Identificación de serpiente

Tema en 'Serpientes: culebras, víboras...' comenzado por spartaaah, 3/7/12.

  1. spartaaah

    spartaaah

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala.
    Buen día! perdón si no es la sección correcta del foro, pero soy nuevo por acá! Ayer por la noche un trabajador de mi finca mató a esta serpiente y estaba muy nervioso pensando que era una coral, pero yo le dije que no, ya que el patrón no coincide con ningún coral que yo conozca, pero tampoco parece un falso coral, las escamas de la cara eran algo grandes, más grandes que sus ojos, no pude apreciar colmillos en su boca, solo pequeños dientes en forma de serrucho, su cabeza no era negra totalmente, fue encontrada en El benque el Amatillo, Izabal, Guatemala, a las 9 de la noche, con el clima fresco, tal vez son datos que ayuden a identificarla, adjunto dos fotos. Perdón por la ignorancia en los términos, no sé mucho de serpientes.

    [​IMG]



    [​IMG]

    esta es la parte de la "barriga" la que arrastra.
     
  2. :happy:

    Pues ala... es una Lampropeltis triangulum, lo que ya es muy dificil es atinar con la subespecie o el intergrado. Totalmente inofensiva.

    Dile a quien la mato que no todo con colores es una coral, que sepa bien diferenciarlas (solo ha de aprender los colores), por que es una pena que mate todo lo que se arrestre. E incluso una verdadera coral no merece en absoluto morir. Culebrillas pequeñas, tranquilas, de boca muy pequeña que muy raramente muerden y solo cuando no se las deja en paz.
     
  3. spartaaah

    spartaaah

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala.
    Ten por seguro que le di una buena regañada! Yo también estoy en contra de matar serpientes y peor las corales, cuando era pequeño encontre una pequeña coral en un fin de semana que fui a mi finca, nadando en la piscina y la tome por la cola, la lleve hasta la casa y se la mostre a mi papa y el me dijo que la soltara inmediatamente, identificamos que si era una coral, pero la dejamos ir y quede impresionado con la pasivas que son, un niño pequeño molestandola y nisiquiera me intento morder!

    Yo estaba seguro que no era una serpiente peligrosa mientras el trabajador me contradecía, la próxima vez que esté por allá le llevaré esta información para que no se repita, muchísimas gracias! saludos!
     
  4. es una pena acá donde vivo había coralillos o corales, alicantes, serpientes látigo, cascabeles, zorras, zorrillos, armadillos, conejos, tortugas de río, y en las noches en estas épocas no podía dormir uno con el croar de las ranas, o salias y veías luciérnagas a decir ya no, hoy en día me considero afortunado si veo una cascabel, o una culebrilla, por que de lo demás solo el recuerdo es una lástima que mucha gente todavía mate a estos animales pensando que son nocivos para el entorno. Una lástima la muerte de la serpiente, por cierto está muy bonita no había visto un falso coral como ese, parece fichas de dominó.