Tomateras que no crecen

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Jorge barreiro, 25/6/12.

  1. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Pues lo que digo en el titulo, las tomateras (!todas¡) han dejado de crecer, han echado l primera flor y nada mas; a partir de ahí el tallo ha ido engordando y esta como si la tomatera tuviera un metro de alto cuando no levanta 30 cm. No entiendo el porque …¿os ha pasado alguna vez?. Desde luego no ha sido por despuntarla o sacarle los brotes axilares.
    Un abrazo
     
  2. Re: Tomateras que no crecen .....

    Hola,

    A mi me paso lo mismo en macetas, pero concretamente después del estadio de floración, cuando tenia los tomates pequeños como unas alcaparras. La planta estaba sana pero parecía de plástico pq siempre estaba con el mismo tamaño XD. Poniendo fertilizante encontré la solución. En una maceta probé fertilizante químico líquido con un NPK balanceado, en otra maceta un fertilizante ecológico líquido a base de melazas. Tienen una rápida asimilación y efecto en la planta, el ecológico es un poco más lento. Hay que insistir dependiendo de las especificaciones del producto sino puedes quemar la planta. En mi caso perdí los frutos pero la planta continuo creciendo y de los nuevos brotes salieron flores. No se si en tu caso el uso de un abono puede darte la solución? también podría ser per el tamaño del recipiente? :-?
     
  3. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: Tomateras que no crecen .....

    si cuando hace frio
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Tomateras que no crecen .....

    Paciencia, pronto creceran, cuidalas del mildiu y veras que rapido van a crecer, ete año las temperaturas en tu zona no han ayudado mucho
     
  5. Betanzos

    Betanzos

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Tomateras que no crecen .....

    Hola,podrias poner una foto? cuando dices que le sacas los brotes auxiliares y
    "despuntarla" esto de despuntarla , entiendo que le cortastes la punta es por eso que no te crece.
    saludos
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Tomateras que no crecen .....

    Si la despunta y no deja que la sustituya una rama axilar no tendra rama apical y en consecuencia no crecera, no habia leido lo del despunte, ¿para que quitas la yema apical, para que la despuntas a esa altura tan escasa...?
     
  7. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Tomateras que no crecen .....

    Gracias a todos, factible que el poco abono de la tierra (estaba muy empobrecida) y las temperaturas que han estado (y estan) locas tengan la culpa, mañana pondré una foto para que quede registro de ello y del aspecto; en cuanto al despunte, nunca las despunte "...Desde luego no ha sido por despuntarla...".
    Un abrazo