Pulgones en el huerto: plazo de seguridad en aplicación de insecticidas

Tema en 'Pulgones' comenzado por kktua222, 25/6/12.

  1. kktua222

    kktua222

    Mensajes:
    3
    Hola a todos,

    he tenido un problema en mi huerto con los pulgones. He intentado métodos naturales (agua jabonosa, aceite de neem, ...) sin éxito, por lo que he tenido que usar Cofidor 20. Me parecía un insecticida poco "agresivo" ya que su plazo de seguridad es de 3 días (tomates, pimientos, etc.).

    Ayer recogí un repollo estupendo, pero al releer la etiqueta, específicamente para el repollo, en vez de 3 días de plazo de seguridad son 28. Aún no han pasado esos 28, y mi pregunta es: ¿basta con esperar hasta esos días para poder comerlo o al haberlo arrancado ya no vale para comer?

    Gracias.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plazo de seguridad

    Verdaderamente no lo sé, lo que sé es que el periodo de seguridad va desde que se aplica hasta que se recoge, por lo tanto yo no me lo comería.
     
  3. Creo que ese insecticida lleva de base el dimetoato. Hay que llevar mucho cuidado con los organofosforados, que son muy fuertes.

    Es mejor cumplir los plazos
     
  4. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: Plazo de seguridad

    Si el repollo te aguanta 28 dias..lo puedes comer. Las etiquetas de los productos estan para leerlas y respetarlas, por lo tanto no se debe comer hasta pasado el plazo de seguridad.