Espatifilo o Cuna de Moisés: flores verdes, pistilo y puntas marrones

Tema en '¿Por qué no echa flores el espatifilo? Flores marrones y otros problemas con floración' comenzado por Yaizada, 11/3/12.

  1. Yaizada

    Yaizada

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muy buenas de nuevo, a ver si alguna persona más experta que yo me puede resolver mis dudas!!

    Después de recorrerme todo el foro no he encontrado nada parecido a lo que le está pasando a mi planta.

    Bueno lo de las flores verdes creo que puede ser por falta de luz. Como he oído que a esta planta le gusta la humedad la tengo en el baño donde hay una pequeña ventana, aún así en las horas de más luz a veces la paso al salón para que le de un poco el sol de forma indirecta.

    Lo que sí que no entiendo es porqué incluso en flores que empiezan a salir y que aún son muy pequeñas el pistilo se pone marrón. Le pasó a la primera flor más grande que tenía, empezó poniéndose marrón el pistilo y después partes de la flor. La corté porque imaginé que ya había acabado su periodo de vida y simplemente se estaba marchitando, pero cuando la flor apenas está naciendo no sé porqué pasa. La primera vez que vi que le estaba pasando eso le corte la bolita marrón que empezaría a haber sido el pistilo...la verdad es que no sé si debí hacer eso pero bueno.... Además aunque la planta parece sana, algunas puntitas de las hojas están también marrones.

    No la riego mucho (siguiendo los consejos que encuentro aquí), solo cuando me lo pide al ponerse sus hojas caídas o si la tierra está muy seca. La echo poca agua cada vez que hago esto, porque la maceta es muy pequeña. Aunque siempre que puedo la salpico de agua sus hojas o las limpio con las manos mojadas.

    Aunque en la foto quizá no se aprecie mucho lo que comento os la adjunto.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que alguien pueda decirme algo, porque ya no sé donde más buscar en la red....Mil gracias!!!!!!
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: cuna de moises: flores verdes, pistilo y puntas marrones

    Puede ser por los constantes cambios de lugar, déjala en un sólo sitio, a las plantas no les gusta que las estén moviendo a cada rato
     
  3. Yaizada

    Yaizada

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: cuna de moises: flores verdes, pistilo y puntas marrones

    Gracias Laura, al final la encontré otro sitio y de momento va bien, aún sigue pasándole un poco lo mismo....ademas compré otra y tiene el mismo síntoma del pistilo marrón (que cosa más rara)

    También otra cosa que me extraña de estas plantas es que las flores nuevas que le salen son muchísimo más pequeñas que las que tenían al principio cuando las compre, quizá es porque su periodo de mayor floración ya ha pasado....si teneis alguna clave comentarme por favor :icon_rolleyes:
     
  4. Re: cuna de moises: flores verdes, pistilo y puntas marrones

    Yaizada, yo creo que estas plantas bienen de los viveros forzadas a florecer gracias a las grandes cantidades de productos quimicos que le echan y a la larga la planta no resiste y cuando la tenemos en caso muere.

    Tu Spatofilo se ve bien el unico problema es que la flor se pudre antes de florecer y la hoja modificada es verde en vez de blanca, dale tiempo para que se adapte a su nuevo sitio, pulverizala con agua y un chorrito de vinagre de vino para aumentar la humedad en las hojas y ya verás como pronto se recuperará aunque en la maceta tiene poco espacio, le vendría bien una maceta más grande,pero por ahora dejala hasta que se aclimate.
     
  5. Yaizada

    Yaizada

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: cuna de moises: flores verdes, pistilo y puntas marrones

    Genial!! tiene mucho sentido lo que comentas, podrías perfectamente ser eso, que se marchiten antes de florecer, seguiré tu consejo! :smile:
     
  6. Re: cuna de moises: flores verdes, pistilo y puntas marrones

    Yaizada, queria enseñarte la mia

    aun no acaba de terminar de abrirse

    [​IMG]

    Te comento que la flor es la parte interior lo blanco es una hoja modificada.
     
  7. Yaizada

    Yaizada

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: cuna de moises: flores verdes, pistilo y puntas marrones

    Que bonita!! acabo de pulverizar las mías con vinagre como me has dicho, a ver que tal, porque cuando las compré si que tenían flores así de chulas como la tuya, pero en los meses que llevan ya no volvió a salir ninguna igual, así que a ver si con este remedio salen más fuertes.

    ¿Podría también pulverizar a las plantas de exterior (como la hiedra) con el agua y el chorrito de vinagre? me da miedo no vaya a ser que con el sol directo que les da por la tarde se pudieran quemar
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: cuna de moises: flores verdes, pistilo y puntas marrones

    puedes pulverizarlas pero no cuando este pegando sol, por dos razones, una es que la gota de agua puede trabajar como una lupa y quemar las hojas y la otra razón es que con el calor el agua se evapora muy rápido y no se aprovecha la humedad, puedes hacerlo al caer la tarde, sí tú clima por el día es muy seco pues puedes poner recipientes con agua cerca de la planta que con el calor se evapora y aumenta la humedad, también debes recordar abonar de vez en cuando, yo te recomiendo el humus de lombriz, es muy completo y aunque te pases de cantidád no quema las plantas
     
  9. Yaizada

    Yaizada

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: cuna de moises: flores verdes, pistilo y puntas marrones

    Gracias Laura! si yo siempre lo hago después de que caiga el sol y ya me hice con mi paquetito de humus de Lombriz.....Lo que no estaba segura es de si podría pulverizar las de exterior con el agua que tiene un chorrito de vinagre, precisamente por lo que comentas.

    Hace muchos años cometí el error de pulverizar unas plantas con el agua con el que había cocido unas verduras (había oído que les vendrían bien los minerales que tenía ese agua) claro lo que no me di cuenta es que cuando cocí mis verduras también las había echado un chorrito de aceite! y a la mañana siguiente el aceite se había quedado en las hojas y con el sol se quemaron. Fue muy curioso lo que pasó después porque parece que le afectó solo a un lado de la planta (el derecho, si es que tienen lado las plantas). Todo una rama murió pero la rama principal sobrevivió, lo que pasó es que las nuevas hojas que salían solo se desarrollaban bien de un lado, del lado derecho de las hojas solo salían como pequeños muñones y entonces se veían que en su forma de estrella solo tenía las puntas bien en un lado y la del centro del otro nada, solo pequeñitos muñones.

    Perdón por la extensión, pero es una anécdota creo que digna de este foro, de lo que NO se debe hacer ;)
     
  10. Re: cuna de moises: flores verdes, pistilo y puntas marrones

    Yaizada, eso de regar con el agua de las verduras lo habia oido pero nunca lo he probado, lo que SI hago yo y puedo confirmar que va de maravilla es el agua del baño.

    A ver aqui en la zona de Cádiz no tenemos mucha agua que digamos y me da lastima tirar ese agua así que cuando nos duchamos en casa suelo poner el tapón a la bañera y aprovecho ese agua para regar, tanto las plantas de interior que las tengo en un porche en el exterior como las del huerto (esto lo hice hace algunos años y salieron unos tomates bien hermosos).

    Lo que si he utilizado yo para regar son las botellas vacias de 5 litros de aceite de oliva, llenas de agua y eso no perjudica a la planta pero claro es muy poca cantidad de aceite la que contiene.
     
  11. Yaizada

    Yaizada

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: cuna de moises: flores verdes, pistilo y puntas marrones

    Me parece buena idea regar con el agua del baño, yo no tengo tantas plantas, pero lo probaré a ver que tal resulta......muchas gracias por dedicarme tiempo con tus consejos..lo que al final no me ha quedado claro es si puedo pulverizar las plantas de exterior con agua y el poquito de vinagre, con la experiencia que tuve comprenderás que me da un poco de miedo :icon_question:happy:
     
  12. Re: cuna de moises: flores verdes, pistilo y puntas marrones

    Yaizada, el vinagre es un acido y como tal actua en el agua, lo que hace es neutralizar la cal del agua y ponerla digamos blanda de esta manera no te quedan las manchas blancas en las hojas.

    Siempre hay que pulverizar cuando la planta este a la sombra nunca al sol porque el agua hace efecto lupa en las hojas y las quemaria.

    Yo tengo todas las planta en un porche al exterior y progetidas del sol por un toldo y pulverizo por la mañana temprano o al anochecer para que esten fresquitas, casi todos los días.
     
  13. Yaizada

    Yaizada

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: cuna de moises: flores verdes, pistilo y puntas marrones

    Genial! pues esta noche las refresco un poquito! la hiedra de momento va bien, ya te contaré como van resultando las demás.
    Mil gracias!!! :smile: