Albahaca amarillenta (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Cromoly, 26/8/07.

  1. Cromoly

    Cromoly

    Mensajes:
    11
    Me la regalaron hace más de un mes y sigue teniendo el mismo tamaño, está amarillenta y para colmo hace poco pesqué a un gusano que se estaba poniendo morado con ella. Qué le pasa a mi albahaca?

    [​IMG]
     
  2. Re: Qué le pasa a mi albahaca?

    Pues creo q es porque le llega la hora de morirse. Eso lo lei en otro post.
    En las flores , cuando se sequen, hay unas semillas blancas, que cuando se pongan negras puedes recoger y sembrar para el año que viene.
    La albahaca es una planta anual.
     
  3. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Qué le pasa a mi albahaca?

    KATINKA tiene toda la razón, se está muriendo, pero és algo normal (ÉS ANUAL) a no ser que le cortes las flores apenas aparecen, de esta manera y si todo va más o menos bien (hongos ,plagas) te podría durar hasta 2 años................................PERO NO MÁSSSSSSSSS .

    Cuando la planta esta seca, corta las flores y guárdalas en un papel de periódico. En primavera desmenuzas esas flores secas y las entierras.

    Se dice que se siembra el día de San José (las plantas salen más fuertes).

    SALUDOS Y MUCHA SUERTE
     
  4. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: Qué le pasa a mi albahaca?

    cuando esten las flores bien secas es cuando cojes las flores las aprietas un poco y sacas las semillas que son bien negras. No hace falta ni periodicos ni nada ya que estan secas de la planta
     
  5. Cromoly

    Cromoly

    Mensajes:
    11
    Re: Qué le pasa a mi albahaca?

    Oh, vaya, qué pena, no he podido disfrutar de ella porque no creció lo suficiente como para cortarl alguna hojita... bueno si por lo menos la puedo reproducir... muchas gracias a todos!! :5-okey:
     
  6. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Re: Qué le pasa a mi albahaca?

    No es por llevar la contraria a nadie por que no tengo muchas nociones, pero mis albahacas han echado flores y ya se han secado casi todas y aun asi la planta sigue de un verde brillante precioso y con muy buen aspecto. ¿Igual le falta luz?
    En algun post de hace unos dias subi unas cuantas fotos. Si las encuentras veras que tiene unas pocas flores, xq las demas se han caido ya y la planta sigue verde....
     
  7. Re: Qué le pasa a mi albahaca?

    la mia tambien tiene flores y el unico problema es un puñao de minadores. pero ya se moriran cuando vaya llegando el frio...
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Qué le pasa a mi albahaca?

    Esa planta (la de la foto) tiene unas cuantas hojas para saborear :eyey:

    No más córtalas ya, las más verdes... y disfrútalas. Ponlas sobre un pan con mantequilla y degusta su fresco sabor.

    Deja la rama que tiene la espiga con flores blancas solamente con esa espiga y alguna que otra hojita pequeña, la otra rama que se ve no la dejes florecer !!! En cuanto veas que va a comenzar a florecer, hazle una poda apical. Las flores actuales te darán suficientes semillitas para plantar antes de la proxima primavera (yo planto mi almácigo en julio/agosto - estamos en invierno).

    Seguramente tienes una planta que puede sobrevivir unos meses más, y si la cuidas cuando comience el frío, hasta podrías conservarla más allá del proximo invierno.

    No desesperes, paciencia... y limpia de bichos la plantita y la tierra de la maceta. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Cromoly

    Cromoly

    Mensajes:
    11
    Re: Qué le pasa a mi albahaca?

    Gracias, gracias, gracias a todos!!!! ahora mismo lo que voy a hacer es transplantarla, que todavía está en la maceta original y la tierra que traía no me gusta demasiado. Haré lo que me decís. Respecto a la luz, la tengo en una terraza que da al norte (nada de sol ni por asomo) y aún así parece como quemada. Si la cosa avanza, seguiré poniendo fotos :5-okey:
     
  10. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Qué le pasa a mi albahaca?

    Yo me siento una privilegiada, mi albahaca crece, crece, no para, ya las he podado y parecen arbustos. No se si se morira ( bueno algun dia como todo), pero de momento no se ha enterado que viene el invierno, eso, o que es muy lista y sabe que vive en canarias. saludos
    [​IMG]