Ficus de hoja ancha amarilleando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por ROSANE, 18/6/12.

  1. ROSANE

    ROSANE

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    CORDOBA
    HOLA QUE TAL QUERIA SABER ALGO SOBRE FICUS EL MIO ESTA LAS HOJAS MUY VERDES PERO ESTAN AMARILLEANDO Y CON MUCHAS PICADURAS EN LAS HOJAS CREIA QUE ERA EL RIEGO PERO LO CORTE, LO RIEGO 3 VECES AL DIA. A MI FICUS LE HECHE SULFATO DE HIERRO HACE UN MES Y LE ESTAN SALIENDO MUCHAS HOJAS PEQUEÑITAS.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ¿ que lo riegas tres veces al dia ? me parece que esto es lo que haces super mal ya que con regarlo cada 10 dias en el interior de una casa es mas que suficiente, en cuando amarillea alguna planta se la deja sin regar hasta que tenga bien seco todo el cepellon y despues volvera a su verdor normal y con cuatro veces al añ-o de abono les suele bastar y como con este tractamiento no le perjudicara nada yo lo haria asi y en un mes ya vera resultados, suerte


    en internet el escribir todo en mayusculas significa que esta gritando, asi que con minusculas por favor.
     
  3. Rosane, coincido con Rafaela en los cuidados de tu ficus, ten en cuenta que es un arbol y no necesita que estes tan pendiente de el, riega solo cuando la tierra este seca y es preferible (al menos eso pienso yo) un cambio de maceta que tanto abono.
     
  4. ROSANE

    ROSANE

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    CORDOBA
    Queridas amigas rafaela y castañuelas el ficus lo tengo fuera en un patio de bajo de un toldo intentare regarlo poco muchas gracias por vuestro consejo y perdon por las letras mayusculas .Gracias un saludo rosane
     
  5. Rosane, así es como lo tengo yo mira, pero el mio es Ficus Benjamina

    [​IMG]
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    tres veces al día! Me extraña que aún viva!
     
  7. ROSANE

    ROSANE

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    CORDOBA
    Castañuelas tienes el ficus precioso,yo tengo uno que me regalaron hace 2 meses lo tengo en un patio, espero tenerlo como tu y que este invierno no se ponga enfermo ya que no soporta las heladas; pues en cordoba tenemos dos extremos o mucho calor o mucho frio. ¿que cuidados y riego de tener el ficus benjamina?.

    Pondre una foto cuando mi camara digital no de fallo al intentar colgarla.

    Saludos. !ole por tu ficus benjamina!
     
  8. ROSANE, mira a ver que calidad tiene la camara digital, ten en cuenta que las fotos del foro tienen que tener menos de 200 KB.

    Yo el ficus lo riego con agua del baño unas dos veces por semana mas o menos aqui cuando sopla el levante tenemos que regarlo más.

    Lo tengo en exterior protegido por un toldo que le quita el exceso de calor en invierno quito el toldo y lo dejo que se moje con la lluvia eso si siempre que hace calor cuando le da la sombra lo pulverizo con agua y vinagre.

    Hace algunos años lo tuve en interior pero se me lleno de mangla esa especie de cochinilla algodonosa que pone las hojas llena de melaza y desde que lo puse al exterior y lo rocie con mi insecticida casero fuera problema.

    Espero fotos para ver como esta el tuyo.Un saludo.
     
  9. ROSANE

    ROSANE

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    CORDOBA
    Gracias rosane por tu respuesta yo tambien tengo mi ficus benjamina de bajo de un toldo ¿por que lo pulverizas con agua y vinagre?