Temperaturas máximas en invernaderos

Tema en 'Temperaturas y orquídeas' comenzado por ginlov, 29/8/07.

  1. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Hace poco terminé mi invernadero, y después de probar distintos sistemas, he conseguido que la temperatura permanezca con valores máximos próximos a 30º, mi duda es, si esta temperatura puede ser excesiva y dañina para las orquideas tipo: vandas, phals, epidendrums, dendrobium,...
    Gracias.
     
  2. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    No creo, hasta 35 estan bien toleradas con humedad alta. No tendras ningun problema (por lo menos yo no tengo problemas).

    Saludos y suerte
     
  3. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    De momento, gracias a un nebulizador la humedad está por encima del 70%.
    Me quedo más tranquilo, pues las tengo desde hace poco y no quiero perderlas.
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola! No creo tengas problemas, yo vivo en Sevilla y mis orquis deben aguantar todos los veranos bastantes dias por encima de los 40 grados. Solo en el verano de 2003 perdi varias (miltoniopsis y coelogyne), pero durante 15 dias se superaron los 50 grados en el lugar donde las cultivo.
     
  5. Te recomiendo vigiles la circulación de aire, con esa temperatura y humedad podrías llegar a tener problemas con bacterias,

    J. Cid
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola como bién comenta Jesús Cid el movimiento de aire es muy importante, yo en el mío tengo un ventilador las 24h en funcionamento y hasta ahora (hace 2 años que tengo el invernadero) no he tenido problemas con hongos.


    Si tienes una humedad del 70% yo lo veo bastante bién, y so te sube la temperatura, manguerazo a las paredes y el suelo del invernadero y ya veras que si te sube la humedad a 85-90% la temperatura te bajará entre 3-5º, además al refrescar la superficie de las hojas las plantas te aguantan sin problemas picos de 40º.

    Saludos

    Lourdes
     
  7. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Pues ya me quedo más tranquilo, en cuanto a la renovación del aire, he dispuesto un ventilador de ventana y otro portátil que permanecen en funcionamiento durante el dia, se desconectan por la noche. Ayer en Murcia la temperatura alcanzó los 40º, pero gracias al sistema de nebulización, dentro del invernadero no se superaron los 34º.