Tribulus terrensis me invade: problema

Tema en 'Malas hierbas y herbicidas en árboles frutales' comenzado por psmelbr, 14/6/12.

  1. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Hola a todos. Tengo un problemilla de mala hierba, la Tribulus Terrensis, que me invade parcialmente la finca hasta el punto de cubrir con un manto espinoso la tierra. Según las zonas geográficas recibe el nombre de Abrojo, cadillo, cuernos de chivo, tríbulo, que son los más ampliamente usados; otros: gokshura, trikanta, shadamshtra, espigón, mormaga, abrojos, abreojos, abrepies, abrul, cairell, gossos, cruz de San Antonio, espigón, sasilarra, bindi, burra gokhroo, cabeza de gato, cuerno del diablo, maleza del diablo, muela de lobo, isihoho, cruz maltesa, maleza puntuda, rosa, encoja borregos.

    Alguien tiene conocimiento de cómo poder erradicar esta peste de hierba invasora? Cuando? .... En fín, ahí queda la pregunta. :sirena:
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Tribulus Terrensis. Un verdadero problema.

    Te copio de la wikipedia:

    "Tribulus terrestris es muy usado como tónico y afrodisíaco ... En la tradición china se emplea en problemas urinarios e insuficiencia de producción de leche materna, y en la India como afrodisíaco.

    Actualmente se promueve su utilización para incrementar la potencia sexual....

    ...Es también conocida por sus efectos positivos en la actividad de la médula ósea para la producción de los glóbulos rojos eritrocitos y del sistema inmunitario...."


    Parece que hay que arrancar las patatas y plantar esto..... :meparto:

    Eliminación: viene en la misma wiki: herbicida o fresado contínuo. no es efectivo el segado debido a la naturaleza rastrera de la planta....

    No todo iba a ser bueno...
     
  3. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: Tribulus Terrensis. Un verdadero problema.

    Ya decía yo que no era normal tanta alegría serxual... :meparto: :meparto:

    Pues va a ser que seguiré con el sistema de siempre, la fresadora a tope. Probé con herbicida y no fue suficiente... Aunque a decir verdad, hay que estar muy encima porque brota de nuevo durante casi todo el verano. Es un engorro porque para fresar he de quitar las mangueras. Me han comentado, los viejos que la conocen, que hay que tener paciencia porque la semilla dura muchos años, y lo mejor es arrancarlas antes de fructificar y QUEMARLAS. Tela de trabajo. Por eso preguntaba algún sistema más eficaz.

    O lo mismo me monto un laboratorio para fabricar afrodirsiacos.. :mrgreen: :mrgreen: :meparto:

    Saludos.
     
  4. Julio Martin Jurado

    Julio Martin Jurado Leon Peleador

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima,Lima,Peru
    Re: Tribulus Terrensis. Un verdadero problema.

    Jajajajaja,cuanto daria yo para que esta bendita hierba Tribulus terrestris invada mi finca, ya seria millonario, se que esta hierba es oriundo de bulgaria, usado como potenciador sexual, pero yo pago cientos de dolares porque lo uso con otro fin, soy fisicoculturista y lo uso como precursor de testosterona para desarrollar musculo, pero no voy a negar que tambien ando al 100% como un semental.......:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: