Tabaco en polvo para chiles y aromáticas como plaguicida natural

Tema en 'Tabaco como insecticida casero (aunque no ecológico)' comenzado por Jardin2.0, 22/6/12.

  1. Jardin2.0

    Jardin2.0

    Mensajes:
    7
    Hola foro

    Tengo chiles habaneros y serranos, junto con cilantro y cebollas cambray. Todos tienen aproximadamente 1 mes desde que planté la semilla en la tierra.

    Las riego cada 2 dias lunes, miercoles y viernes, pero he notado que en algunas al echarle el agua salen muchos mosquitos muy pequeños, casi recien nacidos.

    Fui a la tienda de jardineria y veo que venden Tabaco en Polvo y lo recomiendan mucho como plaguicida natural para combatir plagas de la tierra e insectos en las tierras.

    Es bueno el tabaco en polvo para mi cultivo? No los mata?
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Tabaco en polvo para chiles y aromaticas

    el tabaco no se considera ecológico porq mata TODOS los bichos, inclusive aves que se alimenten de las plantas tratadas, esos mosquitos son por exceso de humedad, ninguna planta debe regarse a intervalos regulares, es igual que uno, nosotros no tenemos sed cada hora exacta, tenemos más o menos sed dependiendo de la actividad, clima, alimentación, etc, igual ocurre con las plantas, quieren el agua cuando la necesitan, eso es cuando veas la tierra un poco seca o veas las hojas un poco lacias, la planta te dirá cuando necesite agua, en ciertos momentos puede ser todos los días mientras en otro puede ser semanal, tan pronto dejes secar un poco la tierra los mosquitos comenzarán a irse
     
  3. Jardin2.0

    Jardin2.0

    Mensajes:
    7
    Re: Tabaco en polvo para chiles y aromaticas

    Muchas gracias por la respuesta, no encontraba nada en google.

    Hablando de salud, los chiles y cilantro seran comestibles si se les aplica tabaco en polvo? No tendran los elementos toxicos del tabaco en los frutos y hojitas de cilantro?
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Tabaco en polvo para chiles y aromaticas

    El tabaco no es nada ecologico (lo mata todo) y ademas, corres el riesgo de transmitir un virus incurable a tus plantas.

    Esos mosquitos suenan a sustrato muy humedo.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Tabaco en polvo para chiles y aromaticas

    Sí llega a las hojas y frutos, por eso hasta las aves se pueden intoxicar y morir al consumir plantas tratadas con tabaco. Tengo entendido que también es tóxico para los humanos, creo que tiene un efecto acumulativo, haz una búsqueda en el foro, hay varios hilos al respecto
     
  6. Jardin2.0

    Jardin2.0

    Mensajes:
    7
    Re: Tabaco en polvo para chiles y aromaticas

    Estaba intrigado porque queria comprar tabaco en polvo de h@ppyfl0wer.

    Recibi en un email de ellos una respuesta questionable y mejor vine al foro.

    Miren la "calidad" de servicio al cliente:

    "El Tabaco es un abono orgánico, es deshecho de hojas, estas se transforman en el suelo en fuente de vida bacteriana. Las hojas, cualquiera que sea su naturaleza sirven para eso en estado de descomposición, no importa que sea eucalipto, encino, tabaco, etc, etc, son material orgánico en estado de descomposición al tener humedad y tiempo. Lo que tu planteas [que el tabaco en polvo intoxique a las plantas y frutos] es como preguntar si el estiércol de animales no lo absorberán las plantas y se vuelven tóxicas… como que no tiene sentido verdad?

    Saludos y gracias por escribir a “Tu Jardinero”.

    Muchas gracias a todos por sus respuestas.