Sobrevivio!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Chinita_rock, 29/8/07.

  1. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Hola! no se si alguno os acordareis de mi pero llevo bastante tiempo dandos la vara con mi carni que ya ha estado mas veces muerte que viva. Pero sigue bien y parece que va pa lante (creo que le han sentado muy bien las vacaciones), asi que queria preguntaros cual es la mejor epoca para cambiarle el sustrato ya que esta ultima vez que la rege como se me habia acabado el agua destilada la rege con agua de grifo. Otra cosa queria saber tambien mas o menos sobre que mes suelen entrar en invernacion. A ver si mañana le saco una foto y os la enseño. Es la planta que mas me esta costanto entender de todas las que tengo :meparto:
     
  2. Ahí ahí, cuando ya la tienes casi recuperada la riegas con veneno.
     
  3. kurkos

    kurkos adormilado

    anda que no llevo yo tiempo regando con "veneno", dejando agua en el plato a la nepenthes y no las pasa nada a ninguna
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    pues estoy totalmente de acuerdo con Hail. el agua de Cáceres y el de Asturias no sé cuánto se parecerán, pero hay aguas menos dañinas que otras para ellas, y ni aun así deberían regarse con "agua del caño" por poca cal o minerales que tuviera el agua del grifo.

    además el hecho de que lo aguanten no significa que les venga bien, así que sería mejor que evitaras regar con "veneno" siempre que puedas y que desencharcaras a la nephentes... por que a lo mejor a la larga se resienten (o no, quien sabe)

    volviendo al post de Chinita_rock: se transplantan en primavera cuando salen de la hibernación. la hibernación empieza en el mes en que empiece a hacer frío, los días se acorten...

    saludos!
     
  5. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    pero poro a poco se va mineralizando el sustrato, va dependiendo tambien del agua de cada region, algunas son mas alcalinas que otras. pero el final es el mismo.
     
  6. Menos dosis de veneno, pero veneno igual. El día que las tuberías den agua pura, sin sólidos ni cloro y otras cosas poco agradables, me avisáis.
     
  7. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias por las respuestas. Siempre las riego con agua destilada pero ese dia se me habia acabado y como dos dias despues ya me venia para casa. Entonces esperare hasta la primavera para cambiarle el sustrato
     
  8. Cómo teniendo sólo una planta puedes quedarte sin agua destilada y verte obligada a regar con el agua incorrecta???
     
  9. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    bueno, eso creo que ya son explicaciones que no tiene porqué dar y menos aquí... el hecho es el que es y ya está todo dicho...

    saludos!
     
  10. Si, el trasplante en marzo más o menos. De todos modos, si fuese muy muy necesario, no pasaría tampoconada. Yo a mis sarras las he trasplantado hace unas semanas, y están estupendas(siempre que al trasplantarlas no descubras sus raices...)
     
  11. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    a lo mjor compra 600ml, yo tengo como 40 plantas y ni un galon me gasto,

    p.d. trata de regarla, si no tienes destilada, recolecta dela lluvia, o purificada
     
  12. Pues no, eso no es ningún tema personal. Lo primero para mantener un ser vivo, el que sea, es ser responsable. Y si te falta agua destilada para una carnívora es como si olvidas comprarle comida a tu perro.

    En mi caso, en días de "riego completo" necesito 30 litros de agua para regar, imaginate que no prevengo y me quedo sin agua... qué hago, me vuelvo a casa y ya regaré otro día cuando las plantas estén marrones?
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    esta bien pero nadie conoce a nadie como para saber q hace o como vive, a lo mejor tu eres millonario y tienes galones y galones de agua destilada pero habemos personas q no somos como tu, ademas recuerda q tu tienes mas tiempo en esto hay gente q tenemos poco tiempo y cometemos errores lo mejor es informarse y remediarlos.

    a proposito quien es HAIL?
     
  14. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    y a todo esto de q planta hablamos?
     
  15. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Hablamos de Sarracenia(creo) Omar.
    Saludos y ojala y se te alivie tu planta Chinita_rock.
    P.D: Despues enseñanos tu planta como esta...no dudes en preguntar ,estamos dispuestos a ayudarte(al menos yo...claro siempre y cuando este)
    Saludos