Aguacate Hass puse hueso en agua con palitos

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por Abby7, 26/6/12.

  1. Hola, hace unas semanas compré en el supermercado aguacate hass y puse uno de los huesos en agua con los 3 palitos y tal como me recomendaron aquí mismo, ya tiene un hilo de raiz de unos 6 o 7 cms de largo, pero por arriba no le ha salido nada aún, necesito ayuda porque ahora no sé si ya es momento de plantarlo o debo esperar a que le salgan brotes arriba y saber si este tipo de aguacate hará frutos solo o si he de plantar otro cerca. Como no sabía si lo del agua me funcionaría hice también la prueba de sembrar otro hueso en tierra, pero de eso si que no sé nada :11risotada: porque no puedo verlo :13mellado:

    Muchas gracias y saludos
     
  2. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: Aguacate

    espera a que le salga el tronco y lo siembras, no te dara fruto lo tienes que injertar de otro arbol que ya de frutos.


    saludos...
     
  3. Re: Aguacate

    Ufff osea que es tiempo perdido porque no tengo otro? y cómo lo injerto a uno adulto?
    Gracias
     
  4. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: Aguacate

    si no tienes otro arbol con que injertarlo puedes esperarte como unos 7 años o mas y esperar a ver si el fruto que da es de buena calidad o talves sea un fruto muy chico y malo, la verdad es que no se sabe y creo que los arboles de aguacate son hembras, machos y hermafrodicas (creo) talves necesites sembrar otro para que se polimericen.
    del injerto no te sabria decir muy bien, pero es cortar un pedaso de un arbol que de buen fruto no recuerdo como se llamar esa parte del arbol, y injertarsela a tu arbol de semilla y asi tener una copia de la fruta del arbol de donde cortaste la rama del arbol. puedes buscar por el foro ay muy buenos temas sobre esto.


    saludos...
     
  5. Re: Aguacate

    Ufff muchas gracias... pero si no dará fruto y como no he visto arboles de aguacate aquí cerca, sigo creyendo que ha sido en vano :( ya buscaré por aquí y leeré, gracias!
     
  6. Re: Aguacate

    injertar es simplemente lo siguiente:
    1: coges una yema que es simplemente un brote de un árbol que de buenos frutos.
    2: lo metes en agua templada un ratito antes de injertar (el brote obviamente tiene que estar verde cogido de hace muy poco tiempo)
    3:haces en el tronco de tu árbol un corte en forma de "U" pero del revés.
    4:metes el brote en esa especie de "U" invertida y lo atas con cuidado con una cuerda dándole vueltas al tronco hasta que cubras todo el corte y a esperar.
    así injerto yo!!
    un saludo y espero que te sirva!!!!:5-okey:
     
  7. Re: Aguacate

    Muchísimas gracias!! oye yo leí no sé dónde (porque he leído muchas fichas en todos sitios), que en especial el aguacate hass se puede decir que no tiene tanto problema para que de frutos, porque el que venden el super son aguacatales híbridos y no necesitan casi nunca hacer injertos ni tener otros aguacatales cerca, lo que sí es que esto solo lo leí en un solo sitio y después de ver las "broncas" para que den frutos (con lo que me gusta el aguacate :( ) no sé si esto sea verdad o qué, en base a tu experiencia tu qué me puedes decir al respecto? como verás soy novatísimas pero me gustan las plantas y sus cuidados y ahora que puedo tenerlas, quisiera aprender.

    Mi agradecimiento por tu respuesta y saludos
     
  8. Re: Aguacate

    vamos a ver, no es que den problemas para dar frutos, es que tardan mucho en darlos...mínimo 7 años.
    simplemente la ventaja de injertarlos es que alomejor en 2 o 3 años tendrás buenos frutos de lo contrario tienes que esperar ese tiempo 7 u 8 años pero te aseguro que darán frutos!!
     
  9. Re: Aguacate

    Ahhh!!! :smile: pero si hago el injerto con otro arbol que aun no de frutos, que sea igual de pequeño, entonces será igual que si no lo injerto, he ahí la razón por la que se debe injertar de uno que ya ha dado... (eso entendí)...

    Ya le está saliendo un brote en la parte de arriba, aún no sé en dónde lo pondré... debe ser un clima frío y aqui el verano es muy caluroso, así que aún no me decido jajaja
    Muchísimas gracias