Cica he comprado en los chinos y traía puntas un poco amarilas: consejos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por RomeoHuano, 5/6/12.

  1. RomeoHuano

    RomeoHuano M.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, soy principiante en el cultivo de palmeras, me gustan bastante y me compre una cyca en los chinos. Me la vendió con las puntas un poco amarillas y algunas blanquecinas. Tiene 7 hojas arriba y dos pequeñas abajo. Tengo varias dudas sobre su crecimiento, y su cultivo... ¿ alguien me puede ayudar? ¿Cómo puedo subir las fotos?
     
  2. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA CON MI CYCA

    Hola. Las cycas crecen muy despacio y son muy longevas. SUelen echar una vez al año , de una sola vez, 7 ,8 o mas hojas. SOn duras a las heladas. Yo aun así en inverno las ato las hojas y las cubro con un plástico.

    No las riegues mucho, solo cuando veas el suelo seco.

    La zona central del tronco, por donde salen las hojas, no debe de estar enterrado nunca, ya que puede haber peligro de pudrición. Necesitan mucha luz. Sol y sombra estaria bien. Todo el día en el sol, quizás sea mucho.

    Espero haberte ayudado
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  4. RomeoHuano

    RomeoHuano M.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cyca Amarillenta .TRATAMIENTO ¿?

    Vale muchas gracias y otra pregunta... se está empezando a poner amarillenta algunas ramas... le salieron unas ramitas y hongos de regarla tanto ... aora ya no la riego desde hace un mes y la tierra esta seca y sin nada solament esta amarilleandose... me recomendais algun abono especial o tratamiento? Gracias ç,9
     
  5. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA CON MI CYCA

    yo la aplicaria un fungicida (hongos). También tendrás que ver si tiene insectos (cochinillas en exceso u otro parasito) Si es así, tendras que fumigar para los insectos. Venden abonos liquidos especiales para palmeras.

    Yo suelo echarles guano (excremento de ave marina) Lo venden en muchos viveros. Hay tambien humus de lombriz, nitrophoscas (bolitas azules) que es un abono de lenta liberación en el suelo (hay mucha formulación dependiendo de los elementos quimicos que componen las bolitas).

    No riegues mucho la cyca y dejala secar el substrato entre riegos. Es mejor pecar de un poco de sed qeu no de demasiada agua.