Abonado de geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Plox, 30/5/12.

  1. Plox

    Plox

    Mensajes:
    61
    Estoy abonando mis geranios una vez a la semana más o menos con un abono 10x9x7 ¿os parece el adecuado para que tengan abundante floración o tendría que buscar otro? ¿Es adecuado una vez a la semana o tendría que espaciar más el abonado?

    Gracias por anticipado
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Abonado geranios

    Los pelargoniums son muy agradecidos, mejor si utlizas uno específico para geráneos, pero si el que has comprado no lo es no importa. Con que los abones cada dos semanas es suficiente.
     
  3. --.----

    --.----

    Mensajes:
    79
    Re: Abonado geranios

    no te vienen recomendaciones de uso en el envase???????? yo ahora en veranos los abono cada semana. el mio es abono liquido
     
  4. Plox

    Plox

    Mensajes:
    61
    Re: Abonado geranios

    El mio pone que es especifico para geranios, pero he visto otro especifico que lleva otras proporciones mayores al que yo uso, en concreto el que he visto lleva 12/20/10 +2% manganeso, frente al 10x9x7 que lleva el que yo vengo utilizando, y como no me florecen demasiado pensaba en si debería cambiarlo.

    El que yo estoy utilizando también es abono liquido.

    Gracias yolandaf y spqr por contestar.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Abonado geranios

    *

    Saludos Geraniólil@s...

    Para cada época un fertilizante específico a cada fase o Enmienda Orgánica Vermicompost (Humus de Lombriz)...

    En época de crecimiento/pinzamientos debe aportar mayores cantidades de Nitrógeno y para limitar/impedir la floración debe contener cantidades mínimas de Fósforo y Potasio.

    En época de floración debemos reducir/eliminar el Nitrógeno y aumentar sobre todo el Fósforo y algo el Potasio lo que favorece la floración haciéndola más abundante y brillante.


    El Vermicompost Humificado por su contenido en Ácidos Húmicos y Huminas actúa de dos maneras...como abono de rápida absorción que se puede administrar en disolución acuosa hasta como fertilizante foliar y como abono de "Liberación Lenta" aportando los macro y micronutrientes cuando la planta los necesita. Favorece la formación de fitohormonas fotosensibles de manera que conforme se alarga el día la planta se autoregula en fase de crecimiento/ramificación llegando al ciclo de floración máxima en los días de mayor duración de luz. Un truco de profesionales es la utilización de lámparas de tipo Grolux para ampliar las horas "día". Otro es la combinación de sustancias activas como el Ácido Giberélico.

    En el Post-it Todos los Enlaces...hay algunos artículos sobre fertilización...
    Estos Post-it contienen la mayor cantidad de información que podríais encontrar, a nivel mundial, puesto que está recopilada de Asociaciones, a las que pertenezco o "visito" de todo el mundo principalmente nórdicas y australianas.Acaparan más del 90% de la hibridación mundial.


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  6. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Abonado geranios

    jlnadal Gracias por la explicacion, pero me gustaria saber que opina de los fertilizantes caseros, yo probe con el Té de platano y vi resultados en mis plantas, sabe de algunos que sean faciles de hacer? y si las heces de periquitos sirve para las plantas y que proporcion?

    P.D Muy lindo el niño de su avatar :happy:

    Plox disculpa si desvie el tema :icon_redface:
     
  7. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: Abonado geranios

    Hola Lili, le estas hablando al maestro de los geranios!! jajajajaj, nada de remedios caseros... hazle caso y veras los resultados!!
    saludos a Jose Luis desde Albuquerque
     
  8. Plox

    Plox

    Mensajes:
    61
    Re: Abonado geranios

    Gracias jlnadal, a raíz de tus comentarios por este post, he ido leyendo algo del Post-it Todos los Enlaces, y gracias a eso he descubierto que el humus de lombriz que compre para echarlo a mi mini huerto urbano (un par de macetas con tomates y lechugas), no es tan bueno como me pareció al principio, yo lo compre porque pensé que seria más ecológico, y resulta que esta clasificado como tipo B y ahora me da cosa echárselo a algo que pueda comerme, estoy en búsqueda de algo mejor para abonar las tomateras, pero como los geranios no me los como, he pensado utilizarlo para ellos, aunque creo que debería complementar con algún otro abono más rico en fósforo y potasio para mejorar la floración, o ¿me valdría sólo con esto?, es que me echan muy pocas flores.

    También había pensado usalo como abono foliar, es otra cosa que he descubierto gracias a tus post-it, pero no sé si este me serviría y en qué proporción debería utilizarlo como abono foliar.

    El humus del que te hablo, es este: (te pongo la página del ministerio)

    http://www.magrama.gob.es/app/consultafertilizante/DetalleFertilizante.aspx?clave=198


    Lili1623 no tengo que disculpar nada, yo tengo curiosidad sobre el té de plátano ese del que hablas.