Polinización de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Der_Gabriel, 16/6/12.

  1. Leo gracias por la info y me alegro que te guste mi pimiento como dices, pero yo espero que el agar agar me llege en unas semanas,no creo que de aqui a que me llege se me estropee, pero no obstante voy aintentar localizarlo por otro lado a ver si lo consigo en algun herbolario, muchas gracias y ya os contare ;)
     
  2. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Saludos a tod@s!

    Queria haceros una pregunta, ya que he visto por aqui donde estoy de vacaciones una tienda que vende capsulas de algunas orquideas, entre ellas de cymbidium cuya flor me parece muuuy bonita, la que vi.
    Tengo una pregunta, antes de comprar nada, y es que si es legal llevar en la maleta una capsula de nuestras amadas orquideas ( ya que plantas es imposible y totalmente ilegal) y si es asi, como deberia hacerlo? Tampoco tengo ni idea si seria legal mandarlo por correo, si me pudieran aclarar las dudas mejor :happy:
    Si no se pudiera, me tendre que quedar con las ganas... :11risotada:
     
  3. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Hoy fui a preguntar a la tienda si era posible, me dijieron que si, pero al escuchar la respuesta no me quede muy satisfecho y por seguridad voy a desistir de la compra. Mas aun viendo lo serio que esta la cosa en algunos temas del foro.
    Un saludo para los que se hayan entretenido en leer!
     
  4. Hola para todos

    Leo bienvenido por estos lados :11risotada: :5-okey: muchas gracias por el dato, yo leí por ahí que ya cortada si puede abrir, ya me voy a poner en campaña para averiguar mas.

    Orchidium Yo por lo que leí, no es ilegal, por el echo de que son semillas, y se utilizaran para in-vitro, tendrías que averiguar algo del CITES :icon_rolleyes: en el país donde te encontras y eso mismo en el tuyo, hoy unas reglas para poder llevar las semillas, lamento no poder ayudarte bien bien :( .

    Les cuento que se termino lo que se daba :( :icon_rolleyes: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: abortaron las 4 flores, simplemente se marco un colar oscuro en la futura capsula y al dia siguiente caian, hoy cayo la ultima :desconsolado: , pero mas allá de eso estoy contento porque me regalo 2 brotes :happy: :eyey: :52aleluya:

    Detalle de la flor de hoy, en horrible foto como simpre :icon_rolleyes:
    [​IMG]
    Y este es el brote mas grande :ojoscorazon: el otro esta entre el sustrato:52aleluya:
    [​IMG]
    Saludos para todos :adios:
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola Orchidium,

    pues depende de donde estés y a dónde vuelvas. Dentro de la UE no hay problema. Desde fuera de la UE creo que llevar un cápsula de un Cymbidium híbrido no es ningún problema, con el tiquet de la tienda por si acaso te preguntan... Pero claro, hay paises que ni te dejan entrar un bocadillo de consumo propio! Y dentro de los paises que tienen controles extremos para evitar la entrada - la salida no sé - de patógenos fitosanitarios están el Reino Unido, los EE.UU. y Australia.

    Una cápsula cerrada lleva - lógico - semillas completamente limpias de contaminación. Entiedo yo que entonces no hay problema ninguno.

    Los controles son a veces bastante aleaorios. A mi una vez me requisaron la guitarra, pensando que era valiosa (:meparto: ), y lo es, pero solo para mi, y se olvidaron de mirar lo que llevaba en la mochila.

    Lo que puedes hacer es enviartela a ti mismo por correos, bien protegida, con el tiquet adjunto por si abren el paquetito; pero ya te digo, depende de dónde a dónde!
    Saludos
    Arturo
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Lamento lo de tus capsulas Der_Gabriel tambien yo he tenido bajas a penas me continuan 5 de ellas, perdere mas lo se,solo espero que alguna sobreviva,de todas formas a la que mi mujer se gira sigo polinizando la que puedo i cuando ve que engorda alguna ......le cuento lo de la abejita :smile:
    Luak espero que ya no tengas mas contaminaciones,3 de 20 en el primer intento esta bien.....que digo bien.... mas que bien, :5-okey: ,de vez en cuando acuerdate (si puede ser)de mostrarnos los avances....plis
    Caluli,como tienes lo del agar ,ya nos contaras......espero.
    en fin ....
    Orchidium....Chan ..Luak ,Caluli............sigamos con ello :5-okey:
    Un saludo a todos
     
  7. hola amigos eh decidido no buscar por aqui el agar agar porque ya me han enviado mi paquete osea que dentro de poco lo tendre por aqui y ya me pondre con la mezcla esa que lleva, que por sierto tengo que leerme como hacerlo porque todabia no tengo idea de como hacerla, ah otra cosilla eh sacado las capsulñas de epidendrum y como estaban a pun to de abrir las eh dejado boca abajo en un botito hasta que suelte todo, las eh sacudido y las tengo guardadas en el bote a ver si no se me estropean, ya que estoy intentare tambien con estas, un gran saludo a todos
    a Gabriel siento mucho lo de tus capsulas abortadas pero me alegro por esos brotes nuevos

    Orchidium no se si sera ilegal lo de las capsulas ademas no creo que si las pones en la maleta tengas problema, tambien depende de donde estes, pero por correo no creo que vayas a tener problema alguno, te puedes arriesgar no creo que te vaya a pasar nada, y si pasa lo mas que puede ser es que te las quiten, pero eso ya tu mismo, un saludo y suerte

    besos a todos :beso: :beso:
     
  8. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola!!

    Siento no haber escrito en unos días, les cuento, las phal nada de nada, pero voy a probar con el Zygo el Lunes, el tallo se ve muy verde, al ser un flor mas joven, igual asi sale :52aleluya: :52aleluya:

    Caluli, buena capsula :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: el agar lo compre en Todoorquidea también, es en polvo y no creo que caduque

    Gabriel, vaya mal, a seguir probando :( :5-okey:

    Orchidium, no sabia que se vendiese eso, no se si te lo dejaran pasar, ahora con lo exigentes que son, con las maletas no se que control haran pero los controles de seguridad hacen quitar ya los zapatos por muy poco tacón que tengan, cmo si escondieses un cuchillo o algo, esto pasa ya de la seguridad a la paranoia :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos a todos :happy: :happy:
     
  9. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Gabriel, vaya suerte con tus florecitas, lastimosamente te pasó lo mismo que a mi :(
    Ahora a seguir probando sin desistir! Por cierto, felicitaciones por esos nuevos brotes!! :5-okey:
     
  10. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Arturo, Gabriel, Gasrac, Caluli, Chan.

    Estoy en Brasil, y aun me quedan un par de semanitas por aqui... La verdad es qeu tampoco tenia ni idea de que vendieran esto, o mejor dicho, de encontrarme con esa sorpresa, justo porque entre un dia en una jardineria para ver las plantas que tenia ( no habia ninguna orquidea por fuera ) pero una vez dentro vi un papelito que ponia que vendian mudas, osea, capsulas de orquidea. Tenian de algunos tipos y de diferentes clases de orquideas, pero solo me fije en las cymbidiums que son mis favoritas.
    Mas cuando fui a preguntarle el segundo dia, no me quedé muy satisfecho puesto que le pregunte por la seguridad a la hora de llevarmelas (aeropuertos) me dijo que si, pero me dió una sensacion de que tan solo era para vender...

    Arturo_Dos: entonces creo que lo intentaré a ver que sucede, diria que lo mandare por correo con su ticket de compras y todo bien detallado, por si sucediera alguna cosa. Que sea como si hiciera una compra por ebay o algo por el estilo.
    ( si yo tambien he tenido algun percance alguna vez con las aduanas del aeropuerto... por eso estoy un poco con la psicosis de que suceda algo, a veces se pasan demasiado, la verdad... aunque segun como lo mires, mejor asi)
    Chan, espero que no suceda eso conmigo... tenia pensando llevar una dentro de la maleta, pero creo que al final sera por correo y no comprare mas de 3 (por si las moscas).

    Si no llega, pues nada, si llega, sera una gran sorpresa! :sirena:

    Saludos para todos!!
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola Orchidium,

    pues es la primera vez que oigo de un viverista que tiene cápsulas. La verdad es que no es mala idea, hay muchos que se atreven con el in vitro, asi que porqué no.

    A la hora de comprar cápsula fijante en lo siguiente:
    - que aun esté bien dura
    - que no esté abierta
    - que no tenga algun pinchazo (algun insecto perforador)

    Ten en cuanta que aunque la planta madre sea lo que buscas, las semilla puede salir competamente distinta! Sobre todo en híbridos.
    Por cierto, hay muchos productores de orquideas en el sur del Brasil. Seguro que pueden enviarte a tu dirección plantas con cites y sanidad, con la ventaja de que ves lo que compras, tambíen trozos o bulbos traseros son mucho mas baratos; al arreglar los papeles alli mismo, te saldrá - supongo yo - mas manejable. O empaquetartelo de forma que aduana vea que son sin tierra y con su cites etc. y te los llevas tu. Orquideas en la maleta en el cargabultos del avión no es ningun problema. Llegan en perfectas condiciones.

    Ay que enviiiidia, quiero volver a Curitiba!!!! Que lindo....
    Que te lo pases bien.
    Saludos

    Arturo
     
  12. Muchas Gracias a todos por el apoyo, no me rindo :desconsolado: el próximo año probare otra vez, igualmente lo voy a intentar con algunas otras :smile: .
    Luak Voy a seguir viendo tus progresos con esos frascos :5-okey:
    Y con todos los progresos de todos :5-okey:
     
  13. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Orchidium: Si yo fuese tu me mandaria por correo unas pocas y otras pocas a la maleta....:13mellado: ....Suerte con tu intento. Si quieres te paso mis datos y me mandas algunas capsulas y probamos el envio internacional, como es logico yo corro con los gastos de todo......:5-okey:

    Gabriel: Lastima lo de esas capsulas, es el mismo sintoma que me pasa a mi con los cym, que rabia. Animo y a seguir en nuestro empeño:5-okey: . Con tu permiso seguire comentando aqui mis avanves(si es que los hay) con los botes.;)

    Gasrac: De momento no hay mas contaminaciones, ni hay actividad aparente, ahora no me acuerdo del tiempo en que mas o menos tardan en germinar las semillas.........a seguir esperando. Las capsulas de momento bien.:5-okey: ." de todas formas a la que mi mujer se gira sigo polinizando la que puedo i cuando ve que engorda alguna ......le cuento lo de la abejita "...jaaaaaaaaaaaaaaaa, me encanta, yo hago lo mismo.

    Caluli: Animo ya te queda menos, lo de las capsulas, yo personalmente las sacaria del bote(si lo tienes cerrado) y las meteria en un sobre de papel, ya que la propia humedad de las semillas en un bote cerrado puede hacer que se pudran.:5-okey:

    Chan: Siento lo de esas capsulas, adelante con el zygo...:5-okey:

    Arturo: Me alegra verte por aqui....:5-okey:

    Disculpadme que no os ponga fotos, pero ando muy liado, aunque prometo sacar un hueco pronto para hacerlo.........gracias y saludos a todos.......:5-okey: :52aleluya:
     
  14. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Luak, no hay que desesperar, a ver que tal el Zygo :5-okey: Y suerte con lo tuyo, por lo que dices va bien :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. buenas para todos :happy:

    Luak Seguro! sigan por estos lados ;) , es mucho mas cómodo :smile: , contanos como van los frascos y si podes unas fotitos :smile: