Palmera de 2,30 metros, no se cual es?? Me ayudais??

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por LadyKill, 28/8/07.

  1. Hola a todos, me gustaria saber que palmera es, fue un regalo y la verdad ya tiene como 7 años, y nunca habia dado ningun problema, esta un interior con mucha, mucha luz, y hasta ahora como os digo todo bien, pero mirar las puntas, se le estan poniendo muy feas, y al no saber que tipo de palmera es, no se muy los cuidados que podria darle. ¿Me podeis ayudar?

    He estado mirando las fichas de palmeras, pero no consigo encontrar una parecida, lo mismo no es ni una palmera.... :(

    https://img205.***/img205/157/dscn1645ti5.jpg
    https://img295.***/img295/790/palmeradq6.jpg
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Le has cambiado la maceta,o le has puesto algún compuesto a la tierra alguna vez? Pues podría ser que la maceta quede chica y la tierra este agotada.
    Por otra, parte para mi no es un palmera, te fijaste en el foro de plantas de interior? para mi alli encontraras la respuesta que etas buscando.
    Saludos desde Mar del Plata,Argentina.
     
  3. eso no es una palmera ;)
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cierto, ya han dicho lo que no es. Falta saber lo que es: una Dracaena fragrans.
     
  5. una Dracaena fragrans? eso es un tronco de brasil no? pero yo tengo un tronco de brasil grande y cierto que se parecen pero .... el tronco tienen franas mas claras en las hojas y esta no, y el otro tiene "tronco" este tiene en comparacion una ramita....

    la verdad que, de la familia si parece...
     
  6. arare

    arare

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola lady kill la otra Dracaena que dices que tiene franjas blancas es una Dracaena fragans massangeana.
    La tuya parece estar quemada ¿le da el sol?
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Claro que parece de la misma familia (Agavaceae), ya que dos ejemplares de la misma especie siempre pertenecen a la misma familia. Familia es un rago superior a género, y éste superior a especie.
     
  8. No, no le da el sol directo, es cierto que las puntas estan regular, puede ser por el calor? llevamos un verano horrible y ahora que se que planta es, me he leido la ficha y hay que pulverizarla... será por eso?

    Muchas gracias por vuestra ayuda sois muy amables.
     
  9. arare

    arare

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si no le da el sol es que esta pasando mucho calor . Lastima no poderla tocar , pero parece estar deshidratada por falta de riego. Lo de rociarla es super importate; hazlo a diario.
     
  10. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Hola! yo también tengo otra igual que la tuya y también pregunté hace poco en el foro qué era, porque nunca la había identificado. Me pasaba lo mismo que a ti, que no se encuadraba en ninguna de las drácenas conocidas.

    Como ya te han dicho, las puntas marrones se deben a sequedad del ambiente, intenta, además de pulverizarlas, pasarlas a menudo un trapito impregnado en agua por las hojas, eso la refrescará.

    Una curiosidad: la mía es una de las numerosas hijas de una planta primitiva que tenían mis suegros hace más de 20 años... ésa todavía subsiste y ha dado unos 12 hijos ( y quizás me quede corta): cada vez que llegan al techo se cortan y zassss vuelta a empezar.

    Yo tengo dos, y casi me las cargo cuando este verano me hacía falta espacio en casa y las saqué al jardín y las dio el sol... resultado: unas cuantas hojas quemadas. Menos mal que parece que han vuelto a la normalidad. :happy:
     
  11. arare

    arare

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Barcelona
    saborcito esta dracaena si se encuadra con una conocida; Dracaena fragans.
     
  12. ok, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, voy a cuidarla con mas mimo, y ha rociarla, la verdad que lleva un verano bastante caluroso, con mas de 40 grados...

    ya os contare los resultados
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Pulverízala con agua sin cal, no vaya a ser que tengas problemas luego.:razz: Yo no me di cuenta y pulvericé más de una vez a mis dos Chamaedorea elegans con agua con cal, y se les pusieron muchas hojas mal. Algunas se las tuve que quitar. Les limpié las hojas con leche y ahora están mucho mejor.

    Besos.