Diario de un balconcito

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Mizu, 5/10/10.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Me he enamorado!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.............

    Ella no podía poner unas photinias, no...ella unos peazo cipreses!!!!!!!!!!!!!!!!!1:meparto: :meparto: :meparto:

    ERes la caña preciosa. Seguro que te funcionan y si no, pues mira, seguimos jugando.

    Por cierto, las macetas chulas, chulas. A ver ese balcón como sigue. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    SOS!
    Así... a lo bruto :cabezadas: :cabezadas:

    A ver... soy tan lista que resulta que los cipreses se riegan una vez a la semana... y mucho es. USEASE!, que en esos macetones no puedo poner nada que requiera agua.. por lo tanto, plantas de temporada descartadas. (¿Alguien quiere los 4 alisios que compré? :meparto:)
    ¿Qué puñetas pongo que sea de secano, permanente y de algo de florecilla aunque sea una semanita al año!!!??

    :tirarlospelos:

    Por tanto.. RESUMIENDO:

    1. Compré dos Chamaecyparis pisifera 'Boulevard' (Según el subforo de identificaciones, porque yo creía que eran C. lawsoniana 'glauca').
    Viendo las características y necesidades, veo que requeren poco riego y un suelo bien drenado.
    El tema es que cuando yo los riego (que venía haciéndolo con un vaso de agua al día antes de que me dijeran que eso era demasiado), tal como vierto el agua, sale por debajo. Esto es con el sustrato que traía la maceta del vivero.
    Así, pues.. ¿Debería regar más ya que el agua escurre rápidamente?. Cuando lo pase a los macetones ¿busco un sustrato igual de drenante o lo puedo mezclar con sustrato normal?.

    2. La idea es pasar estos arbolitos a dos macetones grandes de 70cm de alto x30x30, y poner en su base otras plantas para rellenar.
    Pero visto el tema del riego que se me complica.. tengo dos opciones:

    a) paso los arbolitos a unas macetas más grande que las que trae y éstas las meto en los macetones y relleno el espacio que queda con tierra donde planto otras cosas, así puedo tener el riego separado.

    b) lo pongo todo junto y busco plantas que tengan requerimientos mínimos de agua. En este caso, no se qué leches poner :-?
     
  3. Hola Mizu, que trajín te traes con las macetas:sirena: , pero seguro que te quedarán preciosas:ojoscorazon:

    Has pensado en el romero rastrero? yo lo tengo en una maceta con un laurel y está muy bonito. Ha estado todo el invierno florecido.

    [​IMG]


    Tambien te quedaría bien el "senecio radicans" que con unos brotecitos se hacen mucho y no tienen apenas raíces. Si quieres te puedo mandar esquejes.

    [​IMG]

    Suerte guapa:beso:
     
  4. mizu no te streses tanto mujer:11risotada: a ver vayamos por partes como decía el bueno de jack.

    lo de regar solo 1 vez a la semana ni de coña, en verano por tu zona podeis llegar cerca de 40º tu balcón tiene muchas horas de sol y en un macetón, esos son los condicionantes.

    hay que aplicar el sentido común, tus arbolitos te indicarán cuando necesitan ser regados pero yo creo que en verano lo tendrás que hacer cada 2 dias más o menos, pero ya te digo tú lo verás insitu como está la tierra.

    una planta que creo que podría irte muy bien en esos macetones ya que desborda y hace cascada es el convulvulus, resiste bien la sequía, es rústico y aguanta las heladas, y además florece muchísimo tiempo, mirate el convulvulus cneorum de flores blancas o el mauritanicus de flores azules.

    los alisos por experiencia te diré que en verano si reciben mucho sol se achicharran y secan rápidamente, en primavera si están bonitos pero en verano les va mejor una semisombra.

    respecto a los sustratos, yo no me complicaria la vida, llena de sustrato todos los macetones y plantas los cipreseses y las plantas debajo de ellas, además como los macetones son grandotes si tienes el capricho de poner alguna floral exigente en agua, puedes darle riegos extra a esta floral sin regar casi nada los arbolitos.

    los alysium puedes aprovecharlos pero plantalos en el lado de los macetones que reciban menos sol, si fuera otra época te diria que los plantases en el lado del sol.

    ciao
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    dorisalon, tengo un romero rastrero que está precioso, y ya había pensado utilizarlo, tendría que hacerme con otro para la otra maceta.
    El caso es que lleva conmigo dos años y todavía no ha dado flores, y me tiene un poco cabreada ¡¡Quiero flores en mi romero!!

    Loquillo.. vale, creo que te he pillado más o menos, a ver si no la lio! :meparto:

    Gracias a los dos! :5-okey:
     
  6. Hola Mizu; yo también sigo tu banconcito :beso: .

    Antes de leer el comentario de loquillo también había pensado en el convolvulus cneorum. Quizás el morado le aporte más vida.

    :beso: :beso:
     
  7. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Mizu ¿ y qué tal una portulaca ?.

    Es rastrera, necesita poco riego, aguanta pleno sol y da florecillas de colores continuamente :beso:
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    macondo, la portulaca es una opción.. pero es de temporada.
    Me gustaría conseguir algo que fuera persistente y se adapte.

    Galanthus, gracias por pasarte!

    Veo que el convolvulus cneorum si es perenne, solo conocia el Convolvulus althaeoides, que por estos climas es anual. Espero que el cneorum se comporte como perenne por aquello de ser más arbusto, la otra es más herbácea y por eso se pierde con los fríos.

    Veré si puedo localizarla en algún vivero y ya me hago cargo.

    Gracias!!
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Hoy vengo que trino!!!

    He vuelto de comprar y he visto que ya hay 4 balcones más como el mío, con su toldito blanco por fuera..

    ¡¡Qué copiona es la gente!! :envidia1:
     
  10. OH Mizu!


    Me recuerdas a una de mis hijas, se enfada cuando alguien le "copia" en algo. Te digo como a ella: "Tómalo como un cumplido, si te han copiado es porque les gusta lo que haces, lo que llevas..." en este caso es porque les ha gustado tu balcón con el toldo.;)

    :beso: :beso:
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    jajajajja
    Si en el fondo estoy orgullosa de "crear moda" en el barrio! :meparto:
    pero, como ya dije al comienzo del hilo, aquí nadie tenía sus balcones arreglados, nadie tenía plantas.
    Todos los balcones estaban completamente cerrados con las persianas, como si no quisieran que les entrara un rallito de sol, y los balcones completamente abandonados. (esto parecía un barrio fantasma)

    Cuando llevaba año y medio teniendo plantas en mi balcón y empezaban a ser vistosas, hubo gente que empezó a poner "algo verde" en el suyo también, y algunos hasta se animaban a dejar abiertas las persianas!.. o por lo menos a media altura.
    Y ahora.. la moda de los tolditos..

    [​IMG]

    Bueno, qué le vamos a hacer??.. como se extienda mucho solicitaré al ayuntamiento que le cambien el nombre a la plaza y le pongan "el jardín de mizu".. o algo así!! :meparto:
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Bueno.. no es la hora en la que más se luce mi balcón porque ahora está a la sombra, pero aún así he hecho algunas fotos.
    Mañana con sol las haré de nuevo para que se vea en su explendor (y si agrego algo más.. que mañana es día de mercadillo :meparto:)


    Vista desde la calle con el toldo retirado.
    No se si pintar los 3 maceteros de blanco, o pintar el del centro de gris como los otros... ¿Qué diríais?
    (Si, se que la parte de abajo del balcón necesita una repintada.. ya estamos los vecinos dándole caña al gestor para que avise a los pintores)

    [​IMG]


    Vista cenital de mi balcón..
    Al final metí los cipreces en unos macetones blancos que son estrechitos y profundos. Alrededor rellené de tierra para sembrar otras cositas.
    Mientras no encuentre nada, taparé con corteza de pino, pero no me ha quedado.. mañana compro.
    Puse los alisios que tenía.. pero no me terminaban de cuadrar (además de que he decidido que son muy guarros!! me pego todo el día barriendo petalitos blancos :desconsolado: )

    [​IMG]


    Vista de los dos lados

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. queda muy chulo mizu :5-okey: ahora falta que crezcan los arbolitos y viendo las fotos, yo pondría si o si florales colgantes, de quedarán de cine.

    lo que no me gusta es la maceta del medio, hay un romero? unos tajetes? y algo más? no sé, el romero visto así de lejos se parece mucho a las coniferas, ahí quizá podría quedar bien una planta con color y textura totalmente diferente, me viene a la cabeza un phormium de hoja variegada o rojizo, combinado con alguna floral, los tagetes no me gustan nada pero bueno eso ya es un gusto personal, los cambiaria por unas margaritas, bueno a mi me tienen loquito las rudbekias:razz:

    los alisos puedes aprovecharlos mujéeee que son bonitos, total por barrer sus florecitas, puede haber placer mayor que barrer un balconcito lleno de flores:smile:

    ciaoooooooo
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    En la maceta del medio si hay un romero rastrero, que es lo único que queda de todo lo que tenía anteriormente.
    Me lo regaló una forera hace dos años.. y sigue vivo y me da pena quitarlo.
    Lo que no se es cómo adaptarlo para que pegue, porque como tu dices, se ve una textura demasiado igual, no contrasta.
    Los tajetes me los dió mi suegro hace un mes, que sembró y le habían salido demasiados... y como yo solo tenia el triste romero y no quería comprar nada más de momento, pues los planté por dar un poco de color, pero vamos.. no son para nada permanentes, y los puedo quitar sin problemas.

    Si hay más cosas sembradas ahí, eché un batiburrillo de semillas a ver si salía algo, y están saliendo muchas cosas.. pero sin prisas!.. a ver si alguna llega a crecer y dar algo de flor antes de que se pase el buen tiempo! :meparto:

    No me has comentado del color de las macetas.. ¿todo en gris o todo en blanco?

    Besotes!
     
  15. el color de las macetas yo lo dejaría tal cual porque en la foto que hicistes desde abajo se ve el toldo blanco y así contrasta un poco, se ven elegantes, a ver que dicen los demás forer@s.

    ciaooooo