Perro y problemas que causa en el césped

Tema en 'Perros y gatos: daños que causan en césped' comenzado por Regia, 24/6/07.

  1. Regia

    Regia

    Mensajes:
    3
    Tengo un nuevo inquilino en casa, un hermoso Beagle que adoptamos ya adulto que le hace compañía a Tábata, mi pequeña poodle, él, se a adaptado bastante bien a su nuevo hogar y sus nuevos "papás"...

    El que está sufriendo es mi césped, es un césped joven de 1 1/2 años, cuidado, abonado, pero que al llegar "Brisket" comenzó con problemas, aunque teníamos una perrita anteriormente, las pipís y popós no eran grandes, lo hacía todo en un sólo lugar y no teníamos mayor problema, pero el Beagle tiene oootras proporciónes....enormes!

    Mi patio huele muy mal, se a comenzado a "pelar" estoy batallando mucho por que crece desproporcionado y hay lugares en los que de plano ya se vé la tierra, cuando lo riego huele muy fuerte, mi pequeño patio ya no es un lugar para disfrutar, no sé que hacer, me podrían recomendar algo que se encuentre en México para minimizar el problema algo que contrarreste los daños que los orines le hacen al césped, siento que se está quemando. Gracias y saludos desde Monterrey Nuevo León, México!...
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi césped, mi perro y yo

    Regia, creo que la mejor solución es educarle para que no haga sus necesidades en el jardín. Así lo he hecho yo y me está yendo muy bien. Mi perro ya trata el jardín como si fuera la casa y no se hace nada ahí.

    Ríñele si lo hace, dile NO y le sacas fuera a la calle y le enseñas dónde lo debe hacer, y cada vez que lo haga fuera le das un premio. Así con paciencia hasta que comprenda que el jardín es para estar, como la casa (en sus términos el jardín sería también "la guarida" de la manada, y lo vigilarían y lo tendrán limpio).

    Deberías hacer lo mismo con Tábata, aunque comprendo que será más dificil porque ya se lo has permitido, pero vale la pena intentarlo.

    Mi perro, cuando tiene ganas y está en el jardín se queda sentado en la puerta de la calle, esperando lo que haga falta a que alguien le saque, no se lo hace. Ah, y acaba de cumplir un año!!! Más mono él :razz:
     
  3. Regia

    Regia

    Mensajes:
    3
    Re: Mi césped, mi perro y yo

    Remo:
    Gracias por tus consejos, los voy a tomar en cuenta, aunque sé que va a ser un poco difícil por que Tábata tiene ya 9 años y Brisket es un recién adoptado que apenas se está adaptando a su nueva casa, creo que con él vamos a tener menos problemas, aunque implica un cambio también para nosotros por que los sacamos al parque pero no diario ni varias veces al día, así que vamos a comenzar a batallar un poco, y con respecto al césped, ¿Conoces algo que lo pueda reanimar? ¿Si le pongo abono para que se nutra con tierra nueva?Tengo algo de semilla pero nunca e replantado sobre césped, ¿Tú sabes que se tiene que hacer?

    Agradezco mucho tus consejos,

    Regia
    Monterrey N.L. México.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi césped, mi perro y yo

    Supongo que las calvas que han quedado las trendrás que replantar con semilla, sobre eso mejor que te aconsejen los expertos. No sé si el verano es el momento más adecuado :-?

    Ah sobre sacar al perro, sé que es más fastidioso, pero mira el lado positivo (por lo menos para mí lo es), me obligo a pasear también , porque si no, apenas muevo el .... :vamos:
     
  5. Marcelino Taipe

    Marcelino Taipe

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lima-PERU
    Re: Mi césped, mi perro y yo

    A MI ME PARECE QUE DEBES LLEVARLO AL TECHO Y DE NOCHE PONERLO EN TU PATIO Y EN LAS MAÑANAS SACARLOS;) PARA Q TU JARDIN MEJORE:desconsolado: ME DA PENA TU JARDIN QUIERO Q SE MEJORE POR Q NO PUEDE CONVIVIR PLANTAS Y ANIMALES TIENES Q ELIGIR UNO DE ELLOS PERO :sorprendido: LO PRIMERO TOMALO EN CUENTA
     
  6. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: Mi césped, mi perro y yo

    Hola!

    Yo también tengo dos perros y tuve el mismo problema que tu con el cesped ademas de que se comian las plantas. al final decidi cercar la zona par que no pudiesen pasar y lo he solucionado. Ellos siguen teniendo espacio para correr y mi jardin esta salvado.