Cintas mustias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la cinta' comenzado por sol poniente, 30/7/06.

  1. sol poniente

    sol poniente PILI

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    GRANADA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    alguien sabe porque se le ponen a las cintas las hojas color marron las tengo en el rellano de la escalera en casa, les da la luz indirecta
    gracias:eyey:
     
  2. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    mira a ver si es un exceso de agua
     
  3. sol poniente

    sol poniente PILI

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    GRANADA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    gracias la mala
    cuanto crees que devo de regarlas
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Sol, si se ponen las puntas marrones y duras o acartonadas es por falta de humedad ambiental. Si por el contrario son blandas y la hoja entera, es por exceso de riego. Procura que la planta drene perfectamente, pues no les gusta ni el exceso de riego ni el encharcamiento. Las cintas cuando verdaderamente necesitan agua se ponen mustias... Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. colokasia

    colokasia

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    ALCOY ( ALICANTE ) ESPAÑA
    Tengo las cintas en el balcón, a pleno sol, orientado al este.Lleva dos años, que las heladas dejan a las pobres cintas como lechugas hervidas.Este año las he tenido que segar con un cuchillo; lo que quedó era color marrón, no estaba muy segura de que creciera, pero está magnifica.:smile:
    Tengo un hijo de esa plantado en solitario y a medio sol y está igual de bello, creo que las plantas se acomodan a casi todo (menos las orquideas, son muy finas ellas) Mis cintas són verdes y blancas, borde verde centro blanco, y estan llenas de hijuelos, lastima no poder darlos cuando crezcan.:desconsolado:
    Un abrazo colokasia:beso:

    Se me ha olvidado decirte, que pienso que és una planta muy resistente,y si la tienes dentro riega menos...me enrrollo como una persiana:meparto: