¿Hojas nuevas o flores son estas cositas blancas que están saliendo?

Tema en 'Cultivo de bromelias' comenzado por msanchez, 19/4/12.

  1. msanchez

    msanchez

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    monterrey,nuevo leon, mexico
    Hola!
    Me gustaría saber si las "cositas" blancas que le están saliendo a la bromelia son más hojas? O son flores?
    He escuchado que florean una sola vez, pero no sé si se refiere a la parte de color como flor o si le salen flores? Pensaría que las hojas nuevas nacen del centro de la planta, pero estas cositas blancas están entre otras hojas y no se ven tan delgadas como si fueran hojas nuevas.. O será que se va a ver como la bromelia de color morado que adjunto en donde se ve otra "flor" moradita a la mitad de la planta? Qué pena! pero todavía no entiendo si le llaman flor a la parte de color porque esa se convierte luego en hojas verdes!

    En caso de que esto sea a lo que se refiere como la floración que hacen una sola vez, quiere decir que después de esto se va a morir?!?! :( Y una última pregunta, cuando la rocíe con agua, también rocío sobre esta parte o sólo las hojas verdes?
    gracias por su ayuda!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Bromelia - hojas nuevas? flores?

    HOLA MSANCHEZ!

    A VER... ESAS "COSITAS" BLANCAS SON PÉTALOS... LA PARTE DE COLOR SON BRACTEAS... HOJAS MODIFICADAS... Y NO SE PONDRAN VERDES DE NUEVO... SOLO SE IRAN SECANDO... AL ESTAR TOTALMENTE SECA CORTALA DESDE SU BASE, A MENOS QUE QUIERAS INTENTAR GERMINAR LAS SEMILLAS EN CASO DE QUE SEA POLINIZADA, PROCESO POR DEMAS DIFICIL...

    LA PLANTA MADRE, ES DECIR LA QUE TIENE LA FLORACION NO DARA NUEVAS HOJAS QUE EFECTIVAMENTE SI SALEN DEL CENTRO DE LA PLANTA... PERO SI HIJITOS... QUIZAS VARIOS, QUE SALDRAN DE ENTRE SUS HOJAS O EN SU BASE... NO LOS SEPARES, DEJALOS CRECER JUNTOS Y SI DECIDES SEPARARLOS HAZLO UNA VEZ QUE ALCANCEN UN TAMAÑO SUPERIOR A 1/3 DE LA PLANTA MADRE... TRATANDO EN LO POSIBLE QUE YA TENGAN RAICES...

    CUALQUIER DUDA NO DEJES DE PREGUNTAR...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  3. msanchez

    msanchez

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    monterrey,nuevo leon, mexico
    Re: Bromelia - hojas nuevas? flores?

    muchas gracias alex!!
    poco a poco voy aprendiendo de las bromelias =)
    esta es la misma de las hojas enrolladas.. supongo que si le están saliendo pétalos quiere decir que algo va bien? esperemos!

    aprovechando tu conocimiento.. la bromelia de color morado tenía 7 hijos que le separaron y pusieron en dos macetitas. Agradecería si me dices si así como están están bien, o si mejor los pongo con las raíces más juntas? ahorita tienen cierto espacio entre cada uno.. o las separaron muy pronto de la madre!??

    nuevamente gracias y saludos!

    [​IMG]
     
  4. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Bromelia - hojas nuevas? flores?

    HOLA MSANCHEZ!

    7 HIJITOS!!! PROLIFICA LA MATICA!!! JEJEJE

    SE VEN BIEN... DEJALOS ASI... ES MEJOR NO MOLESTARLOS MUCHO... QUE TIPO DE SUSTRATO LE COLOCASTE?

    RECUERDA MANTENERLO APENAS HUMEDO... NO MOJADO... XQ PODRIAN PODRIRSE Y GARANTIZA BUEN DRENAJE... BUENA ILUMINACION SIN SOL DIRECTO... Y VENTILACION...

    SUERTE CON ELLOS!!!

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  5. Re: Bromelia - hojas nuevas? flores?

    msanchez....se me hace que esos bebés de bromelia son de billbergia nutans...a esos no hay problemas si los separas pequeños de su madre.....son muy independientes y esas plantas crecen que dan miedo!!!!!!!!!
     
  6. msanchez

    msanchez

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    monterrey,nuevo leon, mexico
    Re: Bromelia - hojas nuevas? flores?

    gracias alex! no tengo la menor idea del sustrato! me hicieron el favor de separar a los hijos y de sembrarlos en un vivero. Debería cambiarlos a alguno especial? Riego poco el sustrato para que esté húmedo (2 veces a la semana), pero como ya empieza a hacer más calor (26-30 grados) los estoy rociando con agua todos los días. Y de repente los muevo de lugar para que les de un poquito más de ventilación, aunque me dijeron que no era bueno andar moviendo mucho a las plantas.. así que los muevo unas horas y luego los regreso a su mismo lugar.

    gracias miri! hoy le acabo de encontrar otro hijito entre sus hojas! al parecer crecen y se reproducen igual de rápido!

    gracias por sus comentarios! saludos!
     
  7. Re: Bromelia - hojas nuevas? flores?

    Hola, radico en Michoacán, Méx., tengo interés en tillansias, tienes para hacer intercambios, saludos y gracias.