Solanum pseudocapsicum se está muriendo

Tema en 'Tomatito ornamental o de Jerusalén (Solanum capsicastrum y Solanum pseudocapsicum)' comenzado por Vinardell, 28/6/12.

  1. Vinardell

    Vinardell

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, necesito ayuda mi planta se esta muriendo y no se porque? al principio las hojas se ponían amarilla y no sabia porque era hasta que vi que tenia ciempiés así que decidí hace dos días trasplantarla quitando toda la arena incluso las que estaban en la raíz con ayuda de un pincel. La regué y por la tarde las hojas de la maceta empezó a ponerse lacia, pensé que era por falta de agua pq soy de Sevilla y esta noche ha estado haciendo 40 grado, pero no mejora, la tengo puesta en un lugar donde no le da directamente el sol pero si le entra luz. y tiene buen drenaje.
    [​IMG]
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Solanum pseudocapsicum

    Hola Vinardell

    Es posible que lo de las hojas amarillas del principio tenga algo que ver con todo esto. Si has visto algún ciempiés, no quiere decir que eso fuese la causa del problema, más que nada por que los ciempiés son carnívoros y no se alimentan ni de las raíces ni de las hojas de las plantas. Quizás lo que viste fu algún otro tipo de artrópodo de esos que gustan de estar en los lugares oscuros y húmedos, justo debajo de las macetas, pero que no son perjudiciales.

    Si nos remontamos al principio, la caida de hojas que previamente se ponen amarillas, suele ser por un riego indebido, ya sea por defecto o por exceso, y en tu caso me atrevería a decir que por exceso, ya que es obvio que había humedad debajo de la maceta y allí se cobijaban esos bichillos de los que hablábamos antes. Si es así y encima la sometes a una de las "operaciones quirúrgicas" más arriesgadas que es el lavado de raíces, pues es lógico que la planta lo pase mal e incluso que no lo cuente, por que queiras que no la has forzado al máximo.

    Tendrás que darle tiempo. Es muy probable que en los próximos días se le caigan casi todas las hojas, pero también es muy probable que veas nuevos brotes a continuación :happy: . Sobre todo, cuidado con los riegos, y cuidado también con ese plato que tiene la maceta debajo por que puede estar conteniendo demasiada agua y hacer que las raíces se pudran.
     
  3. Vinardell

    Vinardell

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Solanum pseudocapsicum

    muxas gracias!!! :icon_biggrin: