Karajín: insecticida ecológico, ¿alguien lo conoce?

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por telecaster, 14/7/12.

  1. Hola a todos,

    Hoy llame a un vivero preguntando por estracto de neem para tratar mis plantas y me recomendaron estracto de Karajin, que según me cuentan es un insecticida sistémico inhibidor del desarrollo de los insectos, vamos, como el neem pero en sus palabras pues mucho mejor y más efectivo. He oído que hay gente que lo combina con bacilus thuringiensis y que es el tratamiento ideal para tener controladas las plagas.
    El precio que me han dado es de 100/€ l. El caso es que lo he buscado en la red y no logro información sobre el producto. Por eso me preguntaba si alguien en el foro lo conoce o lo ha probado.

    Saludo
     
  2. vicente de lerins

    vicente de lerins

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    León España
    Re: ALGUIEN CONOCE EL KARAJIN?? INSECTICIDA ECOLÓGICO.

    ¿¿Y que plaga intentas frenar?? Porque quizás haya insecticidas o acaricidas eco mas sencillos... yo nunca he oido ese nombre "tan musical"...Un saludo
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ALGUIEN CONOCE EL KARAJIN?? INSECTICIDA ECOLÓGICO.

    seria interesante saber d k planta o plantas esta hecho......... con ese precio........ es mejor d informarce bien.............
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ALGUIEN CONOCE EL KARAJIN?? INSECTICIDA ECOLÓGICO.

    yo tampoco he escuchado de ese producto, quizá sea el nombre comercial y no el nombre de la planta, mejor te acercas y lees que tiene directamente de la botella, no se que le estén poniendo un nombre exótico a alguna tontería fácil de conseguir y te lo estén vendiendo como una novedad
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: ALGUIEN CONOCE EL KARAJIN?? INSECTICIDA ECOLÓGICO.

    Pues no tenía ni idea de esto pero he buscado porque estas cosas me interesan y aunque no he encontrado nada, al menos una pequeña reseña sí:

    http://www.deepdyve.com/lp/taylor-francis/caragin-a-new-isoflavone-from-caragana-conferta-BTF0KWn3yr

    Es una isoflavona extraida de la leguminosa Caragana conferta y en realidad se escribe Caragin.

    Más sobre isoflavonoides:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Isoflavonoide

    No creo que merezca la pena gastarse esa pasta en un insecticida ecológico para un huerto o jardín personal. Pasa un poco como con el Spinosad que no es nada barato.

    Un saludo
     
  6. Re: ALGUIEN CONOCE EL KARAJIN?? INSECTICIDA ECOLÓGICO.

    Muchas gracias setahongo, la verda es que me dieron el nombre erróneamente o yo lo cogí mal. Pero si he encontrado un par de páginas inglesas, así que a lo se escribe así en ingles. Voy a adjuntar aquí las cosas que encuentre y así todos tengan una referencia.
    Pues tampoco se si merece pa pena o no. Pero si es tan eficaz como cuentan... Vivo en Canarias y las plagas que quiero tratar pues, en fin, son todas. Ahora mismo tengo mosca blanca, algo de pulgón en algunas, larvas, minadores etc.
    Estoy tratando con jabón potasico y thuringiensis. Pero el ser por contacto necesito algún remedio sistemico. Alguien sabe si se pueden combinar bacillus y neem?
     
  7. Re: ALGUIEN CONOCE EL KARAJIN?? INSECTICIDA ECOLÓGICO.

    Pues bien, lo siento mucho pero me equivoque con el nombre:mrgreen: .. se llama KARANJIN Y en efecto es Aceite de Karanja (Pongamia pinnata) una leguminosa. Adjunto la información de agromed:

    http://www.agromed.net/bio-185_karanjin.php

    La definición del producto según agromed es: Inhibidor de insectos sistémico de origen vegetal , inhibidor de la alimentación, confusor . Producto insectistatico, preventivo y curativo.
    Tiene buena pinta. Si al final decido probarlo les iré informando.:happy:
     
  8. Re: ALGUIEN CONOCE EL KARAJIN?? INSECTICIDA ECOLÓGICO.

    He encontrado mas informacion sobre esta planta (pongamia pinnata). Es un arbol indio tambien conocido como algarrobo aceitero y ya hay varias empresas interesadas en su comercialización como productor de biodiesel. Por lo visto no requiere fertilizantes, es altamnete resistente a las sequías y crece en tierras no aptas para el cultivo. Aunque según he leído no esta comprobado su rendimiento para ce que la cosa tiene futuro pues ya se están comercializando plantones.
    Les adjunto algunos enlaces interesantes:
    http://www.biodieselspain.com/2008/...l-arbol-del-agrodiesel-sostenible-del-futuro/
    http://www.adnmundo.com/contenidos/pongamia_pinatta_biodiesel_n104_l061108.html
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ALGUIEN CONOCE EL KARAJIN?? INSECTICIDA ECOLÓGICO.

    *

    Saludos...

    la falta de tiempo no me ha dejado intervenir hasta ahora.

    El producto comercial Karanjin...no es un insecticida.


    No lo es porque no ha sido admitido como tal en el Registro de Sustancias Activas de la UE...y no por un capricho sino por no haber demostrado sus propiedades insecticidas.
    Estría registrado como fitofortificante por haberse considerado que sin ser insecticida produce repelencia a algunas plagas. Sin embargo no ha sido admitido (de momento) como repelente, ni figura en Otros Medios de Defensa Fitosanitaria (OMDF) (Excluidos Organismos de Control Biológicos)

    Si alguien lo vende como insecticida...miente y si lo hace con ánimo lucrativo además, estafa.



    Jose Luis
     
  10. Re: ALGUIEN CONOCE EL KARAJIN?? INSECTICIDA ECOLÓGICO.

    Gracias Jlnadal,
    Como siempre un libro abierto. La verdad es que en agromed aparece como fitofortificante no como insecticida y está claro que en el texto lo que tratan es de vender el producto. de todas formas los del vivero no creo que quieran engañarme ni estafarme, solamente venderán el producto en que confían porque lo usan, y en cuanto al precio supongo que dependerá del que a ellos den y el beneficio industrial que le apliquen. En cualquier caso para comparar entre precio y calidad del producto el foro es estupendo!
    Aprovecho para ver si me puedes ayudar con algunas dudas que tengo. Hoy he mezclado bacillus con jabon potásico y lo he aplicado a mis plantas. Supongo que no se anulan el uno al otro verdad? y otra cosa: se podría combinar el neem con bacillus de la misma manera.

    Un saludo.