Orquídeas que vayan bien con tillandsias

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por Ro*, 26/7/07.

  1. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé casi nada de orquídeas... pero sé que vosotros sí.
    A ver expertos... cuáles me irían bien con tillandsias?
    Necesito que sean epifitas. Estarían bajo un nebulizador de riego automático. Más o menos se mojarían unas 3 ó 4 veces por semana, en verano cada 8 horas y menos en invierno (bueno, esto aún he de estudiarlo). Vivo en Barcelona, y las cultivaría en exterior (quizá los días de más frío las entro en casa o las tapo un poco), con bastante luz y a la sombra. Han de ser fáciles de conseguir también, claro.

    Por cierto.. sabéis también un buen sitio para comprarlas en la ciudad, o alrededores?
    Última pregunta... las flores se estropean si se mojan?

    Mil gracias
     
  2. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: orquídeas + tillandsias

    Hola Ro*:

    La mayoría de las orquídeas que te puedas encontrar en comercios son espifitas. Ya que van a estar en el exterior en Barcelona yo buscaría epifitas de clima templado cálido. van a estra bien al exterior en vernao y soportarán el frío siempre que procures que no bajen de 15 grados más o menos. Como dices que las recogerás en días de frío, perfecto.

    Otro aspecto es la luz. Hay epifitas de clima templado-calido que les gusta el sol del invierno, si van a estar en sombra siempre es algo que te puede condicionar.

    Teniendo en cuenta lo dicho yo miraría: phalaenopsis, vandas, angraecums, dendrobium Phalaenospsis, Hay otros dends. que necesitan frio en invierno y te podrían funcionar como el kingianum y el nobile.

    Si las vas a tener con nebulizadores te aconsejo que las montes en corcho en lugar de tenerlas en tiesto. hay un post dentro de "posts imprescindibles" donde te explica muy bien cómo hacerlo.
    Desconozco cómo funcionan las tillandsias, pero el uso de nebulizadores con las orquis introduce el riesgo de los hongos. Deberías incorporar un ventilador que seque rápido a las plantas sin que se llegue a perder la humedad ambiente.

    Sobre sitios en Barna, el IKEA, creo que hay un verdecora. Aunque me consta que hay gente que se sube a Girona a "Orquideas Girona". Si vas y les cuentas lo que quieres hacer seguro que te aconsejan más especies que puedan tener ellos y que te pueden venir bien. Seguro que los foreros de BCN te dicen más sitios.

    Un saludo

    un saludo
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: orquídeas + tillandsias

    Hola, en Terribilis también puedes encontrar, ahora ampliaron la lista de orquis que tienen y además puedes pedirles otras y te las intentan conseguir (también tienen Tyllandsias). Puedes pedir por internet o pasarte por la tienda.
    Si lo quieres mirar, www.terribilis.net
     
  4. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: orquídeas + tillandsias

    mil gracias!