Agapornis agresivo: ayuda

Tema en 'Comportamiento de agapornis. Adiestramiento de agapornis' comenzado por MARI-SOL, 27/6/12.

  1. MARI-SOL

    MARI-SOL

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    la coruña
    Hola a todos los amigos del foro. Hace un año le regalamos a nuestro hijo un agapornis papillero (nos dijeron que era macho) y le pusimos Lolo. Como dice la canción de Café Quijano... se llama Lola y tiene historia... Hace un mes y medio, Lolo cambio su comportamiento, en la limpieza de su jaula encontramos un huevo (desde ese primero hasta el día de hoy ya hemos recolectado 11 más). Por los consejos del foro, se los he ido retirando (así como todos los intentos de nido), incluso he sustituido el papel que ponía en el fondo de la jaula (los he sustituido por arena de gatos), por que jamás los había picado.. pero ahora no sé como me los saca y los trabaja convirtiéndolos en hilos delgados de papel. Las barritas de cereales las devora... y las convierte en hilos (muy trabajadora nos ha salido Lola). A mi el dichoso loro, no es mucha la gracia que me hace (será por que me toca la parte escatológica de animal)... pero con mi marido y con el niño, era otra cosa...miles de besitos, comía de los labios del niño, le arreglaba la barba a mi marido, a la voz del niño iba a la mano, andaba día y noche en el hombro o el pelo de ambos. Pero desde que se ha cambiado de sexo, los ataca sin piedad, al niño ya le ha hecho sangrar varias veces el labio... y los dedos le da un picotazo que le hace heridas. Incluso mi marido que tiene los dedos más curtidos que un niño de 11 años, le muerde sin piedad hasta hacerle sangrar. Pero es que no pueden ni acercarse a la jaula, pues se lanza contra los barrotes como un rinoceronte embravecido no pueden ni retirar los comederos... por que si tiene la suerte de escaparse, los persigue como en la película de Hitchcock, atacando el cuello, las orejas ... vamos lo que pille.
    Mi marido (su antiguo amor) me ha dado el plazo de una semana... o Lola se vuelve pacifica (como antes de su cambio de sexo) ... o se va. No quiere ver más heridas en el niño.
    Por favor... que puedo hacer para que vuelva el antiguo Lolo y reine la paz en mi casa?????
     
  2. ardillero777

    ardillero777

    Mensajes:
    7
    Re: Urgente, necesito ayuda con Agapornis agresivo

    Hola, se que soy nuevo en ésto de los agapornis pero creo que es que está en celo.

    Que me corrijan los sabios del lugar, pero si es lo que yo pienso la solución tal vez pase por ponerle un macho.

    Evidentemente ésto no se va a solucionar en una semana, tardará algo mas, porque el macho no lo puedes meter así como así en la jaula. Tendrás que darle tiempo para que se conozcan pero creo que con esto se arregla todo.

    pd: decirte que las hembras son mucho más agresivas y territoriales que los machos
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Urgente, necesito ayuda con Agapornis agresivo

    A mí me hace gracia que se sigan vendiendo tanto los agapornis papilleros como mascota.....creo que es de los loros que he tratado que más picotazos pegan.:-?

    Tu agapornis está en celo,y por eso se vuelven tan territoriales.Te iba a decir que le quitaras el nido,pero por lo que has dicho creo que ni tiene.

    Lo único que podéis hacer es esperar a que se le pase el celo por sí solo,y ver si vuelve a comportarse como antes.

    Me hace gracia que tu marido quiera largarla porque no quiere ver más heridas en el niño....y no es más facil decirle al niño que no meta el dedo en la jaula??.Esque un niño de 11 años no es lo bastante listo como para si un pájaro le mete 2 buenos picotazos no volver a meterle la mano en la jaula?.De verdad que hay cosas que jamás entenderé....:icon_rolleyes:
     
  4. MARI-SOL

    MARI-SOL

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    la coruña
    Re: Urgente, necesito ayuda con Agapornis agresivo

    Perdón por preguntar, ha sido una osadía de mi parte, intentar encontrar una solución. Posiblemente “tú” no seas la persona adecuada para ayudarme, quizás mi mensaje tiene muchas letras, entre ellas frases como: …”con mi marido y con el niño, era otra cosa...miles de besitos, comía de los labios del niño, le arreglaba la barba a mi marido, a la voz del niño iba a la mano, andaba día y noche en el hombro o el pelo de ambos”, que explican porque un niño de 11 años no entiende que su amigo inseparable se haya vuelto tan agresivo. Que al cambiar el agua y la comida “se lanza contra los barrotes como un rinoceronte embravecido no pueden ni retirar los comederos... porque si tiene la suerte de escaparse, los persigue”
    Cualquiera que lea esto, puede entender la relación que une al niño con el loro. Y la razón por la cual sigue insistiendo esperando encontrar a su amigo.
    Pero lo que no voy admitir es la ofensa gratuita. ¿Quién eres tú para dudar de lo listo o no que es mi hijo?
    Tal vez para ti sea incomprensible, pero seguiremos intentando que Lol@ vuelva, a ser el lorito manso, que se baña en el fregadero y come pipas de los labios del niño. Espero que alguien de este foro pueda ayudarnos a conseguirlo.
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Urgente, necesito ayuda con Agapornis agresivo

    Creo que no he ofendido a nadie ni he dudado de la inteligencia de tu hijo,o por lo menos no ha sido mi intención(si es así,mis disculpas).Lo único que me ha molestado ha sido éso de "Mi marido (su antiguo amor) me ha dado el plazo de una semana... o Lola se vuelve pacifica (como antes de su cambio de sexo) ... o se va. No quiere ver más heridas en el niño."

    O sea,genial,nos hacemos responsables de un animal,y lo queremos mucho,pero en cuanto el animal hace algo propio de su naturaleza(los agapornis cuando llegan al celo o por otros motivos se suelen volver agresivos) pues lo largamos de casa.Y además le ponemos un plazo de una semana :(

    Si a mí me pasara ésto,me daría pena,y no volvería a meter las manos en la jaula,pero no se me ocurriría largarlo si realmente quiero a ése pájaro.Haces bien en investigar por qué se comporta así,e intentar corregirlo(que no siempre se puede),pero te puedo asegurar que te va a llevar más tiempo de una semana.

    Para que cambies tu opinión sobre mí,te voy a dejar un regalo,anda,léetelo bien,que explica lo que le pasa al tuyo(está en la edad del pavopornis,y no es coña,jajaja):

    www.agaporniscoqui.es/descargas/POR_QUE_ME_PICA_MI_AGAPORNIS.pdf

    Y suerte con Lola ;)
     
  6. Sidney14

    Sidney14

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Urgente, necesito ayuda con Agapornis agresivo

    Buenas,lo primero de todo pídele a tu marido que te de mas tiempo ya que no se puede saber el tiempo exacto en el que se va a enseñar a un agapornis.Cada vez que os pique decirle NO!! y darle un golpecito en el pico y si eso no funciona se lo agarrais,teneis que pensar que si esta en celo se vuelve territorial evidentemente aun que cuando se le vaya el celo se le pasara.Cuando os acerqueis a ella darle una pipa para que os asocie con algo bueno.Ya nos iras contando que tal con Lola :smile: Yo tengo 2 agapornis uno de 11 meses y otro de 30 días,os dos papilleros