Ayuda con Operculicarya decaryi

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por muppet, 11/6/12.

  1. muppet

    muppet

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas!
    Hace varios meses que me compré una Operculicarya decaryi, desde siempre ha tenido una vitalidad impresionante, casi a diario aparecían brotes nuevos, siempre creciendo con mucha fuerza hasta hace cosa de 3 semanas que lo veo muy débil y las hojas se empiezan a marchitar , aunque no se caen por lo que creo que las ramas aún siguen vivas pero algunas empiezan a tener aspecto leñoso como el tronco. Esto ocurre desde que podé varias ramitas de la parte inferior para darle forma a la copa. Lo riego 2 veces en semana y le pongo abono orgánico líquido 1 vez cada 3 semanas aprox. Lleva tierra volcánica y el sustrato de fábrica. Lo tengo en el interior y sacandolo un poco las primeras horas del día. La última vez que lo regué tardó mucho en absorber el agua, lo he dejado descansar una semana y lo he regado con agua mineral débil. Qué hago? le compro nutrientes, lo transplanto o lo dejo tal cual?
    Puede ser que esté en una especie de letargo veraniego o se está muriendo? :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  2. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Ayuda con Operculicarya decaryi !!

    Hola muppet, creo que probablemente lo que tengas es un problema de hidaratacion, quiza esa tierra este ya demasiado apelmazada y no penetre bien el agua.

    Lo que yo haria si fuera mio es hacer un riego por inmersion para que el sustrato se empape bien y se ponga tierno, despues con un palillo chino abrirle muchos agujeros al sustrato de manera que cuando riegues el agua pueda penetrar por todo el sustrato. riegalo cuando la superficie de la tierra se empiece a secar.

    Dejalo en la calle y no estes metiendolo o sacandolo de casa, ponlo en la calle en un lugar que tenga sol por la mañana y el resto del dia que tenga sombra pero iluminado no lo muevas de ahi.

    Yo tambien dejaria de abonar, como mucho puedes echarle algun revitalizante o aminoacidos pero nada de abono.

    Las operculicarias suelen ser bastante escandalosas cuando tienen falta de riego, amarilleando, agachando las hojas o secandose las hojas, pero en general suelen ser bastante duras, y probablemente vuelva a brotar en cuanto empieces a darle lo que necesita.