Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. bugmenot

    bugmenot

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Crias de GORRION.

    Hola de nuevo! Os escribo porque estoy un poco preocupado por Pellejito... Hasta hoy ha ido todo perfecto; ha tenido mucho apetito siempre, hacía caca muy amenudo, tenía sus ratos de dormir y otros de no estarse quieto y siempre que iba a verlo se ponía contento. Pero esta mañana al levantarme he ido a ver como estaba y a darle de comer (porque siempre tiene mucha hambre por las mañanas) y estaba como durmiendo, muy tranquilo. Le decía cosas y nada. Si le toco y eso se mueve mucho como antes pero no sé.. le noto raro. Además, por las tardes siempres estaba piando y muy activo y hoy está todo el día igual. Aún no le he escuchado ni un pío y no me pide comida. No quiero ser alarmista.. pero lo noto raro a pesar de habernos acostado perfectamente ambos. Le están creciendo las plumas de las alas, cada momento que miro las tiene más grandes xD Puede que sea eso? que está cambiando y se sienta incómodo? Con lo bien que iba... Le doy de comer aunque parezca que no quiera? Hoy le he dado pero muy poco, no quiero forzarle a comer por si es peor. Algún consejo?
     
  2. bugmenot

    bugmenot

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Crias de GORRION.

    R.I.P. Malas noticias.. Pellejito acaba de morir. Joder esto es duro, estoy llorando y todo. Lo peor es la impotencia que sientes al ver que se está muriendo en tu mano y no puedes hacer nada. Le había cogido mucho cariño. No sé que ha podido pasar, pero si ha sido culpa mía le pido a pellejito allá donde esté que me perdone. Gracias a todos por los consejos. Un saludo.
     
  3. luisin1

    luisin1

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Crias de GORRION.

    Aquí la foto del ala, es verdad que se le ve como algo blanco reseco, a ver que me deciis:

    [​IMG]
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    bugmenot,siento mucho lo de Pellejito.Era muy chiquitín,pues que tuviera algún daño interno de la caída,que estuviera enfermo....puede haber muerto de cualquier cosa,y tú has hecho todo lo que has podido,estoy seguro de que no ha sido culpa tuya en absoluto. ;)

    luisin1,yo a ese gorrión le veo muy buena pinta :5-okey: .Lo de las plumas del ala puede ser porque algunos pollos a veces sacan un plumaje muy pobre.Pero en la siguiente muda si está bien alimentado las sacará mucho más bonitas.Para prevenir,compra algún complejo vitamínico para pajaros en alguna tienda de animales y se lo echas en el agua del bebedero unos días.Y haz lo mismo cuando veas que empiece a mudar
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Crias de GORRION.

    Pobre pellejito :(

    Ánimo bugmenot :icon_rolleyes:
     
  6. luisin1

    luisin1

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Crias de GORRION.

    El gorrion solo come alpiste, es esa una buena alimentacion?, que complejo vitaminico me aconsejas que le de?, se lo doy desde ya? o espero a la siguiente muda?, que me aconsejas que es mejor?.

    Por circunstancias de la vida... casi todos los fines de semana me desplazo de casa (unos 10 minutos de trayecto) y me llevo a "Pichi" conmigo, para el desplazamiento lo pongo en una cajita (para que no vea mucho y asi evitar su posible estres durante el trayecto) con unos agujeritos y con papel higienico en el fondo para que vaya comodo; crees que este desplazamiento cada fin de semana puede afectarle negativamente a su salud?.

    Muchas gracias y un cordial saludo.
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Cuando dices "alpiste" espero que te estés refiriendo a la mixtura de canarios,que son muchas semillas,y no sólo a alpiste sólo :icon_rolleyes:

    Aunque las semillas deben ser la base de su dieta,los gorriones comen de todo,pan,insectos,verduras,fruta....es mejor ofrecerle más cosas de vez en cuando.

    Yo el complejo vitamínico que suelo usar es éste:

    1tabernil-total.jpg

    Pero vamos,en los comercios hay varias marcas,cualquiera que sea para canarios te vale,y la dosis sería la misma que para canarios.

    Y sí,puedes echárselo ahora sin problema,así te aseguras que no tenga ninguna carencia.Échasela sólo unos días,siguiendo el prospecto.

    Lo del traslado no creo que le afecte demasiado,a no ser que lo pase muy mal durante el viaje,y que cuando llegues a tu destino lo veas muy estresado.Ir en una caja a oscuras es mucho mejor que en una jaula,así que en eso has acertado :5-okey:
     
  8. luisin1

    luisin1

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Crias de GORRION.

    Hola pangeando, el alpiste que digo que come es el que viene con muchas semillas distintas, la mixtura de canarios vamos... de vez en cuando le pongo manzana y la sandia le encanta.

    Bien... pues entonces ire el lunes a comprar el tabernil y desde el mismo lunes empezare su tratamiento, gracias, ya os cuento ok?.
     
  9. TFG

    TFG

    Mensajes:
    76
    Re: Crias de GORRION.

    luisin1, era eso lo unico que le vei raro. Cuando empiezes con el tratamiento versa como lucira unas plumas muy bonitas. Lo estas hacienda muy bien.:52aleluya: :beso:

    pangeando, recomiendas usar el complemento vitaminico, para que le salgan bien las plumas a mis gorrionas? La verdad, no le han hecho gracia a ninguna de las dos el jamon cocido.;) :beso:
     
  10. TFG

    TFG

    Mensajes:
    76
    Re: Crias de GORRION.

    Se me ha olvidado comentaros una cosa, como puedo introducirle a una gorriona la dieta de adulto.;) :beso:
     
  11. Re: Crias de GORRION.

    bugmenot lo sient muchisimo!! :icon_rolleyes: y no te avergüences de llorar porque es lo mas normal del mundo. cuando cogemos un animalillo asi tan pequeño y desvalido y pasamos a prestarle toda la atencion del mundo, es como que se te parte el alma si les pasa algo. pero piensa que gracias a ti ha tenido la oportunidad de vivir mas tiempo y con todo lo que ha necesitado. has hecho muchisimo por el. animo!!! :beso:

    luisin1 con el tema del aire acondicionado, has oido alguna vez eso de "tengo mas frio que un pajarillo"?? pues eso!! suelen buscar mas bien el calor, aunque 26º tampoco me parece una temperatura fria, pero menos grados... ya no se yo. de hecho mis gorrionas estan siempre encima del portatil, que lo tengo todo el dia encendido, solo por estar calentitas :smile: pero tampoco es plan de que paseis vosotros calor, asi que se me ocurre que pruebes con una manta electrica al minimo (si tienes) y si ves que le gusta estar ahi, pues se la dejas y asi todos contentos, aunque luego viene la factura de la luz :11risotada: eso si, con servilletas para que no la llene de caquitas!! jeje. como lo veis??

    pangeando, en el tema de las semillas, es malo si un gorrion solo come alpiste?? lo digo porque mi cojita me he dado cuenta de que le ataca solo al alpiste. no se si las demas semillas las ha llegado a probar, pero solo veo cascaritas doradas :icon_rolleyes:

    y que poquita gracia les hace el tabernil a las mias!!! :11risotada:
     
  12. Re: Crias de GORRION.

    TFG si por ejemplo esta en el suelo, le echar una pizca de semillas de vez en cuando para que le vayan llamando la atencion. cuando veas que las picotea con frecuencia, le pones el comedero delante y si ves que no le tira, le echas unas semillas delante del comedero. asi poco a poco conseguiras que pele las semillas y deje de pedir su papilla/pasta/pienso. yo creo que sobre la marcha iras viendo lo que toca y si no, aqui estamos para las dudas :5-okey:

    si las tienes en jaula y ya comen solas su papilla, le echas unas pocas semillas en la papilla, con un comedero lleno de semillas al lado del otro. eso para ir empezando a acostumbrarlas.

    por cierto, jamon cocido??? los pajaros pueden comer eso??
     
  13. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    lo de las plumas no es ninguna deficiencia de ninguna vitamina simplemente k alguno salen cn una mutacion yo e visto gorriones adultos parcialmente blancos en los machos keda xulisimo resalta mas el color rojizo k tienen, x cierto yo el xikitin k tengo cn el adulto k no para de cortejar al pekeño tiene las plumas blancas yo a lo del aire me reuso a usarlo dnde estan mis pajaros yo los tengo en mi abitacion y en mi casa esta rotundamente prohibido dejar la puerta de la abitacion abierta si esta el aire encendido sk justamente el del pasillo da de lleno en mi abitacion yo tengo la ventana abierta y tengo un ventilador xikitin encarado acia a ellos apenas les da el aire pero bueno ya calor no siente y eso si bañera todos los dias k se ponen como locos.

    bugmenot siento lo del pekeñin a mi me paso lo mismo el año pasado cn un carbonero k tenia se murio y me exe a llorar y todo.

    a lo k dicepangeando de k a cuando se crian mas de 1 juntos y se asustan es verdad yo tengo ahora los 8 k tengo ahora esta cerriles no me kieren ni ver en cambio el k tengo adulto me vacila un poco pero al final se deja coger y k le de besitos cuando se cansa me suelta un picotazo y arreglao (por cierto duelen muxo) ahora no llevo el movil aki pero luego subire una foto k le ice al maxo adulto para k veais XD

    DianaGr eso de jamon no me parece raro yo conozco un criador de canarios k les pone tocino a las hembras para k no se arranken las plumas entre ellas
     
  14. luisin1

    luisin1

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Crias de GORRION.

    Eso espero TFG... me como mucho la cabeza con este enano, siempre pensando en su futuro y tal... un beso y gracias
     
  15. luisin1

    luisin1

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Crias de GORRION.

    Hola Diana, pues no tengo manta electrica... pero de todas formas pichi no para quieto salvo ratillos, tampoco ponemos el aire acondicionado durante un tiempo muy prolongado... por la economia cuando llegue la factura de la luz jejeje.. y a 26 grados creo que no es una temperatura muy baja; gracias y encantado, un beso