tema de k solo los pequeños nos pediran comida aun siendo volaton este te pedira comida cuando tenga hambre tu le das a probar k vea k es comida y el sabra k tu eres = a comida y te pedira se persegira asta k le des de comer yo lo digo x esperiencia propia.

    P.D el patixuli aun esta vivo XD pero el cabron cuando ve la jeringuilla se tira como si no hubiera comido en la vida ya tengo 2 carboneros k no kieren jeringa sera k ya comen solo a parte esta el canario alimentandolos solo kedan 5 de ellos se ve k abia uno k estaba enfermo y otro creo k me pillo frio xk ese dia hizo muxo calor pero x la noxe refresco y x el dia aparecio poxillo y estaba frio le puse la manta electrica pero no pude hacer nada le daba de comer pero lo tiraba todo.

    una duda que tengo uno de los mirlo del año pasado cuando me ve hace unas cosas muyyyyyyyyyyyy raras se pone aces unos soniditos cn la cola en alto y a moverse de un lado para otro (tipo un canario cuando corteja una hembra ) me y me deja hacercarme a la jaula sin k se mueva es rarisimo xk como mi madre los puso en una abitacion k estan solos se me volvieron ariscos y cuando te acercavas se ponian a saltar x toda la jaula.
    a si los molineros estan preciosos estan supercontentos en su jaulita no intentan salir ni nada van de palito en palito XD
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Eso dependerá mucho de cada pájaro.Hay volantones que cuando tienen mucha hambre sí te acaban abriendo el pico,y otros que comerán ellos sólos picando la comida del palito,pero he tenido varios que no abrían el pico ni amarrados,y había que darles de comer a la fuerza porque si no morirían de hambre,y al final acabaron muriendo igual.Por eso siempre digo que a los volantones mejor dejarlos donde están,a no ser que estén en un sitio donde si los dejamos sea muerte segura. :5-okey:

    Cuando dices que los canarios les dan de comer a los carboneros...qué les dan?pasta de insectívoros o alpiste? :icon_rolleyes:

    Lo del mirlo se me ocurren varias cosas: o te está cortejando,o te está amenazando para que te alejes de su territorio como si fueras otro mirlo macho,o bien te considera un peligro y con ese comportamiento avisa a los demás.Cuál de las 3 cosas será?....si te soy sincero....no tengo ni idea :mrgreen:
     
  8. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    no me lo a exo nunca lo ace desde k estan el mirlo nuevo y el zorzal y no es un sonido asi como amenazador si nos como gorgoritos mas bien suena a tierno XD
    el canario les da alpiste los carboneros en verdad son granívoros lo k en epoca de cria se alimentan de insectos por las proteinas.
     
  9. Re: Crias de GORRION.

    yo tuve un volanton el año pasado y en el momento que consegui que comiera, automaticamente empezo a abrir el pico pidiendo comida.

    vengo del veterinario y me ha dicho que lo de la patita es de nacimiento, que dentro de un mes se lo lleve y le arreglan esa patita. el pobrecito mio tiene que estar un mes aguantando el dolor :(
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Vaya,bueno,a ver qué pasa,suerte con el peque :5-okey:
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Crias de GORRION.

    Hola, entro con pena porque hace solo unas horas se me ha escapado volando uno de mis gorriones.
    Lo han intentado los dos pero he logrado coger al primero en decidirse.

    No me lo esperaba porque siempre los tengo en una caja y pasaban mucho rato sin la tapa y en ningún momento habían hecho ademán de volar, solo agitaban alguna vez las alas.

    He buscado por los alrededores y no he logrado encontrarlo porque está todo lleno de plantas y arbustos.
    Incluso le he estado llamando (les acostumbré desde el principio a un tipo de sonido cuando les daba de comer) pero no me ha servido de nada.

    Justo acababa de darles la papilla y tenía el buche lleno, espero que se acerque en cuanto tenga hambre.
    De momento solo me cabe esperar hasta que amanezca porque me imagino que ahora estará acurrucado en cualquier rinconcito.

