Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Pvaldes, la Tuscany Superb (si vino bien etiquetada), es un arbusto muy chulo, crece bien sólo tiene 3 meses y un montón de capullos, es una flor pequeña pero el color es muy bonito y resalta mucho.

    Perdón por revelar tan pronto el "misterio" pero siempre se me dio muy mal guardar secretos. Esa rosa es unha maravilla, !cómo huele! el arbusto es precioso de color verde claro, con muchas rosas y está mucho tiempo en flor.

    Que tengais un buen domingo jardineril.

    :beso:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Enhorabuena por vuestras rosas, son preciosas!. Andy, los retoños van viento en popa. Saludos a todos :beso:
     
  3. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Qué envidia de jardines, y de flores... son todas de concurso! :razz:

    Ave, tengo una mala noticia: Se ha secado el pequeño TG... lo siento! Iba genial, luego se paró... fue decayendo, decayendo y al final... :(

    No sé el motivo, tenía ya buenas raíces. Quizás ha sido el calor... volveré a intentarlo y lo tendré a la sombra más tiempo esta vez.

    Ahora que leo vuestros comentarios sobre Mme. Hardy he caído en la cuenta de que no he hecho ni una sola foto al que planté el año pasado en el huerto de mis padres (estoy de un vago imperdonable esta temporada). A MIP tampoco le he hecho fotos, pero ha remontado estupendamente y está la mar de lustroso... no parece él!

    Andy, finalmente se han salvado dos de los 4 retoños que me mandaste. Un tercero llegó a rebrotar pero después se secó... los que quedan vivos son aún chiquitines pero están muy bonitos, los tengo entre algodones para poder presumir de ellos el año que viene ;)
     
  4. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    hola,valdes,soy pachi me recuerdas,las de las rosas antiguas,que estuvieron adivinando,nose que preguntaste,no lo encontre,aca estoy para que preguntes y poder descubrir y conocer más de las rosas que tanto me facina,yo sigo juntando y haciendo esquejes de las podas ,que dejan en las calles,ya que comprar un ramo sale carisimo,teneme en cuenta pachi,hermosas rosas
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Bal

    ¡Ay, no te preocupes, mi niña, eso es de lo más normal! No quiere decir esto que no lo lamente, pero me importan más tus esfuerzos por sacarlo adelante. Yo tenía 4 esquejes que ¡Por primera vez en mi vida! habían agarrado, y dos de ellos estoy por asegurar que se los han cargado las altísimas temperaturas que estamos teniendo estos días.
    Estuve 4 días en Gijón, en una exposición de Fuchsias y cuando volví, el calor había podido con varias plantas.:(

    Chicos, vaya rosas que estáis mostrando :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y yo tomando nota, claro :smile:
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola, Ave!, Dices tú de calor?. Achicharraos estamos :13mellado: . Si no fuera por el riego por goteo no quedaba ni una planta en pie. No quiero ni acordarme de los tiempos de la regadera. :beso:
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Hola Fuentes
    Los rosales en suelo no me preocupan demasiado, que están casi todos con el goteo y aguantan bien. Son las macetas las que me preocupan y no sé cómo hincarle el diente a un goteo para ellas. Tendré que abordarlo tarde o temprano porque las plantas en maceta tienen poca defensa si no hay riego.

    Lo que son las cosas, ayer achicharrados, 38º, y hoy 17º y un airazo destemplado que me pone de los nevvvvvvios :-? Manda webbs la cosa...
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    ¿Cuál es el problema?
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Odio los Lunes... y los Martes en general

    [​IMG]
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Lo de los lunes se entiende, más o menos :13mellado: , pero ¿qué les pasa a los martes en general? :3-interrogantes:

    Saludos :happy:
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ... y los miércoles, gggr, los miércoles...
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Fuentes

    El problema de las macetas es que, con el riego, hay que asignarles un lugar y luego tienes poco margen para poner otra cosa o para cambios. Al menos yo no lo veo fácil, teniendo en cuenta que yo, en maceta, tengo o bien plantas de temporada o esquejes en prueba, que luego pasarán a suelo... o a mejor vida... Y no puedo saber si precisarán sombra o sol o semisombra las que vaya poniendo en las diferentes estaciones. Aún no me he aclarado demasiado con eso. Por esa razón lo del goteo para las macetas no lo he abordado todavía.

    pvaldes

    Te entiendo. A mi los lunes no me entusiasman, pero por algún día hay que empezar la semana. Los peores son para mi los Martes... bueno y los Miércoles tampoco son mi ilusión...

    Lo cierto es que estoy hablando por hablar. Sólo odio el trabajo burro y tonto, se presente el día que se presente, porque ahora, recién jubilada ya, puedo permitirme el lujazo de que me gusten todos y cada uno de los días de la semana (:eyey: ).

    Es de lo poco bueno que tiene hacerse mayor. Menos da una piedra :smile:
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)


    ¡Foto guaaaapaaaa!!:ojoscorazon:
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Sé que es dificil, pero igual alguien me puede orientar por lo menos el grupo al que pertenece este antiguo rosal, de unos 2m y mas, crecimiente erecto, arqueado, hojas claras, de 5 peciolos mayoritariamente, semimate, pocas espinas, solo viscosidades en el tallo floral, flor grande de 11cm, olor muy fuerte y agradable, capullos mayoritariamente globosos, se abren a una flor plana.
    [​IMG]
    [​IMG]
    y el esqueje con su primera flor:
    [​IMG]

    Gracias
    Arturo
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Me recuerda a Yolande de Aragon...

    sí, Hardy va siempre de punta en blanco...