Cassia fistula: mis semillas germinadas

Tema en 'Lluvia de oro (Cassia fistula)' comenzado por Vorian, 14/5/12.

  1. Hola a todos hace unas semanas compré por internet unas semillas de cassia fistula, que he conseguido hacer germinar con el sistema del taper, siguiendo los consejos que he visto en un hilo del foro que tiene una bloguera que se llama Estívaliz (gracias Estívaliz, por compartir tus experiencias :5-okey: ).
    He buscado este árbol por los viveros de la zona pero no lo conocían, por lo que me decidí a intentar hacerlo crecer desde semillas. Por ahora parece que van tirando y bastante rápido. Espero conseguir que lleguen a crecer y con el tiempo poderlos pasar al suelo en mi jardín.
    Os dejo unas fotos para compartir como están ahora las semillas germinadas con unas tres semanas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Mis semillas de Cassia Fistula

    Muy bonitas :icon_biggrin:
     
  3. Re: Mis semillas de Cassia Fistula

    Gracias mr mike :smile: !!!!
     
  4. Re: Mis semillas de Cassia Fistula

    Muy bonitas!!!!

    Hoy mismo he puesto 14 semillas en un "tupper" con las toallitas de papel húmedas, y a ver si germinan algo y después las pondré con unas pastillas de esas que tengo de Jiffy. La Cassia fistula es un árbol muy bonito!!

    Gracias por las fotos Vorian, disfruta del día,
    Abrazos,

    Jordi


     
  5. Re: Mis semillas de Cassia Fistula

    Hola Vorian !!!
    Tengo unas semillas (pocas) guardadas para cuando llegue la primavera, asi que espero que sigas subiendo fotos de tu proceso asi me sirve de gran ayuda.
    Como de Flamboyan tenia muchas, me he largado igual y han germinado 3 de 5 hasta ahora. Estos son los vinculos de donde he sacado la informacion y donde iré subiendo mi experiencia...

    CASSIA FISTULA http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=181392

    FLAMBOYAN http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=221804

    EXITOS !!!!!!! :icon_biggrin:
     
  6. Re: Mis semillas de Cassia Fistula

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Hola Cal-Jordi!!! espero que tenga suerte con tus semillas, con el método del tapper la verdad es que suelen germinar bastante bien. La cassia fistula es un árbol precioso, espero conseguir llevarlo hasta árbol adulto.

    Perdón por no contestar antes, pero no he podido entrar en unos días.

    Saludos y abrazos :razz: :razz: :razz:
     
  7. Re: Mis semillas de Cassia Fistula


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Hola edufri05!!!! gracias por tu mensaje, me anima que haya gente que le interese mi post.
    De las 8 semillas de cassia fistula que germiné, tan solo han llegado hasta el día de hoy 2, pero parecen estar bastante bien. He vuelto a comprar más semillas de cassia fistula por si acaso se malogran las que tengo, ya que tengo muchas ganas de conseguir un árbol adulto de cassia fistula.
    Veo que tu también sigues los consejos de Nando78 ¡¡¡¡ ES UN GENIO !!!! DESDE AQUÍ, GRACIAS NANDO POR TODAS TUS APORTACIONES :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    También estoy interesado en hacer germinar semillas de flamboyan, es otro árbol que me encantaría tener, aunque no se si será posible en donde vivo, que llegue a prosperar bien.

    Voy a seguir tus progresos con mucho interés, yo también seguí los consejos de esos link.

    Te dejo unas fotos de como están mis cassias fistulas ahora (las 2 que siguen bien)

    Abrazos y mucha suerte :razz: :razz: :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Mis semillas de Cassia Fistula

    Hola Vorian !!!!
    Hermosas tus plantitas ! Espero a mediados de primavera poder subir alguna foto de las mias.
    Lo del Flamboyan porque lo dices ?, porque yo estoy en una zona de inviernos frios y me propongo lucharlo con el Flamboyan ( aca lo conocemos como Chivato).
    Ya tuve uno comprado y cuando tenia casi 5 mts llegó el frio y me lo heló pero algo debo haber hecho mal. Le habia hecho una carpa de 6 mts. de alto tipo indio de USA pero no bastó. Pero ahora tengo el asesoramiento del buen Nando !!!!!
    Un gran saludo y EXITOS !!!!! :icon_biggrin:

    PD: Donde puedo ver mas sobre el metodo del tupper ? Gracias !.
     
  9. Re: Mis semillas de Cassia Fistula

    Hola edufri05, aquí te dejo un link de otro post donde yo encotré la información muy detallada del método tupper.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=257296

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=15663

    Espero que te sirva.

    En cuanto al flamboyán, está en lo cierto, lo decía por las heladas del invierno, en está zona en invierno puede helar algunos días, por lo que me da miedo que un flamboyán no me aguante varios días con mucho frío. Aunque voy a intentarlo, cubriendolo cuando llegue el frío. Seguiré tus recomendaciones !!!!!!

    Un abrazo y suerte!!!!!!
     
  10. Re: Mis semillas de Cassia Fistula

    Gracias Vorian !!!

    Muy útiles los vínculos. El mas largo no lo he leído todo hasta ahora pero ya en la segunda pagina ha aclarado mis dudas sobre el metodo tupper.
    Pero ha nacido otra... que les hacen parecen boyitos de panadería o pan dulces en miniatura, les poden unos foils, unas laminas por encima ?

    Saludos y Mucha Gracias !!! :icon_biggrin:
     
  11. Re: Mis semillas de Cassia Fistula

    Hola Edufri, perdón por no haber contestado antes.
    Creo que lo que quieres saber es por el emboltorio que tienen los jyffi de turba, que dices que parecen bollitos de panadería :meparto: :meparto: :meparto: son unas hojas de papel que les puse para que la truba no se deshiciese, es que los jyffi que tengo no tienen ninguna protección hay otros que tiene una tela fina que evita que se desmoronen, pero yo no los he encontrado aún por aquí.
    Y si parecen pastelitos :meparto: :meparto: :meparto:
    Espero ver tus avances con las semillas de cassia fistula y de flamboyan.

    Un abrazo :smile:
     
  12. Re: Mis semillas de Cassia Fistula

    Hola Vorian !!!
    Gracias por la respuesta. En los tuyos se notaba bien y estaba claro lo que eran (aunque tambien parecían algo para el horno jajaja !!! ). Yo me refería a los de uno de los enlaces que me pasaste que me parecen que están parcialmente cubiertos con esa l.amina a la que te refieres.
    Saludos Y Gracias !!! :icon_biggrin: