Tomates cherry con hojas como acartonadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por mrcaos, 26/6/12.

  1. mrcaos

    mrcaos

    Mensajes:
    48
    Hola gente hace poco a la vez que la dionea compre una.planta de tomates cherry fresas y albaca pues bien la cherry tiene tomated peeo las hojas estan como acartonadas. Eso xk es?? La de fresas parece q no tiene problemas. Un saludo y espero vuestra ayuda. Ahora la veo y las hojas estan un poco amarillas esta enferma la planta? O al dar los tomates tiene que secarse ya? Las fresas habia unas verdes pero se han secado
     
  2. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: tomates cherry

    trata de poner fotos ,asi al voleo uno no puede dar un diagnóstico,pueden ser muchas cosas.
     
  3. mrcaos

    mrcaos

    Mensajes:
    48
    Re: tomates cherry

    Luego las pondre, aunque me he pasado por un verdecora y la chica a descartado la mosca roja y me ha dicho que la planta esta perfectamente que esta floreciendo por abajo y que seria bueno que empezara a poner algun palito para guiar a los tomates y que crezca mas. Que las hojas asi puede ser de viendo de estos dias que estan un poco tocadas pero que si estan naciendo nuevas que no me preocupe que si quiero que corte las de arriba y listo.

    PD: Luego pondre ls fotos para que la veais.
     
  4. mrcaos

    mrcaos

    Mensajes:
    48
    Re: tomates cherry

    Al final he quitado la planta porque no me daba buena espina y he comprado tomateras cherry, mi pregunta es...cuantas pongo en una mazeta? me han vendido 7 por 3 euros. En la macetera tengo 1 planta de fresa albahaca y ahora me queda sitio para meter algo mas. Meto solo una tomatera? el resto no se si comprare alguna maceta mas y las pondre o ya veremos.

    Cuando me refiero a tomatera digo 1 rama completa. Crecen muchos tomates de alli? Como vereis tengo bastantes dudas si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.
     
  5. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: tomates cherry

    yo mi tomate cherry la tengo solita y esta creciendo de lo lindo, ya tengo mi primer tomatito creciendo, te recomiendo que la pongas solita porque asi no compite por el riego y por los nutrientes... te repito yo la tengo solita, eso si le puse unos dientes de ajo al rededor y me funcionaron bien, no salieron los ajos, pero si me espantaron a la mosca blanca que suelo tener por aqui


    Animo y mucha suerte con tus tomates
     
  6. mrcaos

    mrcaos

    Mensajes:
    48
    Re: tomates cherry

    Lo que voy hacer es en una maceta alargada poner 3 o 4 tomateras y le pellizcare la flor del tallo para que no crezca hacia arriba y lo haga para los lados. En resumen tendre una macetera larga.con 3 4 tomateras y otra que tengo actualmente con una tomatera albahaca y fresa. Creeia que si pongo todo como comento ira bien y crecera todo sano? Con esta pregunta ya acabo y no doy mas la brasa. Lo siento jeje
     
  7. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: tomates cherry

    Yo pienso que tendras mucha cosa para una maceta y o no te creceran o apenas te dara produccion.
     
  8. mrcaos

    mrcaos

    Mensajes:
    48
    Re: tomates cherry

    Entonces pongo una o dos como muxo en la nueva maceta alargada? La otra que tiene fresas albahaca y la tomatera la puedo dejar??
     
  9. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: tomates cherry

    Cuando dices maceta alargada hablas de una normal ,no?? de unos 0,40 de largo ?? o mas?? si es asi no pongas mas de dos plantas ,no te va a dar resultado ,compiten mucho ,y los tomates suelen necesitar mucho alimento orgánico ,por si no lo sabes ,compra un liquito multi abono para huerto,te puedo recomendar guano liquido ,lee bien las instrucciones ,otro consejillo ,en una maceta de igual medida puedes poner HASTA TRES fresas o aromáticas ,no pongas mas porque no da resultado ,siempre buena tierra ,que tenga buen drenaje,si alguna palnta tiene algo raro ,no arriesgues ,quitala y pon otra ,en los mercadillos de verduras siempre hay para elegir y reponer a la hora de un malogrado paso,suerte. Tus preguntas no molestan ,al contrario ,asi uno va descartando y aprendiendo.:5-okey:
     
  10. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: tomates cherry

    Perdon ,se me paso lo ultimo ,yo quitaria la fresa y la pondria sola en una maceta redonda ,deja la albahaca con el tomate que es una buena combinación.