Jardín con grava. Dudas y experiencias

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por Sel, 22/7/06.

  1. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Jardín con grava. Dudas

    Una pregunta, ¿en la junta de las dos mallas se podría poner acículas de pino? Porque es uno de los mejores herbicidas naturales, según tengo entendido, ¿creeis que es buena idea?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín con grava. Dudas

    :sorprendido: :sorprendido: , en la juntas de las mallas no se pone nada, se solapan las dos mallas y para mejor habra alli doble malla.!que invento raro este de las aciculas!! ¿para que serviria?
     
  3. oscarsousa

    oscarsousa Jardinero novato

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tomiño, Pontevedra
    Re: Jardín con grava. Dudas

    Buenos días:

    Pues yo también estoy poniendo grava en una zona de 130 metros (después ya os solicitaré consejo para hacer unas jardineras), y gracias a los consejos estoy ahora mismo poniendo la malla por debajo.

    Yo compré unos soportes de construcción en forma de 7 y que utilizo para fijar las juntas de la malla, y creo que quedan perfectas....

    Os adjunto una foto de como va el proceso..... :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Un saludo, y espero ayudar a pesar de mis pocos conocimientos
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Jardín con grava. Dudas

    Estoy totalmente de acuerdo con la no utilización del aceite usado de motores, es una aberración que ningún forero puede copiar.

    Además ¿Si algún día quieres cambiar tu jardín y donde ahora tienes grava manana quieres plantar rosales y otra planta? ¿Que haces? Tendrás todo un terreno inutizado.

    Como ya he leido seamos coherentes con el medio ambiente y adoptemos soluciones ecológicas que para eso hay gente que ha estudiado para inventar estas cosas.

    Un saludo
     
  5. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Jardín con grava. Dudas

    A quien le pueda interesar le diré que acabo de venir de mi vivero (no es mio pero casi) y he comprado tela antihierbas y me ha costado 1,20 m2. No es dinero para el bien que nos hace y lo agradable que nos hace el trabajo de jardineria. Con lo cual quien ponga plásticos para hacer la función de la maya antihierbas que se lo piense porque cada cosa tiene su utilidad y esta ideado para un determinado fin.l

    Un saludo