Areca he plantado en una maceta así: ¿lo hice bien?

Tema en 'Dypsis lutescens (areca)' comenzado por --_, 23/8/07.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Buenos dias amigos y amigas,

    El caso es que he comprado en un vivero una areca de 1,25 m aprox., y no se si la he plantado correctamente :losiento: .

    La he plantado en una maceta de plastico con drenaje. En el fondo de la maceta le he puesto una base de piedrecitas, encima de ellas una redecilla, un poco de tierra, he introducido la Areca con su cepellon, y he completado de tierra.

    En lugar de utilizar plato para recoger el agua sobrante, he utilizado un cubremacetas ceramico, y he dejado varios centimetros de modo que la maceta no tope en su base con el cubremacetas. Y esto con el fin, que la maceta no tome contacto con el agua sobrante que quede en el cubremacetas.

    Una vez hecho todo, he pensado que el agua sobrante irá acumulandose poco a poco en el cubremacetas, de modo que llegara el dia en que el agua se introduzca por los agujeros de drenaje, y ahogando las raices de mi maceta :( .

    O tal vez, el agua sobrante se filtre en el cubremacetas, desapareciendo el agua, y no llegando nunca a la superficie.

    Necesito orientacion y ayuda, por favor .
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Ayuda por favor, ¿He plantado bien mi Areca?

    Lo has hecho "de libro", excepto que la maceta pese muchísimo, basta con comprobar tras el riego si se hay agua en el fondo y si es así retirarla. Otra opción si la maceta es pequeña es sacarla del cubremacetas para regarla. Así de fácil.

    Un saludo.
     
  3. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Ayuda por favor, ¿He plantado bien mi Areca?

    Gracias :52aleluya:

    La primera vez que la he regado he hecho eso, la he sacado para regar.

    Lo que me extraña es que le heche un litro y medio de agua, y tardó un buen rato en salir por los agujeros de drenaje. Tampoco salió mucha agua.

    saludos :5-okey: