Trepadora para balcón en sombra todo el día, en Valencia

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por Jacob1234, 26/6/12.

  1. Jacob1234

    Jacob1234

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo también en esta maravillosa afición. Como no podría ser de otra manera empiezo con dudas!!:-?
    Quiero poner una trepadora en mi balcón, es amplio con orientación NE y donde quiero colocarla da muy poco el sol, prácticamente esta en sombra todo el día, protegida de vientos. Vivo en el interior de Valencia, veranos calurosos y frio no muy fuerte!!
    ahh y para plantar en mazeta grande con ayuda de celosía!! Me han recomendado la pasiflora!!
    Que opinais?¿ Gracias de antemano
     
  2. Re: Trepadora para balcón

    Bienvenido al foro.
    Passiflora es buena recommendación. Hay muchas especies y valen todas la pena. Pon P. edulis si te gusta la maracuya.
    Ten en cuenta que una maceta es un espacio reducida para el desarrollo de las raices y tienes que abonar bien para que la planta crezca.
    Otra opción serian plantas anuales trepadoras tipo Ipomoea, Quamoclit, Thunbergia, etc. así tendras cada año algo nuevo y colores distintos.
     
  3. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Trepadora para balcón

    Hola Jacob, bienvenido ;).

    Pues verás, desde mi poquísima experiencia con esto de las plantas no puedo dejar de recomendarte el jazmín de leche (Trachelospermum jasminoides o también llamado Rhynchospermum jasminoides). Compré uno hace dos meses y la orientación de mi balcón es la misma que la del tuyo. Sólo da el sol directo por la mañana, y antes del mediodía ya queda sólo claridad pero no toca nada el sol. Y el jazmín está :sorprendido: impresionante. Los primeros días con el traslado y tal estaba un poco pachucho, pero ahora no deja de sacar flores y de crecer! Da gusto salir al balcón y verlo :smile:. He leído en varios sitios que este tipo de jazmín aguanta muy bien en semisombra, así que el no tener mucha claridad no tiene por qué representar un problema. Eso sí! Que sea ese porque otras especies de jazmín necesitan mucho sol.
    El tema de plantarlo con celosía pues ya no sé decirte, no tengo ni idea. Pero tenía que decirte lo del jazmín ;).

    Saludos.