Precio de un huerto en Madrid: quiero comprar uno

Tema en 'Alquiler de huertos y parcelas para huertos' comenzado por david31, 31/7/06.

  1. david31

    david31

    Mensajes:
    1
    Hola foreros, desde hace un tiempo vengo pensando en comprarme un huerto en mi pueblo, intento tirar un poco de la lengua a la gente mayor pero son muy cucos :13mellado:, muchos me dicen que no se vende nada y que hay poca agua (es de manantial), me he paseado ya bastantes veces por la zona de la huerta y veo muchos huertos que llevan varios años sin que les hayan metido hierro ninguno. El huerto medio es de unos 10m. x 20 m., vamos, de 200 m2 aprox. Mis preguntas serían:

    ¿Cuánto creéis que me pedirían por un huerto así en un pueblo de Madrid?, el terreno por supuesto está registrado para zona de huertas o algo similar y no hay posibilidad de que sea edificable ya que está al lado de un bosque protegido.

    ¿Puedo ir al registro o al ayto. y saber de quién es una determinada huerta?, como dije los que tienen huerta no parecen muy entusiasmados con tener una huerta más y no dan muchas facilidades.

    ¿Podría instalar riego automático teniendo en cuenta que no hay electricidad?, por lo visto a algunos les tocan las horas de noche para regar y me temo que yo voy a ser uno, estaba pensando en construir un pequeño pozo (casi todos los huertos tienen uno) y almacenar allí el agua.

    Un saludo y gracias de antemano :sirena: .
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Precio de un huerto

    Hola, si vas al catastro del ayuntamiento tienen unos planos donde aparece la supeficie y el propietario, es difícil saber el valor de un huerto y dependiendo de la superficie, en mi zona están muy caros, para darte una orientación aqui vale un huerto de 500 m2 aproximadamente con agua y caseta de aperos unos 10 millones de pelas, es de suponer que en esa zona deben ser mucho menos, tu primero ojea el que te guste, que tenga buena tierra, agua sobretodo y bien situedo para llegar con coche, preguntas de quien es y le ofreces.
    Saludos
     
  3. kiketrane

    kiketrane

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    figols (figols i alinyà)
    Re: Precio de un huerto

    En general no creo que te vendan nada ya que siempre les queda la posibilidad de una recalificación de terrenos o simplemente no quieren desprenderse de ninguna propiedad.Hablo en general y en pueblos pequeños.Sin embargo puedes intentar alquilarlo para un periodo más o menos largo de tiempo.

    En este caso puede que tengas agradables sorpresas ya que en mi caso
    prácticamente lo tengo regalado.Se trata de tres bancales de tierra que harán en total unos 300 m2 y que hacía más de veinte años que no se cultivaban.Llegué a un acuerdo con la dueña y por el hehco de cuidarlo se da pràcticammente por pagada (180 eurosaño incrementado cada año con
    ipc) claro que yo soy como del pueblo ya que me conocen desde que nací y eso tamb ién tiene su valor.

    Que tengas suerte.
     
  4. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Precio de un huerto

    Hola a tod@s. David31, yo sé que en Madrid, el Ayuntamiento o la Comunidad ceden o alquilan pequeñas parcelas únicamente para huerto (no venden). Intenta informarte en el Ayuntamiento. Sé que ésto existe porque vi un pequeño reportaje en Telemadrid y además un ex-compañero mío de trabajo tenía adjudicada una parcela de éstas, pero no me preguntes dónde, ni por cuanto... porque de ésto hace ya unos añitos. Besos,
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Precio de un huerto

    Destripaterrones, buscame un huertecito como el que dices y me vengo todas las vacaciones para acá.

    Por aquí ni soñarlo. Yo pienso que por el doble, ya costaría muchísimo de encontrar... 500 m y agua, uf, que lujo.


    .
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Precio de un huerto

    Hasta cohetes echarían en mi pueblo si fuerais a comprar huertas. Hay muchas huertas que no se trabajan porque los dueños se han hecho mayores y los hijos no quieren/pueden seguir con ellas.
    Alrededor de la mía hay como 3 ó 4 bancales yermos. Cada vez que nos ven los dueños nos hacen la misma pregunta...¿No te la querras quedar tu? incluso hay uno que está dispuesto a regalárnosla solo por saber que se seguirá trabajando
    Ya sabéis...si algun@ se anima
     
  7. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Precio de un huerto

    Que tentador mercedes, y con la maestra de vecina! lo que iba a aprender! porque tengo el mar por medio, pero si algún día vuelvo a mi tierra lo tendré en cuenta.
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Precio de un huerto

    Llangosto, pues justo lindando con el mío hay uno en venta; 1200 m2, todo llano, rampa para entrar con coche desde la carretera principal, una caseta de aperos de unos 50 m2 (de Extranjis te puedes hacer una casita ampliando esos 50 m), media hora de agua en propiedad, varios árboles frutales: dos nogales, varios naranjos y limoneros, 3 albaricoqueros, dos mandarinos, dos ciruelos, dos perales, 4 manzanos, una palmera y un laurel precioso, enganche de electricidad, telefono y agua potable a pie de parcela y no recuerdo más, ah, y varias parras, con la ventaja de que serías mi vecino y tendría a quien dar la paliza, venga anímate que seremos dos pelmas pa jodernos mutuamente.
    El precio 20 kilos.
    Hace pocos días se ha vendido en el lindero opouesto una casa de 200 m2 construídos para reformar, 1800m de terreno con agua y frutales. 60 kilos.

    Y si quieres ver más échale un vistazo a este enlace
    http://www.mallorca-dreamhomes.com/mallorca-propiedades-en-venta-0.html

    Saludos
     
  9. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: Precio de un huerto

    Ostras que diferencia entre unas regiones y otras!!!!
    yo como mercedes, aqui dices de comprar un huerto o alquilarlo y o se parten de risa o se aprovechan ya que ven que no te enteras de nada...(esto no creo)
    En todos los pueblos de por aqui (y es zona de huerta) hay miles de terrenos de huerta "a poulo" abandonados, llenos de maleza...en fin...una tristeza pero la gente joven se va a la ciudad y los viejos lo van dejando porque no pueden. Yo por ejemplo estoy trabajando una huerta que no es mia, me la dejan "de balde" osea sin dar un duro. Hay gente que prefiere que su tierra este trabajada antes de verla abandonada y que se eche a perder. Yo haría lo mismo. Aunque si que es verdad que con todas las que hay me costó encontrar una que me gustase y tuviese pozo y me la dejasen, claro...
    Enterate bien como va por ahi pero creo que lo mejor es que hables con la gente. Vete al bar del pueblo que es el mejor sitio para charlar de todo.
    Ojala encuentres una pronto;)
     
  10. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Precio de un huerto

    Hola, David.

    Si vas al Catastro o al Ayuntamiento no te darán el nombre del dueño porque es un dato protegido. Si cumplen con la legalidad, no te lo darán. En cuanto a los planos, en el Ayuntamiento es posible que no los tengan pero sí en el Catastro.

    De todos modos no hace falta moverse de casa para buscar el plano catastral. Puedes conseguirlo en

    http://ovc.catastro.minhac.es/

    Debes pinchar a la izquierda, en "datos catastrales no protegidos", y ahí tratar de buscar por localización. Como no sabrás polígono y parcela, prueba con polígono 1, parcela 1. Y con eso le das a "cartografía". Así podrás buscar el plano. Puedes agrandarlo o empequeñecerlo para buscar mejor, y si le pinchas al icono de la mano, puedes moverlo.

    Si no tienes suerte con el polígono y la parcela, busca un nombre de calle y mueves el plano hacia donde te interese.

    Si identificas la parcela, puedes ver los metros que tiene, su forma...

    Con ese plano ya no sé si te podrán ayudar en el Registro de la Propiedad; este SI es público (qué cosas), y además tienes la ventaja de que está actualizado. El titular en Catastro de una finca rústica en un pueblo... pues es posible que no esté correcto. Es más posible que esté bien en el Registro.

    Yo creo que la sugerencia de Elisea es muy buena... vete al bar del pueblo y habla con la gente. Es posible que saques algo en claro.

    Un saludo.
     
  11. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Precio de un huerto

    Hola, en el catastro del ayuntamiento del pueblo donde vivo vienen los planos, el pológono, foto de la vivienda si la hay y el nombre del propietario, yo busqué hace años a un vecino muy difícil de localizar y allí lo encontré, luego fuí al registro y me dieron todos los datos desde 1710.
    Saludos
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Precio de un huerto

    Destripaterrones, gracias por toda la información que me has mandado y por la buena aceptación que me has mostrado queriéndome por vecino.

    El único problema es que poder pagar 20 millones ya sería un descomunal esfuerzo, y hacer esta inversión solo para vacaciones un verdadero absurdo, además de que un huerto hay que estar manteniéndolo todo el año, y viniendo solo por puentes y vacaciones, pocas cosas sobrevivirían y cuando viniera de vacaciones habría tanto trabajo que... vaya vacaciones.

    Saludos, amigo.


    .
     
  13. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Precio de un huerto

    Destripaterrones, yo no he dicho que el Catastro no tenga los datos, claro que los tiene ¡cómo no!: fotos, planos, propietario y muchos más. Otra cosa es que te lo dé. Como digo, si el funcionario cumple con la ley no lo hará, y es lo normal. Facilitará los datos que pueda, pero entre ellos no está el propietario. No sé si a ti te lo dieron hace muchos años, cuando la normativa era algo más laxa, o si diste con la persona adecuada. Eso es otra cosa.
    En el Registro, que sí es público, te dan la información que tienen, desde 1710 o desde la época de los romanos.
    Lo que no es comprensible es que el Registro sea público y el Catastro no. Pero esa es otra historia.
    Saludos.
     
  14. Re: Precio de un huerto

    No se si se pueden poner links, pero hay una web que se llama www.miparcela.com donde puedes mirar terrenos por precio, tamaño, etc ... selecciona los rurales.

    Suerte.
     
  15. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Precio de un huerto

    Hola amelie, repito, el el catastro del pueblo donde vivo hay unos planos a la vista para todo el que quiera verlos, sobre los mismos planos encima de la parcela está el nombre del propietario y si pides más datos te sacan la ficha donde viene hasta el domicilio y teléfono y una foto de la vivienda si la hubiere y si quieres una fotocopia allí mismo te la hacen, esto estaba hace 6 años, ahora no se pero creo que seguirá igual.
    Yo no te he contradicho, solo digo lo que hay aquí.
    Saludos