Perras e inyección abortiva de las 72 horas

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por pilar carro, 5/8/07.

  1. Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    pilar carro:

    Por lo que sé, los embriones de perro sólo se empiezan a ser visibles a los 30 días de gestación; hacer una ecografía antes no sirve para nada.

    Si me permites un consejo...vete a una clínica en la que estén habituados a hacer ecografías y sepan interpretar lo que sale en la pantalla.

    Muchos saludos
     
  2. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    :995dejame: :99998indignado: :999991protestando: Estoy completamente en desacuerdo con el aborto,ya sea humano o animal :asco: :escondido: :susto: :tirarlospelos:

    En fin,estoy a favor de la esterilizacion como una opcion mas saludable y segura para la perra:razz: :icon_cool:
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    Ma- fai, es tu opinion, tambien estarias en desacuerdo con un aborto de una violaciön, porque cada uno pude pensar lo que quiera, y con los animales como ellos no deciden por si mismos somos los dueños quienes tenemos que tomar la decision.
    Por cierto deciros que no he podido llevarla a hacerse la eco, por problemas personales he estado ausente, pero la perra no ha quedado preñada, osea que ni abortiva ni castraccion de momento.
    Y si teneis razon en que no es lo mismo lo que pase con mi anterior perra que estaba malita, pero es que los sintomas que tenia eran los mismos que tiene esta, haber ella no se lamia los puntos por lamerselos, tenia prurito, que no se lo di curado, la verdad el veterinario nunca supo decirme a que era debido, y a esta le pasa lo mismo, esta me han dicho que es alergia a las pulgas, le echo Frontiline cada dos meses, pero eso no impide que alguna le pique, bien pues esa capulla que le pica hace que ella tenga un picor excesivo, osea que ya me veo con los puntos abiertos de nuevo.
    Gracias a todos y todas.
     
  4. Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    Qué bueno verte por aquí, Pilar! ;)

    A ver, sobre este tema ya algun@s sabéis mi opinión, me decanto por la castración. PERO cada cual hace lo que buenamente puede y quiere con sus mascotas (no me gusta el termino "mascotas", pero supongo que de alguna forma hay que llamarles...). Yo fuí un@ de l@s que aconsejó a Pilar la castración o esterilización en este mismo post y la verdad es que pensándolo después y sabiendo lo mal que lo pasó con su primera perra a causa de los puntos (aunque fuera un tema totalmente diferente, por desgracia), entiendí que ella sienta miedo de tomar esa decisión, más aun teniendo en cuenta que su perrita tiene alergia a las pulgas y debido a ese picor pudiera rascarse demasiado por esa zona. Te entiendo perfectamente, Pilar.

    Por otro lado, ella abrió este post pidiendo consejo sobre la inyección abortiva de las 72 horas, no si era bueno o malo operar a sus perras, si debía hacerlo o no... eso es sólo asunto suyo, decisión suya. Hablaré sólo por mí: creo que no acerté aconsejándole que operara a sus perritas, porque esa no era la pregunta. Lo hice con mi mejor intención, simplemente pensando que así podría ahorrarse muchos problemas, pero de nuevo digo que cada uno es libre de cuidar y hacer lo más conveniente para sus animales. La responsabilidad no es de ellos, sino nuestra.

    Fa Mai, no creo que sea plato de buen gusto hacer abortar a nuestras perras (o gatas, o...), pero no compares el aborto en mujeres con el de los animales. Las mujeres sabemos lo que hacemos y las consecuencias que nos puede traer no tomar las medidas necesarias antes de... (excepto si se trata de una violación) En el caso de los animales no, ellos se guian por puro instinto, sin saber ni comprender qué pasará luego con sus crías... nosotros sí que lo sabemos, pero desgraciadamente no todos tenemos grandes casas con grandes jardines o campo... Qué hacer entonces? tendríamos que darlas y volvemos a lo de siempre: mucha gente se vuelve loca al ver un cachorrito, pero un alto porcentaje de ellos acaban en la calle, perreras o protectoras.

    Un saludo!
     
  5. zht2789

    zht2789 zaida =)

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    peru
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    hola ami perara la piso un perro bien grande sin raza la mia es una pekinesa y tengo miedo qmuera al parir que puedo hacer ya qes posible q la haya preñado....
    ya q esoleaso auna pekinsa de mi tia qle pso lo mismo espero qmediganq puedo hacer par evitar etso seri auna pildora o inyeccion abortiva o k pork yo tngo mieo a estrilazarala ya yo quiero qmi perra tenga crias pero con uno de su raza.. y si en caso tuvieraq llegar a esterilizarla digame s epeude si hay probabilidad de k este preñada
     
  6. Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    Hola!
    Pilar, a Olivia, la de mi avatar, la hicimos tener una sola cria. Fue tan mala exeperiencia (los terminé criando yo con biberón desde el tercer día, ya que se quedó sin leche), que decidimos castrarla. el problema fue que tuvo el siguiente celo dos meses antes, y no nosdimos cuenta, y un perro la montó (bueno...varios, así es ella :11risotada:. En realidad fueron dos) La llevé al vete y le puso la inyección, y me pidio cuidarla el resto de tiempo del celo, porque no se podía aplicar por segunda vez, y además si quedaba preñada le podía dar una infección en el útero. La cosa es que eso hicimos, y después, cuando todo pasó, la castramos y ya.
    Besos,
    Magda
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    Yo voto por la esterilización.......y no es ningún trauma!!! ;)

    Mi perra está esterilizada y sí....está como una vaca....pero ya lo estaba antes!!! :desconsolado: Pero mira mis gatitas..........son peso pluma y están las dos operadas!!:52aleluya:
     
  8. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    Yo quiero ser natural y odio las esterilizaciones o abortos.:profe:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    Hola

    Pues mira, yo pagaré el peaje de ser un poco menos natural (por cierto ¿qué es natural?..) y esterilizar o incluso abortar a que haya en las perreras miles de perros y muchos de ellos acaben sacrificados o cosas peores ...


    Supongo que mucha gente con esas opiniones luego es que no se ha pasado por una perrera en su vida o no ve los perros atropellados en las carreteras o cahorritos ahogados en una acequia. Yo si los he visto. Así es que lo tengo claro ..


    Saludos
     
  10. Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    Kira :5-okey:
     
  11. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    Estos temas siempre han sido peli-agudos… cada uno tiene su forma de ver las cosas, la mía es la siguiente:

    La esterilización de cualquier ser vivo, desde mi punto de vista, es horrorosa, pues te cargas toda vida sexual del animal y ésto es cosa seria, recordemos que antes que cualquier otra cosa, el instinto del animal es la conservación de la especie y también es el nuestro, aunque no lo queramos/sepamos ver, todo arreglo de la mujer, toda aspiración, toda nueva adquisición, por poner unos ejemplos, siempre tiene un trasfondo, (perdonen que si ahora no me entienden, es que es muy largo de explicar y no me quiero alargar mucho) pero todos nuestros pasos tienen el fondo de continuar con la especie.

    Y, aunque sea muy cómodo para el dueño, se le está quitando parte de su vida, que en fin, se terminará adaptando y el animalito será feliz… pero no quita que reprimes todo impulso de continuar con la especie, que, en muchas especies, esto se antepone a su vida propia…

    Es cierto que el dueño puede decir que él es quien lo cuida, quien le alimenta, quien le da un hogar… pero a esto yo les digo… pues no lo tengas!, nadie te obligó a comprarlo, si no puedes estar atento a sus necesidades, para qué lo quieres, no son un juguete…

    Con el tema del aborto, CADA PERSONA ES RESPONSABLE DE SU VIDA, nadie es quién para decidir si debes abortar o no, allá cada cual después con su conciencia. Pero a aquellos que no les guste y estén en contra porque piensen que se está quitando una vida…lo siento, la vida es dura, pero no pretendas arruinar una vida por salvar otra, para colmo, hoy en día somos una plaga, aunque suene un poco fuerte, mientras menos seamos, mejor.

    Además, niñas que tienen hijos… ¿quién cuida a esos niños?, ¿qué barbaridades tienen que hacer esas pobres niñas por una norma moral?…¿cuántas personas sufren por un solo individuo?… si de mayor le preguntásemos a ese niño cómo ha pasado su vida, siendo un hijo no deseado, posiblemente viviendo en la miseria, ¿qué crees que te contestaría si le preguntas que si hubiese preferido que su madre abortase?, sí, la vida es muy apreciada para nosotros, que vivimos bien, con nuestros problemas… pero tenemos la posibilidad de conectarnos a internet (entre muchas otras cosas, lo digo porque es lo que ahora se ve evidente), eso ya indica un alto nivel de vida…pero hay muchas personas hoy en día que suplican, desean o un futuro mejor o morir, esto sí que es triste.

    Bueno, todo esto tiene un fondo mucho mayor, un día, si se da la ocasión, nos ponemos a hablar de todo lo que esto conlleva y si quieren escucharme podré mostrarles desde mi punto de vista, que es puramente científico, cómo todo lo que hoy les cuento tiene su base lógica, pero no me quiero alargar, lo último que quiero decir es que ya que tienes el animalito, lo más aconsejable es que (a pesar de que no sea lo mejor) lo esterilices… así felices todos (o eso esperamos, :smile:)

    Que hoy en día en tus manos está lo del aborto, la perrita no va disgustarse, aunque, quién sabe, ya estamos humanizando tanto a los animales que hasta se pueden coger embarazos psicológicos, pero no es lógico que tengan a un cachorro no deseado si luego no vas a poder cuidarlo.

    Un abrazo.

    :mrgreen: :11risotada: :mrgreen: :11risotada:
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    Hola

    Seitón, te quiero hacer unos comentarios (por cierto, somos futuras colegas ... :happy: )

    ¿qué vida sexual?. Muchos perros de hoy en día, la mayoría, no tienen relaciones sexuales en su vida, porque no es posible por diversas causas o porque no queremos que tengan cachorritos ...

    Y partiendo de éste hecho ... pregunto yo ... ¿qué es más natural y menos traumático?, ¿tener un perro entero sin dejarle copular en su vida y con sus instintos y deseos sexuales intactos o quitarles sus gónadas y que no tengan estos deseos y necesidades que no van a poder satisfacer?

    Yo lo sigo teniendo claro ...

    Tener un perro entero y sin dejarlo procrear es más mutilación que extirparle las gónadas.

    Las perras no tienen embarazos psicológicos porque las humanicemos ... eso le puede pasar naturalmente a cualquier perra que tiene celos pero que no se queda preñada ... lo que si ocurre ahora más es que las perras tienen celos pero no las solemos dejar aparearse ... Es una pura cuestión hormonal.


    Saludos
     
  13. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas


    Es cierto que al tenerlos en casa la mayoría de las personas les impiden que se apareen, pero hay personas que les permiten el apareamiento y si no me equivoco les buscan alternativas para que se “desahoguen”.

    Es más natural dejarlos como están pero también es cierto como dices, que al tenerlos en casa es mas traumático el hecho de que nosotros le reprimamos sus instintos… esa es la pena… pero eso no quita que el castramiento sea espantoso.

    Todo influye, que las perras estén en celo y no se queden preñadas puede ser causa de embarazo psicológico y esto puede ocurrir en un medio natural, pero nosotros hacemos lo posible para que las perras no se queden embarazadas… por lo tanto nosotros comenzamos muchas de las veces el proceso, no te niego que sea una cuestión hormonal… pero en la mayoría de los casos por nuestra culpa.. a eso le llamé yo “humanización”.

    Un abrazo!

    :happy: :happy: :happy:
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    yo tambien lo tengo claro, y estoy de acuerdo con el bla bla de las especies y el instinto animal....
    PERO estamos hablando de peces en pecera, pajaros en jaulas, perros y gatos en pisos que conviven con sus dueños con todo el lujo que se les puede dar a una MASCOTA...
    y de ahi parte mi aprobacion a la esterilizacion....ahora, si hablamos de manadas de perros en su habitat natural (todavia deben de existir en algun lugar del planeta) o de gatos (que no se si los ¨caseros¨ tienen hoy en dia habitat natural), etc entonces si veria una intromision inhumana el esterilizarlos.....
    pero si hablamos de MI gato, y de MI perro, que tienen que convivir conmigo, mi trabajo, mi horario, y mi espacio...disculpadme, pero creo que la capacidad la tengo yo para decidir si el copular es importante para el o ella, o si seria inhumano que no ¨goce del placer de¨

    En este caso como YO decidi tener mascota, y darle la mejor vida que pueda entonces YO digo NO a ninguna descendencia a la cual yo no le pueda dar igual calidad de vida que a mis demas mascotas, y que al final no lleguen a lo que llegan la mayoria de los cachorrines (perrera y muerte)
    :5-okey:
    ... y bueno no viene al caso pero yo voy a lo personal que es lo que conozco...esta animal que os escribe fue esterilizada hace ya unos cuantos años, y en mi vida he gozado mas del sexo....asi que en mi caso, ¨no se cargaron nada¨:meparto:
     
  15. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas


    Si yo no digo que no los esterilizen, como tu dices TÚ lo cuidas, Tú le das casa... en fin.. TÚ lo tienes que aguantar y por eso decides hacer lo mejor para una buena convivencia, y, como en toda convivencia, esto lleva sacrificios, y como nosotros tenemos el poder y la responsabilidad pues... que el sacrificio lo haga el gato/perro... sí, si yo lo comprendo.. y que el animalito luego va a ser feliz, sí, yo lo comprendo... pero desde mi punto de vista, que es como cualquier otro, simplemente no lo veo bien... solo es eso.

    Un abrazo!!!!

    :beso: :beso: :beso: :beso: