Bugambilia descontrolada: ¿cómo podar?

Tema en 'Poda de buganvilla' comenzado por super_chango, 25/6/12.

  1. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola a todos! espero se encuentren teniendo un buen dia....

    Normalment eme muevo por otros foros pero hoy vengo a este con una pregunta..

    En el jardin de la casa tenemos una bugambilia roja/rosa que por falta de mantenimiento se nos salio de control crecio de una manera salvaje y realmente mato a otras plantas, hace unos meses tome la desicion de que esa situacion no podia continuar asi y la super pode y pues ahi quedo... hace 8 mesesme mude con mi esposa para Suecia y ahora que vuelvo a la tierra que me vio nacer encuentro nuevamente una bugambilia que comienza a dar señas de querer recobrar sus dominios poco a poco, porque mi familia la verdad no le da mucho mantenimiento al jardin .... la idea que tengo es cortar sus varas que son 20 cortarlas a una altura de un metro o algo asi mi pregunta essi ganara floracion con este corte porque dejo de dar flores... o que me recomendaria??... muchas gracias.. muchos saludos y quedamos en contacto...
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Pregunta sobre Bugambilia!!1

    no dices donde esta la bugambilia evidentemente no en suecia y si la podaron bien lo normal es que ella ahora en verano se ponga guapa, si la riegan mucho hace que no se ponga de colores y que suba bien verde, si la dejan sin agua se pondra del color que tenia como siempre ya que no necesita muchos cuidados y poco riego si la podan cada invierno controlaran su talla.
     
  3. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Pregunta sobre Bugambilia!!1

    Hola Rafaela!!!.. muchas gracias por tu respuesta, te comento que la bugambilia se encuentra en Ciudad de Mexico, aqui tenemos una temperatura mas bien templada lo maximo a lo que llega asubir la temperatura es a 32° pero es raro.

    Sobre lo que mencionas de los cuidados de la bugambilia alguna vez escuche el dicho de que "la bugambilia mientras mas sufrida mas florida".. y lo voy a aplicar, pero entonces una poda fuerte no crees que le haga daño???... muchas gracias y ya estare comentando como queda :smile: