Boj

Tema en 'Boj (bonsái)' comenzado por korleony, 25/6/12.

  1. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    jaja ponlos hombre ponlos,la verdad es que entre que los arboles ahora paran su crecimiento por el calor y que la gente esta de vacaciones,en la playa o en una terraza haciendose una cerveza,hay poco movimiento por aqui,pon las fotitos.
     
  2. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    jejejejejeje de verdad me has alegrado mucho el dia jejejejejejejeje !!!!

    va ........... te menciono algunos puntos aunque ya se te dijo bastante ehhhhh!!!!!! espero no ir de mas !!!!

    la imagen que colocaste ........... o es una balsa o es un multitronco no conosco a la especie y no se que tan bien responda a un acodo sobre la base de las primeras bifurcaciones de tus ya existentes ramas y tampoco se si te animes a a hacerlo!!!!............. pero de que va a tomar años va a tomar años !!!!!

    entiende algo mi estimado korleony ( por cierto algo que ver con los corleone ???? don vito es tu tio o algo asi????? jejejejejejejejeje ando de buen humor !!!)
    todos te vamos a dar mil aportes uno diferentes de otros y quizas muchos el mismo tema pero al final quien decide eres tu !!!!!! y si te lo cargas ....... solo te tocas el pecho y dices ..... por mi culpa mi culpa mi gran culpa !!!!!!

    la escoba es el promedio positivo de este hilo y el mas rapido !!!!!! asi que deberias considerarlo pero tambien tener en cuenta que no lo mas rapido es el mejor logro !!! jejejejejeje no quiero confundirte mas sorryyyyyyyyyy

    buena decisión el amarrarte las manos y dedicarles un buen rato de un cultivo de calidad en primera eso siempre sera lo mas importante al empezar !!!!!!

    ahora lo de tus ansiassssssssss que veo que ya tienes la tijera en el bolsillo desde que vas a la tienda !!!!!

    trabaja shoines o mames ????? y listoooooo las calmaras deja a los hermanos mayores para despues !!!!! eso me ah funcionado a mi :d jejejejejejejejejejejeje


    un abrazo !!!

    BMM
     
  3. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Jajaja... Zeenn... ¡Oye, que yo también encuentro el hueco para hacerme unas cervecitas, ehhh!

    Benja, me alegro haberte alegrado el día...

    Shoines?... mames?... jajaja... bamos de complejo a hipercomplejo, jajaja... Bueno, que ya me he atado las manos, que he tenido un día horrible y lo iba a pagar este.
    jjajajaja
     
  4. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    korleon; mira Creo que zenn rafles y pelora ya te han dicho mucho, yo digo que esa pieza esta de maravilla. solo falta depurarla, elegir las lineas, las ramas y solo esperar la brotacion nueva, ya esta para un perfecto shohin, descartar lo soso y solo quedarte con la linea y rama bien ubicada y de buena forma, nafa mas. Elije el frente y gozalo. Me parece que tiene muchas raices apelotonadas, cuando podes pasalo aun recipiente un poco mas ancho y algo apenas mas bajo.
    Saludos y Gracias
     
  5. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    vez ...... si buscaras trabajar shoines o mames ya estas a tiempo de .... !!!! aunque eso lo defines TU !!! y los consejos cambiarian !!!!

    saludos

    BMM
     
  6. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    korleoni,he tocado tu foto con photoshop,par ver si es esto lo k buscas y asi ver mas o menos la idea k creo k tienes de tu planta
    me ha salido un pokillo chapuzilla,pero con el tiempo k le he podido poner tampoco es k pueda hacer mucho jejeje

    https://img21.***/img21/9352/nebariescoba.jpg
     
  7. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    jejejejeje se ve que usas bien el PS. eh !!! jejejeje buen trabajo bolete

    la pregunta del millon es ............... esa especie aguantaria un acodo en la bifurcacion de las ramas ????? para poder abrir asi el diseño ?????? me ilustran por favor !!!!

    un abrazo !!!

    BMM
     
  8. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Tersio... ¡Ese es el problema!... que no consigo encontrar esa línea que indicas... Y te puedo asegurar que no hay manual de bonsai de donde sacar una mínima teoría de como dibujarla... Supongo que será la vena artística de cada uno, y no es que yo carezca de ella... Es que soy programador y me tiro más de ocho horas al día programando... Y cuando llego a casa tengo la cabeza mas cuadrada que el bob esponja ese. jejeje.

    Joer Bolete... ¿Ese es mi arbolito?... Eres una artista.. . has reflejado con ps justo lo que tenía en mente... Has hecho un gran trabajo, de verdad, muchas gracias...

    El único problema es que no sabría por donde empezar para conseguir esto.

    Un saludo
     
  9. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    pues el caso es k lo k he hecho en la foto ya lo tienes tu en tu arbol,si te fijas he tocado poco,le he subido la maceta suprimiendo el tronco,en la parte de la copa k tienes ahora le he hecho una buena limpieza de ramas y hojas para dejarlas como troncos individuales y he subido muy pokito las hojas de arriba para k no se dejase chato,en los laterales les he incrementado los apices y en la parte de abajo me he inventado raices(eso es lo unico k no tienes ahora)por lo demas si kieres esto ya sabes,cortecitos por aka y aya,hormonas de enraizamiento,mazeta de entrenamiento,enterrar hasta la copa del arbolito y ya esta lo k tienes en la foto,no te es mas grande de lo k tienes ahora.pero ya te digo,dejando crecer un poco la copa del arbol y kitandole ramitas y hojas inutiles de abajo ya lo tienes,no te he cambiado de posicion nada,luego,puedes hacer algunas cosas mientras lo haces,como coger cachos de madera muerta de olivo y como no tendrias las raices de la foto,le podrias encajar una pieza de esa madera,retocada y tallada por ti y acomodarla enterrada sacando partes hacia afuera para darle un toke muy natural y personal a tu planta,algunos golpes de musgo y buala,ya tendrias algo curioso en poco tiempo
     
  10. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Muchas gracias bolete....

    Me temo, que voy a intentarlo, je.

    Ya os iré enseñando como va el proceso.

    Un saludo
     
  11. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    korleony, Mira no te digo que sea facil, pues nada lo es, tenes que elegir el momento no estar obligado, y cominzas a verlo de cada lugar todo el tiempo que crea s necesaruio, y comienzas a convencerte de que rama te gusta cual esta buena, y cual no, esos de cada frente posible, de qu elado se ve mejor el los troncos. Deben ser varios o una solo planteate eso y sopesa cada cosa.
    Estimo que aceptas que existen ramas por demas, que es un enjambre de ramas que no se ve nada, que no ingresa el sol, entonces teens que convencerte de cada cosa, y solo iran apareciendo las seguridades.
    Cuando estes seguro qu eterminaste de elegir en cada posible frente que rama se va, y encuentars coincidencias con las ram,as que elegiste en los otras vistas listo esa la sacas, la cortas no esta mas. Poco a poco te las sabras de memoria y debes selexionar segun los patroles que todos deberiamo ssaber.- Sea demaciado recta, imposibilidad de doblarla, paralela, demaciado fina o demaciado gruesa para la posicion donde esta, sale para el frente a una altura desaconcejada, alterna adyacente al mismo nivel, seca sin vida, no se, existen muchas alternativas, se me ocurrieron esas. Cuanto menos ramas tengas cada vez sera mas facil la vista o selecionar del resto.
    Es evidente que segun el grosor las ramas son indoblables, bueno se sabe que la masa verde sera a partir de lo poco existente areducir y de brotes absolutamente nuevos que saldran de estas y de las ramas de corteza vieja.
    La corteza de tu boj es espectacular cuidala no la destruyas.
    Saludos y Gracias
     
  12. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Sí, tersio, así es... ¡como no!... despacico, como se dice en mi tierra, jejeje...

    De momento y pensando que lo tengo solo desde el día 18, si acaso únicamente voy a elegir unas ramas para separarlas del centro, así no castigo mucho al arbol mientras se hace con la ubicación que le he dado... y de paso conseguir que le entre más luz al follaje del centro.

    Un saludo.
     
  13. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    mi estimado sobrino de don vito !!!!! ...................... felicidades!!!!

    veo q vas por buen camino leo tus respuestas y van cambiando estas desarrollando muy bien uno de los pilares de este arte LA PACIENCIA !!!!!

    Ahora como dijo tersio vamos con la observacion y la meditacion sobre el diseño y la estructura q TU te plantees para tu planta!!!!!!

    en este mundo se repite mucho una frase .......para podar siempre hay tiempo despues!!!! por q si te cargas alguna rama y la planta no te la quiere volver a dar ni el injerto te pegara!!!! jeeeeeeeeeeeeee

    recuerda : con paciencia y salivita un elefante logro coger a una hormiguita!!!!

    exitos y q sigan los buenos consejos!!!!!

    BMM
     
  14. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Sabias palabras, benja.


    Un saludo