Frambuesos en clima subtropical

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por laurentpaul, 20/6/12.

  1. laurentpaul

    laurentpaul

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    velez-malaga
    he plantado, hace poco tiempo, un frambueso cerca de Málaga y quiziera saber si alguien ya ha conseguido obtener algo acceptable en un clima subtropical. Por el momento crece pero sería sorprendido ver esta planta producir mucho.
     
  2. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    hola yo soy de sevilla, tengo sembrados desde hace dos años unas frambuesas rojas y esas se han puesto casi a la altura de la cintura y todavia no han echado, y tengo otras amarillas un poco mas chicas y esas si estan echando pero muy pocas
     
  3. laurentpaul

    laurentpaul

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    velez-malaga
    dos años me parece mucho para tener casi nada por el momenteo. Sevilla tiene un clima muy difficil en verano, digame si el frambueso esta en un lugar donde hay un poco de sombra y si hay tambien un poco de humedad en el suelo y el aire. Yo lo he puesto en el lugar mas fresco que he podido encontrar : cerca del arroyo, detras de la platanera.
     
  4. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    yo los riego casi todos los dias y les tengo puesto sombra, cuando llegan olas de calor se queman, hablando de otra cosa que clase de plataneras tienes
     
  5. PRL

    PRL

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-Malaga
    En el Valle del Guadalhorce se dan perfectamante. Se hecho acabo de terminar de recoger las últimas frambuesas de la temporada.

    No creo que tengas problemas en Vélez.

    Saludos
     
  6. laurentpaul

    laurentpaul

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    velez-malaga
    frambuesos y platanera

    yo los riego casi todos los dias y les tengo puesto sombra, cuando llegan olas de calor se queman, hablando de otra cosa que clase de plataneras tienes.


    En este caso el clima de Sevilla es ya demasiado caluroso para este tipo de cultivo, tendras unas pero para tartas hara falta plantar hectareas para obtener un kilo.
    La platanera que he puesto es la de canarias porque soporta bien un poco de frío y fructifica bien. En este momento crece muy bien.