Alamanda sigue empeorando

Tema en 'Allamanda cathartica' comenzado por edufri05, 3/5/12.

  1. Hola Amigos ! Aqui les muestro el estado de mi Alamanda que sigue empeorando. Pregunté en varios hilos e hice uno en Plagas y Enfermedades pero nadie contestó http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=292351 .
    Llovió y estoy regando con agua de lluvia, fertilicé con "Triple 15" = (nitrogeno 15%, fosforo 5,9% , potasio 12,4% y FORMADOR DE ACIDO INDICE 10,3 % ??????) y estoy con lo del ACIDO CITRICO pero mi phmetro se ha descompuesto y tenfré para una semana.
    Me podrian dar algún consejo ? Desde ya muchas gracias !!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ALAMANDA sigue empeorando !!! Alguna Ayuda ?

    Hola edufri05, a veces es difícil expresar una opinión porque se desconocen las condiciones a que está sometida una planta. Por lo tanto debes tomar de lo que digo, lo que consideres más conveniente. Aquí esta planta es muy popular y se encuentra con frecuencia en las cercas y en los lugares soleados de las terrazas, donde las temperaturas rondan los 30 grados centígrados. Mucho sol en el follaje y fresco en las raíces. A veces la he visto asociada con arbustos, donde el arbusto pone la sombra y la allamanda las flores, en una combinación muy bonita. En tu caso, creo que la planta está tirando las hojas por el cambio de temperatura. No acidifiques el suelo porque le hace daño. Tampoco debes aplicar fertilizante cuando la planta no se encuentra bien. Mejor asegúrate que el riego sea abundante y que la maceta permita escurrir el agua sobrante. Colócala a pleno sol o donde tengas más luz y no te preocupes tanto.
    Como ejemplo te presento esta foto donde está sembrada en un poste al frente de la casa de mi hermana:

    [​IMG]
     
  3. Re: ALAMANDA sigue empeorando !!! Alguna Ayuda ?

    Gracias Rafael !!
    Ojalá sea eso. No se si viste el post del mes pasado, había mas detalles.
    Temía a la temperatura pero como los síntomas de sus hojas coincidían con lo leído de falta de nutrientes, me preocupé por ese tema que desconozco totalmente (ej.: ph necesario del agua para acidificar). Hoy encontré en el foro viejo unos datos sobre eso.
    Está en un patio de invierno pero la temperatura bajará, hay algunas heladas en el invierno de mi zona y no se si tendré que encender la estufa ( otro temor mas). Hoy la coloqué sobre un gabinete a unos 2 metros de altura ubicada para que aproveche el no tan abundante sol de mi patio en esta época.
    Y rocío su fronda todos los días con agua templada o tibia.
    Si necesitas algún otro dato pidemelo, sino te mantendré al tanto.
    Muchisimas Gracias !!!!
     
  4. Re: ALAMANDA sigue empeorando !!! Alguna Ayuda ?

    Hola edufri05
    La otra semana estuve en un vivero donde tenían Allamanda cathartica, estaban en buena forma, en un invernáculo a mas o menos 25 grados y con suficiente humedad.
    Yo tuve 4 o 5 de estas plantas y solo en una oportunidad paso el verano y fue porque cuando empezó a hacer frío le hice un invernáculo y la metí adentro, lamentablemente por falta de ventilación, por error mio, se apesto y llegó a la primavera en malas condiciones y se me murió.
    Lo que veo en la tuya es que la planta tiene "frío" (no se en que parte de Argentina vivis), las plantas que tuve en un principio, cuando comenzaba el frío se comportaban como la tuya, con el follaje medio flácido y cuando las metía a la noche, dentro de mi casa y con calefacción, sus hojas recuperaban su rigidez; pero sacar a la mañana, meter a la noche y calefacción, algo no funciono, se le empezaron a caer las hojas y un día me las olvide afuera, la agarro la helada y murieron.
    En resumidas cuenta, es una planta para tener en exterior cuando hace calor y a resguardo, con temperatura cálida, cuando hace frío

    A pesar de que la veo en los viveros no la volví a comprar pero intente con otra del mismo genero y con flores semejante, se llama Allamanda schottii, a esta la plante afuera, entre otros arbustos, media protegida, y ahí esta sana y salva, es un poco mas resistente

    Esta es
    [​IMG]

    Saludos y hojala que vos tengas mas suerte que yo, es una planta muy linda
     
  5. Re: ALAMANDA sigue empeorando !!! Alguna Ayuda ?

    Gracias Luis !
    Estoy en San Nicolas de los Arroyos, 200 kms mas al norte que vos. La planta está desde que la traje en un patio de invierno vidriado. Tengo calefacción pero creía que no iba a ser necesaria. Ya debería prenderla ?
    Hoy la cambié al lugar mas luminoso y cálido pero de noche debe hacer frio igual. Puse un termometro que tenia en el tutor (se ve en la foto) pero creo que marca de mas.
    [Editado] Yo creia que la Schotti era la purpura que tambien me encanta, hace poco me enteré que existía. Si esa es la tuya es muy parecida.
    Saludos y gracias nuevamente !!!!
     
  6. Re: ALAMANDA sigue empeorando !!! Alguna Ayuda ?

    Lo que sucedes es que es una planta tropical y con temperaturas menores a 15ºC ya se resiente entonces yo que vos la pondría en ese patio vidriado, es importante la ventilación, si a eso lo podes manejar, por ejemplo, que de día este un poco abierto y se pueda cerrar durante la noche. También tendría a mano un fungicida y lo fumigaría una vez por mes. Es común que las plantas tropicales pierdan gran parte de sus hojas cuando son cultivadas en zonas mas frías a su habitad natural, por ejemplo en mi casa las rosas chinas, las Thumbergia erecta pierden casi todas sus hojas en el invierno y rebrotan en primavera; el frío afecta primero a las partes tiernas, los extremos, brotes y los tallos nuevos pero mientras los tallos leñosos se mantengan verdes, hay esperanza de que vuelva a rebrotar en la primavera


    Saludos
     
  7. Re: ALAMANDA sigue empeorando !!! Alguna Ayuda ?

    Gracias Luis !!!!
    Estaba en ese patio y lo último que había hecho fue subirla a un gabinete de unos 2 mts ya que en esa zona tenia mas horas de sol y me imaginé que como el calor sube también estaría a mejor temperatura hasta horas mas avanzadas, pero no ventilaba mucho para conservar la misma.
    Hace unas horas decidí traerla adentro de casa y la sacaré a ese patio todos los dias ( y según mi animo quizás la suba a esos 2 mts también jajaja !!! ya no estoy para esos trotes jajaja !!!!!). Mis Dieffenbachias y Singonios marchan muy bién !
    Un abrazo !!!!
     
  8. Re: ALAMANDA sigue empeorando !!! Alguna Ayuda ?

    Ha seguido amarilleando y perdiendo hojas. Van quedando las nuevas sobre los tallos verdes de las puntas...
    Saludos !!! :icon_biggrin:
     
  9. Re: ALAMANDA sigue empeorando !!! Alguna Ayuda ?

    Se sigue deteriorando. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=299380
    Ojalá sea lo del frío y aguante el invierno pero a este paso se quedará sin hojas ( estan mas afectadas las hojas viejas )
    Saludos !!!1!