Lirios o azucenas enfermas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lirios (Iris)' comenzado por chikito182, 27/6/12.

  1. chikito182

    chikito182

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    peru- lima
    bueno soy nuevo en el foro y quisiera que me ayuden con un problema que tengo desde hace un tiempo , cada ves que mis lilios y azucenas estan en un tamaño mediano son atacados por una enfermedad que arruga sus hojas comensando desde abajo hacia arriba y al final toda la planta muere , no se que hacer ya que he notado que la malloria de mis plantas estan hasi , que puedo hacer. Saludos.
     
  2. Re: ayuda , lilios azucenas enfermas

    Pero florecen?
     
  3. chikito182

    chikito182

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    peru- lima
    Re: ayuda , lilios azucenas enfermas

    rara ves llegan a florecer pero la gran malloria muere cuando estan en un tamaño mediano
     
  4. Re: ayuda , lilios azucenas enfermas

    Y esa "enfermedad" que arruga las hojas todos los años cuando están grandes no será porque llega la hora de entrar en letargo y las plantas pierden su parte aérea? No especificas si son las mismas plantas todos los años o es que se te mueren cada vez que las compras nuevas -comprobando tras ello que los bulbos siguen bajo tierra en buen estado.
     
  5. chikito182

    chikito182

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    peru- lima
    Re: ayuda , lilios azucenas enfermas

    yo compro y planto los bulbos cuando germinan y llegan a tener un tamaño mediano las hojas se arrugan y a pesar de que resien estan comensando a producir flores , antes sucedia y era algo raro pero ahora esta sucediendo en todas mis plantas , mañana tomo algunas fotos ya que ahora es de noche.
     
  6. Re: ayuda , lilios azucenas enfermas

    Es que en tu zona no sé cómo les puede afectar el clima, los míos perdieron las flores en apenas una semana tras abrirse (sin más, con los estambres a tope de polen aún) y seguro que fue por el calor. Esperemos a ver si alguien de tu región se pasa por aquí y nos cuenta alguna experiencia.

    Ahora en teoría estáis en invierno, o las temperaturas son más o menos suaves todo el año?