    Sabéis si suelen acercarse donde saben que está la comida?
    Aún no había pasado al grano, ni les había puesto agua como a cualquier pajarito que se tiene en una jaula, creéis que podrá sobrevivir él solo?
    Tienen todo el plumaje y el vuelo ha sido largo y seguro, como si ya hubiera volado más veces.
    Ahora estoy mirando al otro gorrión y de repente lo veo adulto, nada que ver con aquellos pollitos que traje la semana pasada.

    Si se os ocurre alguna idea, os lo agradecería.
    Mañana saldré a buscarlo otra vez en cuanto se haga de día, y cuando el sol caliente un poco sacaré a su hermano en una jaula a ver si me ayuda llamándole. Cruzad los dedos.
     
  12. Robertod.molero

    Robertod.molero

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Norwich, Norfolk, UK
    Re: Crias de GORRION.

    Pues dicen que si que suelen acercarse... aunque a mi nunca me ha pasado y eso que he tenido :-? ESpero que tengas más suerte :5-okey:
     
  13. Re: Crias de GORRION.

    lunes, ha habido suerte??? espero que lo hayas encontrado sano y salvo :icon_rolleyes:
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Lunes,alguna novedad?:icon_rolleyes:

    Sí,cuando se crían pajaritos hay que tener mucho cuidado,como no vuelan,nos confiamos,y un día los vemos cruzando la ventana a la velocidad del rayo y nosotros nos quedamos con la boca abierta :(

    Cuando tenga hambre,si dices que acudía a tu llamada yo hubiera vuelto al día siguiente y lo hubiera llamado como un loco por si me respondía,o a su hermano en la jaula como dices.

    Por cierto,tengo novedades,mira que siempre estoy diciendo que no cojáis pájaros volantones,que los dejéis donde están,que los padres estarán cerca....

    Pues bien,hoy he visto un gorrión salturreando por en medio de una calle.En esa calle no había ni un árbol,ni un matorral,ni ningún puñetero sitio donde poder dejarlo sin que el que fuera andando detrás mía lo cogiera o lo pisara.Así que me lo he traido a casa,ha comido bien,y aquí lo tengo durmiendo ;)
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Crias de GORRION.

    Hola, no, no he tenido suerte, no lo he encontrado, y eso que he rastreado los alrededores, pero está todo tan lleno de arbustos y zarzales que si él no pía es imposible localizarle.

    Además, como vivo pegada a un bosque, todo son sonidos de pajaritos, incluso he llegado a localizar el piar de un volantón, creo que era un ruiseñor.
    Cuando le he visto dentro de un arbusto pensaba que era mi gorrión, estaba tan obsesionada en encontrarlo que no me había fijado en que era muy diferente, hasta que ha llegado su madre, entonces es cuando me he dado cuenta del error y me he marchado.

    Ayer, cuando salió volando, (aunque no puedo estar muy segura de que fuera él porque al principio se metió entre unos arbustos) llegó lejos porque le estuve observando hasta que se perdió entre los árboles, y seguro que le resultó tan fácil porque el vuelo fue ladera abajo, solo tenía que planear.
    Y si era él, desde allí no sabrá volver porque tendría que levantar vuelo hacia arriba y no creo que tenga las alas preparadas para ese esfuerzo.
    Esa zona es la primera que he rastreado esta mañana.
    Esté donde esté espero que tenga recursos, que logre salir adelante.

    Mi otro gorrión, aunque sigue pidiendo la papilla hoy ha estado picoteando alpiste, lo he metido en una jaula porque desde ayer, que se quedó solo, no quiere estar en la caja, se pone muy nervioso.
    Además, es curioso, igual no me había fijado bien pero hasta antes de que intentaran escapar parecían polluelos, siempre juntos y como asustados, y a partir de ese momento, mi gorrión tiene cara seria, cara de adulto y no se asusta, me busca.

    Bueno, ya no puedo hacer más, me he llevado un berrinche tremendo y quiero olvidarme de ello lo antes posible, y lo que me pasó ayer, no me volverá a pasar.

    Os enseño a mi gorrión, solo le haré una foto más, el día que esté preparado para volar alto y buscarse la vida.

    fbm0w1.jpg

    Suerte con tu gorrión, Pangeando.