Adiantum capillus-veneris en arena de gato

Tema en 'Culantrillo (Adiantum capillus-veneris)' comenzado por Tabaleter, 16/6/12.

  1. Pues yo sigo sin saber lo pintado de azul mas oscuro, que es. A ver si explicado para tontas lo entiendo...El culantrillo plantado en arena de gatos directamente, ¿luego la maceta se mete en otro recipiente con agua????
     
  2. tina pinto

    tina pinto

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España - málaga
    Hola Ester,

    mujer eso de tonta nada de nada, lo has pillado!!!!

    maceta dentro del recipiente con agua, como si fuera nostros platitos llenitos de agua.

    Saludos.
     
  3. VAle, y va chupando agua por el agujero del drenaje, no? pero ahora necesito saber si la maceta en la que debe estar plantado el culantrillo debe ser de terracota o de plastico...
     
  4. O a ver, la maceta se agujerea y la arena de gato va chupando del agua, pero que las raices queden por encima para que no se pudra????
     
  5. tina pinto

    tina pinto

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España - málaga
    ahi va la cosa ester!!!

    a traves de los diversos agujeros la arena chupa el agua, pero el mecanismo ya lo hemos compreendido! ahora ........me gustaria ver una foto y la evolucion de la planta, saber cuanto tiempo leva en la arena enfin esas cosas.

    pues yo tengo una planta de adiantum: y lo que pasa es que esta com su aparador de agua siempre lleno de agua y si no fuera por eso seguro no la teria pues el clima por aqui es de mucho calor poca humedad vientos, o sea, eso es todo lo que no soporta mi plantucha, pero como nosotras somos asi temosillas, insistimos y algo logramos. esta em maceta com substrato mesclado con arena lavada, bien lavada. con desarrollo lento.


    saludos