Ficus con muchos hijos brotes desde la base: ¿cómo sacarlos y plantarlos?

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por angelines27, 11/7/12.

  1. angelines27

    angelines27 angelines27

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Hola ,quería preguntaros que hago con una mama ficus que está llena de hijitos por debajo ,tiene seis ramas muy hermosas de las cuales están saliendo muchas ramitas y quisiera saber si las quito para que suba mas y así no se me ensancha tanto ,pues con el paso de mis dos perrazos me destrozan las hojas y eso que la tengo encima de un pie para tiestos y si quito las ramitas como las podía plantar para poderlas aprovechas ,tengo una metida en agua de lentejas unos cuatro días, cosa que he leído por ahí que es un enraizarte ,pero no tiene muy buena pinta, no sé si la tengo que cambiar el agua o dejarla más días ,muchas gracia adelantadas por vuestras respuestas ,pues siempre me sacáis de dudas, un saludo
     
  2. angelines27

    angelines27 angelines27

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Re: mama con muchos hijitos

    por favor nadie me puede ayudar ,seguro que alguien sabe algo
     
  3. Re: mama con muchos hijitos

    Cordial saludo: El ficus puede ser podado, no hay problema que cortes las ramitas. Aquí es uno de los árboles más peluqueados. En la ciudad se pusieron de moda en una ocasión, hasta cuando sus raíces empezaron a levantar baldosas. Cuando tienen buen follaje, algunas personas cortan las ramas para formar figuras, tales como sombrillas, puentes etc. Tengo uno en maceta y no lo dejo crecer tanto así que parece un bonsai grande.
    En relación con los esquejes, ya te contesté. Esas ramitas que cortes puedes sembrarlas y si tienes suerte pueden pegarse. Digo si tienes suerte porque al sembrar un esqueje no tienes el 100% de seguridad que va a prosperar porque eso depende de muchos factores.
    En relación con el agua de lenteja, ya mencioné que después de varios días se descompone produciendo mal olor.
    El efecto enraizante se consigue poniendo a germinar un puñado de lentejas u otro tipo de granos como maíz, fríjol o soya. Cuando hayan germinado, cortas las yemitas, el resto no te sirve. Esas yemitas las maceras en el agua que utilizaste inicialmente con las lentejas o los granos. Esta mezcla contiene una fitohormona que favorece el crecimiento de las raíces. Introduces los esquejes durante unas horas en el líquido y luego los siembras. De nada sirve guardar la mezcla porque la auxina es inestable y se degrada al poco tiempo. Así que tienes que utilizarla enseguida regando las plantas que quieres favorece.