¿Por qué duran tan poco mis hortalizas? Mustias día siguiente recolectar

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por el_principe, 28/5/12.

  1. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ¿porqué duran tan poco mis hortalizas?

    Yo lo que cojo lo eto a la nevera y me aguanta perfectamente, eso si todo va en su bolsa sin estar al vacio ni nada.
     
  2. Re: ¿porqué duran tan poco mis hortalizas?

    Cortarlas por la mañana temprano, mojarlas ligeramente, meterlas en una bolsa, yo lo hago en bolsas transparentes y sin llegar a cerrarlas totalmente, ponerlas en la nevera y al día siguiente están crujientes y muchísimo mejor que el día que se cortan, la duración depende del tipo de lechuga, pero la más delicada o blanda aguanta 5 días tranquilamente.
    Un saludo
     
  3. Zarabancal

    Zarabancal

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿porqué duran tan poco mis hortalizas?

    Habeis oido hablar del calendario biodinamico? Parece una tonteria pero yo tengo demostrado que funciona. Este año me he comprado el libro de Michael Gross (el lunario) que vale menos de 8 Euros y he hecho probatinas. De regoger la lechuga en un dia de hoja a recogerlo cualquier otro dia la diferencia esta en que me dure la lechuga fresca en la nevera mas de una semana a que antes de salir del huerto ya este mustia. Yo lo tengo demostrado. Tanto para sembrar como para recoger.
     
  4. panxita_agro

    panxita_agro

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Chile
    Re: ¿porqué duran tan poco mis hortalizas?

    mi experiencia personal es cerrar las bolsas hermeticas con mis hortalizas, ponerlas en el refrigerardor (nevera) la idea es aumentar la humedad relativa y bajar la temperatura, ya que las verduras son hojas y estan respiran, si las tenemos a alta temperatura respiran mucho y se marchitan, en cambio con uan baja humedad relativa se deshidratan rapidamente. las bolsas de los supermercados, sobretodo de las verduras de 5ta gama o minimos procesos vienen con unas bolsas respirables a lo minimo por lo que conviene hacerlo de forma casera con la bolsa bien cerrada y humedecer bastante.
    :happy:
     
  5. el_principe

    el_principe

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    barcelona-vigo
    Re: ¿porqué duran tan poco mis hortalizas?

    En primer lugar daros las gracias a todos los que seguis opinando.

    Finalmente he echo varias pruebas y lo de la bolsa va de maravilla¡¡¡, ahora me duran más de una semana. Simplemente metiendola en una bolsa de la basura\supermercado, y cerrandola con un leve pliegue, sin ser hermética, sin pinzas, etc.

    Gracias a vosotros tiro menos parte de la lechuga y por lo tanto ahora consumo menos y tengo más hueco para otros cultivos.

    un saludo