Altura de las tomateras que alcanzan y a qué altura dejar de podar para proteja fruto

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por Elisab, 13/6/12.

  1. Soy novata: me podéis indicar qué altura alcanzan las tomateras y a qué altura debo dejar de podar-los para que la planta proteja el fruto del sol.

    gracias
     
  2. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Altura de las tomateras

    Hola.
    Llevo varios años cultivando tomates y en todos estos años he visto como las plantas crecen muchísimo y creo que pueden alcanzar los 2 metros facilmente (Tanto las normales como las de tomates cherrys).


    Sobre a que altura podarlas para que la planta proteja los frutos del sol no te sé decir, porque yo lo único que le podo son las ramas que tocan la tierra, para prevenir hongos. Esta cuestión se la dejo a los que son profesionales en el tema de poda y les va bien como ellos lo hacen. A mi de momento me fue bien sin realizar casi ninguna poda (No le quito ni los chupones).

    Saludos.
     
  3. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Altura de las tomateras

    Pues depende donde las tengas pero entre 1,5 y 2 metros
     
  4. Re: Altura de las tomateras

    Muchas gracias por la explicación :happy:
     
  5. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: Altura de las tomateras

    Las mías ya tienen 2 metros, y siguen creciendo y dando frutos. Las dejaré crecer mientras las pueda ir entutorando y que no se caigan.
    Un salud.
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Altura de las tomateras

    Creo que hay dos tipos de crecimientos en tomateras unas de crecimiento determinado y tras de crecimiento indeterminado, las primeras rara vez pasan de los dos metros las otras mas de tres metros, las indeterminadas yo no las despunto, cuando alcanzan los dos metros las suelto del palo y las bajo un metro dejando el tallo haciendo una vuelta posado en el suelo, con ellos les quito tres o cuatro racimos mas en altura sin apreciar ningun sintoma de que la planta se resienta lo mas minimo, un saludo