Gladiolos

Tema en 'Gladiolo' comenzado por JuanKB, 8/4/07.

  1. Jack180

    Jack180

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Campeche, Campeche, Mexico
    Re: [[Amigos De Los Gladiolos]] Vol.1

    Saludos a todos, ya tiene rato que tengo una cuenta en esta pagina, mas sin embargo solo la utilizo para buscar informacion ya que soy un aficionado a las plantas, y me gusta mucho tener algunas de ellas, aqui por mi region (campeche, mexico) la verdad es que se consume bastante la flor cortada, pero la verdad no habia visto nunca la planta, hasta ahora los primeros dias de enero, me tope con una señora que vendia los bulbos, y como he mencionado, me gustan mucho las plantas en especial las que dan flores tan hermosas como estas, asi que decidi comprarle 3 bulbos (los cuales ahora me arrepiento de no haberle comprado mas) pero aun los tengo aqui sobre una mesa, no los he plantado.
    La verdad es que no han cambiado desde el momento en que los compre, traen algunas raices debajo del bulbo y ya traian unos pequeños brotes por encima, agradeceria me dieran algunas recomendaciones para poder plantarlos y poder disfrutar de sus flores.
    Aqui esta una foto de los bulbos:

    [​IMG]
     
  2. Re: [[Amigos De Los Gladiolos]] Vol.1

    Pues tienes un problema Jack180, esos bulbos de gladiolos llevan unos cuantos meses de adelanto sobre lo que deberían. Ya que los bulbos se plantan en primavera, con lo cuál no retoñan hasta entonces, la señora en cuestión o los vendía forzados adrede, o los ha conservado en un sito de más de caluroso y ha pasado esto.

    En el exterior no sobrevivirán si en tu zona hay heladas y bajas temperaturas, por contra en maceta en interior pueden sobrevivir y ver que ritmo siguen porque lo normal es que no florezcan hasta verano.

    Pero lo que tienes que hacer es plantarlos cuanto antes, pues estan creciendo por las reservas del bulbo y las esta agotando con lo cuál si no lo plantas ya morirán por agotar esas reservas.
     
  3. Jack180

    Jack180

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Campeche, Campeche, Mexico
    Re: [[Amigos De Los Gladiolos]] Vol.1

    Gracias por tu respuesta Vanesa85, de ser posible hoy mismo los voy a plantar, con respecto a las heladas, bueno por ahora estamos en invierno y a una temperatura de 22ºC aproximadamente y con lo que me dices de la señora, es posible que los haya tenido guardados, el detalle de esta region es que normalmente es bastante caluroso asi que creo probable que los bulbos hayan empezado a brotar antes de tiempo por su cuenta propia.

    Vi las fotografias que subio mirosman y la verdad es que me quede :sorprendido: estan lo que le sigue de hermosas! yo como solo cuento con 2 bulbos:desconsolado: , por ahora los sembrare en macetas por separado, para que tengan espacio a lo ancho sus raices.

    Otra pregunta, si las siembro hoy, conviene que le eche abono a la tierra?
     
  4. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: [[Amigos De Los Gladiolos]] Vol.1

    Hola a todos pues la verdad hace tiemo compre unos bulbos de gladiola los cuales me germinaron l y los pase a macetas pequeñas para despues trasplantarlas acá les dejo la foto

    luego les subo fotos del trasplante :5-okey:
     
  5. Re: [[Amigos De Los Gladiolos]] Vol.1

    Acabo de comprarme unos bulbos de gladiolos y a ver si me sale algo tan bonito como lo que he visto por aquí.
    Un saludo.