Carnívoras en Galicia: ¿interior o exterior? Resistirán o no las temperaturas

Tema en 'Temperaturas y plantas carnívoras' comenzado por mecagona, 8/7/12.

  1. mecagona

    mecagona

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Galicia interior
    Hola, me gustaría saber si hay alguien por el foro que viva en Galicia y que tenga carnívoras, porque veo que mucha gente del sur de España las tiene en el exterior, pero me pregunto si eso es posible en Galicia...
    :icon_rolleyes:
    Yo concretamente soy de Lugo y de momento tengo las plantas al interior, la drosera aliciae la puse un par de días nublados fuera y las hojas empezaron a ponerse medio oscuras y a perder el mucílago, y donde se pusieron de ese color no lo ha recuperado dentro de casa.
    Luego las dionaeas me gustaría saber si resistirían fuera en nuestro clima, a veces podemos llegar a -10 grados en invierno, y en verano hasta 32, eso aquí en Lugo...

    Algún gallego/a que cuente su experiencia con carnívoras?? :happy:
     
  2. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Carnívoras en Galicia, interior o exterior?

    la dionaea es una planta de exterior, por lo que tiene que ir al exterior y si algun dia hace mucho frío y temes por ella la resguardas un poco.
    La drosera lo mismo, todo el año en el exterior y en invierno la resguardas mas que la dionaea ya que no soporta temperaturas tan frias como la dionaea o sarracenia por ejemplo. Lo que peor que puedes hacer es ponerlas dentro, luego fuera, otra vez dentro.. se estresan ;) (lo mas seguro es que este es el motivo de la pérdida de muscilago de la aliciae)
     
  3. mecagona

    mecagona

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Galicia interior
    Re: Carnívoras en Galicia, interior o exterior?

    Hombre, está claro que no les sienta bien que las cambiemos de sitio continuamente, en todo caso yo de momento las tengo todas dentro, la nepenthes va muy bien y la drosera aliciae estaba creciendo muy bien también, rápido y con mucho mucílago, pero la saqué porque estaba muy verde, a ver si se ponía un poco roja, pero creo que no le sentó muy bien y por eso la volví a poner dentro, sólo que en un sitio que le dé más sol.

    Es que el problema aquí en Lugo es que para dejar fuera la dionaea en invierno igual no es muy conveniente, porque aunque por el día no estamos a bajo cero, casi todas las noches entre diciembre y febrero la temperatura baja de cero, de hecho se suelen congelar los estanques y las fuentes. Hay que tener en cuenta que estoy hablando del interior, que es más frío que la costa...
    Por eso me gustaría encontrar a alguien de aquí que diga claramente cómo tiene las plantas para saber qué puedo hacer sin arriesgarme...

    De todas formas, muchas gracias por el aporte. :5-okey:
     
  4. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Carnívoras en Galicia, interior o exterior?

    Normal que a la drosera no le sentara tan bien, no son buenos los cambios bruscos, como te he dicho, se estresan.La puedes tener perfectamente al exterior, que le de sol evitando las horas centrales del día y ya verás que al paso de unos días volverá a producir mucilago, estará mucho mejor que dentro de casa y con colorcito.
    Respecto la dionaea, es una planta de exterior, no es una planta subtropical que pueden estar dentro de casa como una nepenthes o drosera aliciae. Estamos en España, no en el polo norte o el norte de europa donde si hace frío de verdad. Que hayan temperaturas por debajo de 0ºC (porque dudo mucho que haya -10ºC muchas noches) no pasa nada, la dionaea lo soporta y sino se puede proteger o resguardarla estos días puntuales de mucho frío (que sufra alguna helada no pasa nada).
    Saludos y a ver si alguien de tu zona te puede decir algo ;)
     
  5. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: Carnívoras en Galicia, interior o exterior?

    La Dionaea siempre fuera, como te han dicho es de exterior :5-okey: En mi zona siempre hiela, nieva, temp. por debajo de los 10 negativos.. y aguantan perfectamente, solo que las protejo. Las droseras como alicie tambien siempre fuera, en invierno las meto dentro de casa con luz artificial especial para ellas. Igualmente te puedes leer las fichas de cultivo de cada especie y seguro que se te van muchas dudas :5-okey:
     
  6. mecagona

    mecagona

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Galicia interior
    Re: Carnívoras en Galicia, interior o exterior?

    Gracias por los consejos, chicos. Ya me voy orientando, jejejeje. Me he leído varias fichas de cultivo, pero aún así me parecía raro que la dionaea aguantase tanto, pero ya veo que si.
    Una cosa más, cuando decís que las "protegéis", como lo hacéis? Tapándolas con algo? :sorprendido: