Temporada de bulbosas en Argentina / Chile 2012

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Emko, 21/5/12.

  1. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Si... han intentado representar la barba de los germanicos.
     
  2. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Camino a supermercado vi una mata de iris germánicos como la de Alice, y ya tiene flores, son de un azul violeta, la vara tiene una flor abierta y otras en pimpollo, la planta es petisa y las hojas como un abanico desplegado, super linda, y doy fe de que esa planta no estaba el año pasado, indice de que no no deben de demorar tanto en florecer. los iris que plantamos nosotros se me hace que son de hojas más desprolijas pero como dijo Emko, seguro florecen este año .
    del supermercado me traje unas echalotes, comerlas sería tan aberrante como hacer un guiso con la mascota[​IMG]
    este fin de semana voy a plantarlas, la verdad es que como bulbo son divinos.
    y googleando sobre el tema encontré las flores de ciboulette, que si encuentro alguna con raíces también se va para el jardín

    [​IMG]

    ¿alguien plantó cebollas coloradas?, ¿daran flor lila o la blanca?
     
  3. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Definitivamente mis iris (que no les conozco la flor), no son germánicos, poque son unos preciosos bulbos.
    Tengo ciboulette y la flor es muy linda pero pequeña. Habría que tener una terrible cantidad de plantas para que se destaque.
     
  4. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

     
  5. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola foreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:razz: . Les escribo para contarles que compré unos super bulbos de gladiolos de colores exóticos :smile: . El problema es que ya estamos entrando en el invierno, y las horas de luz se reducen :icon_evil: ..Y por lo que he leido el gladiolo es una planta heliófila (amante del sol) y se queda ciega y no florece si el día tiene menos de 12 horas. Estaba pensando en darles iluminación artificial con lámpara incandescente cuando las plantas hayan crecido para solucionar ese problema... Ustedes que opinan??? Si bien el gladiolo es de floración estival-otoñal, en climas templados pueden hacerlo en primavera (los he visto) y también florecen en invernaderos con luz artificial.
    Saludos y espero sus aportes!! :happy:
     
  6. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    yo me armaria de paciencia y los plantaria por ultimo a finales de invierno. Si no te aguantas las luces de terrario te pueden dar el espectro y calor de luz que necesitan
    saludos
     
  7. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Yo también estoy en la dulce espera, con el tema de los gladiolos, tengo los velvet eyes bien envueltos en diario y aserrín esperando su agosto. pero los baratos que compré antes 6 x 18$ fueron a tierra, y eran de esa marca parque, la del logo del conejo con regadera que viene con las indicaciones para clima de Bs As y alrededores, decía: plantar de junio a octubre en tierra floja. abundante riego (¿?). pleno sol. plántese en tierra o maceta.
    los otros foreros aportaron experiencias, había hecho una pregunta muy parecida a la tuya, a Emko no le dieron flores, hojas y nada más. pero Marioceleri, los tenia en cama de arena y se le daban bien. si no me equivoco aparte de la luz el clima puede afectar, digo que de mendoza a santa fé y buenos aires hay diferencias.
    lo de la luz artificial, en los negocios de led venden unas que tienen todos los espectros y no dan calor, pero son carísimas, como que te conviene comprarte 100 bulbos y probar con 50, por el mismo precio.
     
  8. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

     
  9. marioceleri

    marioceleri

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    santa fe argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola a todos,Mark en cuanto a los gladiolos yo te diria que seas paciente y esperes a la primavera porque se dan todas las condiciones,ya sea por las horas de luz y temperatura.Tambien te cuento que hay en la zona costera muchas plantaciones de gladiolos y siempre las vi florecidas en verano.El tema de poner arena es porque se pudren facilmente en tierra.
     
  10. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Bonitos paisajes !! En mi facultad hay una producción de varias hectáreas de ajo y cebolla, cuando florecen es todo un show porque las flores se pierden en la cordillera. Cuando florezcan me voy a ir a sacar fotos
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    ¡Muy buena idea, Emko! :5-okey: , así las disfrutamos todos :eyey: .

    Saludos. :razz:
     
  12. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Muchas gracias Lordkeno, Julia y Marioceleri!! Tendré en cuenta sus opiniones y es probable que guarde los bulbos de gladiolos y los plante a final del invierno o principio de primavera!!! Saludos! :5-okey:
     
  13. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Si Julia, es frío el clima invernal pero el verano caluroso con vientos secos que arruinan las plantas!!!!
    Mientras espero que asomen mis bulbos, hoy compré una bolsita de bulbos de fresias. Las indicaciones dicen que se plantan desde marzo a agosto y la floración entonces se dará desde julio a diciembre. O sea, parecería que comienzan a florecer unos 4 meses después de plantados.:52aleluya: