Fotos del jardín que he hecho

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Sunstroke, 23/6/12.

  1. Hola a todos.
    Pues os voy a poner unas cuantas fotos del jardin que he ido preparando en un terreno desde el año pasado que empece hasta hoy en dia. Las fotos que pongo son de Mayo-Junio, de estos 2 ultimos meses desde que he escrito este mensaje en el foro.
    Poco a poco he ido plantando hasta conseguir lo que veis en las fotos, algunas plantas puede que en invierno se estropeen con las heladas, de los errores se aprende pero la tendencia que quiero tener en el jardin es encontrar e ir plantando plantas que aguanten tanto las heladas como el sol de verano cuando atiza bien, plantas como las llamo yo "todoterreno". Hay muchas plantas que pueden hacerlo pero hay otras que posiblemente cuando llegue el invierno se estropeen y ahi es cuando aprendere que esa planta no tengo que plantarla. jajajajaja:11risotada: :11risotada: o puede que se caigan las hojas y parezca que se han secado y en primavera rebroten.
    Luego hay plantas que han crecido un monton y otras que crecen mas lentas, pues ir viendo e intentar que no se tapen unas a otras lo menos posible.
    Me ha sorprendido las lavandas que tengo plantadas..... han crecido un monton tapando muchas de las plantas que estan a su lado y las he tenido que quitar algunas de las flores que dan porque salieron muchas.

    Foto de una AZALEA JAPONICA con flores de color rosa junto a un pino limon y una pequeña thuja.
    [​IMG]

    Foto de una AZALEA JAPONICA con flores blancas.
    [​IMG]

    Foto de los PENSAMIENTOS
    [​IMG]

    Foto de los PENSAMIENTOS
    [​IMG]

    Foto de un CYTISUS
    [​IMG]

    Foto de una LONICERA y MUHLENBERGIA DUBIA
    [​IMG]

    Foto de una flor muy rara que salio pero no se como se llama la planta.
    [​IMG]

    Foto de una PHOTINIA que tengo plantada en forma de arbol
    [​IMG]

    Foto de un HEBE con las flores de color morado
    [​IMG]

    Foto de varias plantas entre las que estan, un hebe, una photinia, una euphorbia amarilla, una thuja, una santolina (la que sobresale de la vallita)....etc.
    [​IMG]

    Foto de varias plantas entre las que estan, una euphorbia roja, menta, varios boj, camelia....etc.
    [​IMG]

    Foto de varias plantas entre las que estan, una salvia, varios boj, euphorbia roja, camelia.
    [​IMG]

    Foto de varias plantas entre las que estan, una aucuba japonica, camelia, boj, euphorbia, hebe y una planta que no se como se llama.
    [​IMG]

    Foto de las PETUNIAS y la SANTOLINA entre la lavanda.
    [​IMG]

    Zona donde tengo plantados varios tipos de setos entre piedras con el cesped artificial.
    [​IMG]

    Foto de dos medios barriles a los cuales les rellene de tierra y los he puesto en plan rocalla, con esa variedad de plantas entre las que estan: una hydrangea, celosias, cineraria, ajuga black, lithodora, arenaria, messem, cineraria....etc.
    [​IMG]

    Foto de las flores de la hydrangea, muy parecidas a la hortensia plantada en la rocalla junto a otras plantas.
    [​IMG]

    Foto de la rocalla donde estan plantadas esas 3 celosias de distintos colores.
    [​IMG]

    Foto de 3 THUJAS.
    [​IMG]

    Foto de la zona donde estan plantadas las LAVANDAS junto a petunias, pensamientos, lobelias, ageratos...etc.
    [​IMG]

    Foto de la zona donde estan plantadas las LAVANDAS junto a petunias, pensamientos, lobelias, ageratos...etc.
    [​IMG]

    Foto del AGERATO y de la LOBELIA.
    [​IMG]

    Foto de las PETUNIAS y los PENSAMIENTOS.
    [​IMG]

    Foto de un ARCE JAPONES variedad acer palmatum orange dream
    [​IMG]

    Foto de un ARCE JAPONES variedad acer palmatum dissectum
    [​IMG]

    Foto de una EUPHORBIA amarilla
    [​IMG]

    Foto de la ARMERIA
    [​IMG]

    Foto de un EUONYMUS JAPONICUS AUREUS de hojas amarillas.
    [​IMG]

    Foto de un BERBERIS de hojas rojas.
    [​IMG]
    Saludos
     
  2. Re: Fotos del jardin

    Muy bonito, sunstroke, enhorabuena!

    También te diré un par de detalles que podrían mejorar.

    [​IMG]

    En lugar de césped artificial extendería grava por toda la zona, menos combinación de materiales, más sencillo y elegante.

    Las vallitas las cambiaría por una bordura más a ras del suelo. Así da la sensación de que las plantas estén encerradas, la imagen de las vallitas prevalece sobre la de las plantas y debería ser al revés.

    Pero, sinceramente, me gusta lo que has conseguido.

    Una pregunta, ¿tienes césped natural por alguna zona?
     
  3. Re: Fotos del jardin

    ¡Menuda floración has conseguido! Enhorabuena.
     
  4. Re: Fotos del jardin

    Para Holly pues si que tengo cesped natural plantado, aproximadamente unos 100 m2 en total mas o menos, es un cuadrado. El cesped natural se ve en parte en las fotos nº8 y la nº21, donde se ve parte del cesped y en alguna que otra foto por ahi.

    El resto lo tengo puesto de cesped artificial porque aparte de que me seria dificil regar y segar algunas zonas como la foto de las thujas por ejemplo, asi que opte por el cesped artificial. En todas las zonas he puesto cesped artificial de pelo de mas de 20 mm de longitud para que quede mas o menos curioso, un cesped artificial de menos de 20 mm de pelo no queda bien, queda como sensacion de moqueta, y cuanto mas largo sea el pelo mas se parece al cesped natural.

    En la foto que has puesto de la thuja de ejemplo esta puesto con cesped artificial pero es cesped de este de pelo corto que parece casi moqueta y lo voy a quitar para poner cesped artificial en condicione, del de 20mm como se ve en otras fotos con pelo mas largo, se veria de otra forma esa zona. Tenia unos rollos de pelo corto sin usar y los aproveche a ponerles ahi hasta que compre el cesped bueno. jejejeje

    Pues opte por el cesped artificial por varias razones, por que asi no gasto tanta agua... es ecologico, no tengo que segarle ni abonarle, no le salen calvas y sinceramente no dan trabajo que ya tengo suficiente con los 120m2 que tengo ya plantados, el resto de cesped artificial y bien bonito que queda, casi sin mantenimiento, le doy un manguerazo de vez en cuando y alguna cosilla que caiga por ahi, pero nada mas. Habra gente que no le guste pero yo lo prefiero asi.

    Las vallitas pues las voy a tener que dejar asi, con lo que me costaron no voy a quitarlas ahora jajajajajaja, tampoco me disgustan... lo que pasa que las plantas tienen que crecer mas, estan todavia un poco bajas, yo creo que cuando crezcan mas la bordura de madera pues hara las veces de separador de la zona de plantas con el cesped artificial y no resaltaran tanto.

    A los demas, pues gracias por contestar y me alegro de que os haya gustado y si alguien puede coger alguna idea de lo que vea en alguna foto pues bienvenido sea.

    Saludos
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Fotos del jardin

    Hola!!
    Tienes unos rincones preciosos en ese jardín.
    Estaría bien una panorámica para ver el conjunto!
    Un gran trabajo :5-okey:

    Esto es un Callistemon citrinus.
    Es un árbol precioso, aunque puedes mantenerlo como arbusto mediante podas.
     
  6. Re: Fotos del jardin

    Hola Sunstroke, lo mejor de todo es que el jardín sea a gusto de su dueño. Se ve cuidado y se nota que disfrutas con él. Detalles a parte, el conjunto es muy bonito..

    Gracias por mostrarlo!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fotos del jardin

    [​IMG]

    esta zona la encuentro bastante lograda a nivel plantas al hacer un continuo por atras, no se si son lavandas o que planta es y por delante las flores.
    Si en lugar de vallitas industriales hubieras usado simplemente troncos cuanto mas natural quedaría y


    por mas que la mona se vista de seda siempre mona queda.
    lo del cesped artificial en un jardin, eso no puede decir que me gusta,se ve artificial en foto, en la realidad ,de cualquier forma se sabe que es una alfombra, con mas pelos o menos pelos. y enima una travieas, grava y luego vallita blanca, aqui has hecho un lio de materiales

    [​IMG]
     
  8. Re: Fotos del jardin

    Las plantas que hay detras de las flores son lavandas pero detras de las lavandas hay adelfas lo que pasa es que las tuve que podar porque se pusieron muy feas, pero ahora estas muy bien y bien verdes, la poda las ha venido bien... las dejare crecer hasta la altura de la valla que son 2 metros pero todavia estan tan bajas que las lavandas las tapan, es que han crecido muchisimo y lo tapan todo casi incluso las flores, que despues de la foto he hecho una ligera poda de las flores de la lavanda para que se vean mas las flores.

    Las vallitas las vi en el leroy merlin en oferta y me parecieron que podian hacer su funcion, puede que sobren pero ya las tengo ahi... hasta que se escoñen, una vez que se estropeen pues las quito y apañao. Las he barnizado con un protector intemperie de los buenos de color cerezo asi que tengo vallitas para rato jejejejeje.

    La foto 2ª donde he puesto las thujas las he puesto como cesped de ese que parece moqueta de pelo corto para salir del paso ya que tenia unos rollos que me dieron y les he aprovechado ahi hasta que compre cesped artificial del que "parezca mas real" porque parece moqueta y queda como decis "artificial" ... cierto!!. Pero espero en agosto-septiembre poner eso de cesped con el pelo mas largo y asi parezca mas "natural" ya que ahi no puedo poner cesped natural... seria un coñazo estar regando y segando esa zona que tiene muchos recobecos, no me quiero complicar la vida con ese "trabajo fino".
    Si, un lio de materiales como dices jajajajaja... lo que pasa es que las vallitas blancas las puse muchisimo antes de poner las thujas con la graba y quedo asi una vez puesto todo. Si lo ves en conjunto la vallita blanca no queda mal porque luego continua (son de madera, lo que pasa es que las pinte de blanco) y de lejos queda bien bajo mi gusto, que le vamos a hacer. jajajajaja.

    Cuando ponga el cesped artificial de pelo mas largo pondre fotos para que veas que cambio ha pegado la zona, porque las vallitas blancas si que estoy pensando en cambiarlas de lugar ya que tengo otra zona donde tengo plantados unos leylandii y me vendrian bien esas vallitas de blanco y ahi las pongo barnizadas de color cerezo, eso es lo que voy a hacer asi no hay tanta mezcla de materiales como me decis, aunque todo es madera jejejejeje.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fotos del jardin

    No se si me equivoco pero tengo la impresion que al menos la zona adelfas-lavandas tiene demasiado riego ¿puede ser?, que clase de goteo le pusiste y cuanto tiempo lo dejas?

    recuerda que las adelfas y las lavandas son plantas de secano, de poca agua mientras que las flores que pusiste por delante requieren mucha agua, debes poner el riego bien hacia atras.
     
  10. Re: Fotos del jardin

    Todo tiene su riego individualizado con goteros. Se que las adelfas y las lavandas son mas bien de secano por lo que las riego mas bien poco o menos que las plantas que se ven con flor como las petunias que necesitan mas agua. En esa zona tengo 2 circuitos de riego por decirlo asi, no se ven evidentemente :11risotada: :11risotada: . 1 circuito riega las lavandas, adelfas y otras plantas que estan plantadas en tierra. El otro circuito riega las plantas que estan plantadas en las macetas o jardineras, como las petunias, ageratos, lobelias...etc.
    Cada circuito lo tengo puesto con tuberia de 6mm de las finas y cada circuito tiene su llave de paso, por lo que riego las plantas cuando lo necesitan, por lo que puedo regar las petunias y otras plantas que necesiten mas riego y no regar nada las lavandas, adelfas...etc.
    Todas las plantas de flor que se ven en la foto no estan plantadas en tierra sino en tiestos individuales o jardinera, lo que esta en tierra son las lavandas, adelfas...etc. Asi separo plantas con distintas necesidades de agua. Pues el tiempo que lo dejo regando no es una cosa exacta, todo depende del calor que haga o de si ha llovido, en cuanto veo que la tierra esta mojada sin estar encharcada pues lo corto, no sabria decirte el tiempo que lo tengo regando porque cada riego cambia de tiempo.
     
  11. silvinu

    silvinu Pulgares verdes

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Fotos del jardin

    Hola! Què bonita variedad de plantas. Te felicito. Me gusta mucho la combinaciòn, plantar una azalea al lado de un arbolito. Queda muy bien.
    Hay unas flores muy bonitas , yo las conozco por Hortensias, ò hydrangeas (es lo mismo) que crecieron muy bien en tu jardin. Gracias por mostrarnos tus plantas!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fotos del jardin

    Muy buena la planificación del riego. Lo que he visto es que las lavandas se estiran mucho cuando tienen demasiada agua y tambien con el tipo de tierra que se usó, cosa que no podemos saberlo a ciencia cierta desde antes.
     
  13. PULGARCITA

    PULGARCITA

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    Re: Fotos del jardin

    me encanta tu jardin...bello!! Podrías poner unas fotos que abarquen mas tu jardin...??
     
  14. jacasu

    jacasu

    Mensajes:
    36
    Re: Fotos del jardin

    Me gusta mucho tu jardín, me encanta esa variedad y todas mezcladas con mucho gusto. Puedes poner fotos en donde se vea todo el jardín?.
     
  15. Re: Fotos del jardin

    Voy a poner mas fotos del jardin. Me pedis panoramicas, de la zona de las lavandas con todas las flores ya la he puesto, pondre otra foto de otra panoramica de la otra zona... no os creais que tengo tampoco mucho, son por decirlo asi dos franjas, jejejejeje...y es que estan separadas las zonas y no puedo poner una panoramica de todo porque no entra en la foto jejejeje.... luego tengo plantas por ahi sueltas.

    1.- Esta es otra lavanda que tengo plantada fuera de la zona donde tengo todas las lavandas, está a la entrada y está tambien muy bonita y grande. Y ni la riego ni tiene riego de ningun tipo, pero esta igual o mas grande que las otras que tienen riego. Solo la cae el agua de refilon de cuando riego el cesped.
    Tuve que podarla un poco por el lado derecho porque de lo que crecio ocupaba parte del pasillo y casi no se podia pasar.
    No pense que las lavantas crecieran tanto... cuando la plante era un cogillito que cabia en una mano y me costo 1€ en el vivero y se ha hecho enorme, sin ningun tipo de riego ni cuidados. Al lado tengo un euonymus de hojas amarillas y parece enanisimo comparado con la lavanda, ya de por si los euonymus son lentos de crecimiento pues al lado de la lavanda se queda en nada.
    [​IMG]

    2.- Pues esta es una panoramica de la otra zona que tengo plantadas mas plantas.
    [​IMG]

    3.- Otra foto de la misma zona.
    [​IMG]

    4.- Foto de la lobelia (flores azules) me encanta ese color tan azul y al lado las flores de la santolina (las bolas amarillas.
    [​IMG]

    5.- Foto de unos cactus que tengo en varias macetas que han florecido.
    [​IMG]

    6.- Foto de la Escalonia en flor.
    [​IMG]

    7.- Foto de un Ceanothus en flor, esta planta me ha costado horrores que saliera flor, me ha tocado mimarla mucho para conseguir esas florecillas.
    [​IMG]

    Saludos