Araña roja: ¿sirve el azufre para su control espolvoreando encima?

Tema en 'Araña roja, ácaros en rosal' comenzado por Winnie the Pooh, 10/7/12.

  1. Re: ¿Azufre para araña roja?

    Lo puedes interpretar como quieras pero la Abamectina es TOXICA para los mamíferos y en ningún sitio dice lo contrario, independientemente de su concentración, a mayor concentración mayor efecto, pero nunca es inocua.

    Decir que con agua lo único que haces es que los ácaros cambien de sitio demuestra que no lo has probado nunca y que desconoces totalmente la biología de los ácaros.

    Recomendar el uso de agua como herramienta para combatir los ácaros no creo que sea ningún "chollo" para vender productos ecológicos caros.

    La venta de fortificantes ecológicos está dirigida principalmente a la agricultura ecológica certificada, no al cultivo de cannabis. En las tiendas de cannabis también venden abonos convencionales a precios estratosféricos.

    Que un insecticida químico esté autorizado no significa que no sea tóxico, como ejemplo los organoclorados estubieron autorizados hasta que ha sido demasiado tarde y ya los llevamos todos en nuestro organismo.

    Aunque no lo comparto respeto que alguien quiera seguir acumulando toxinas comprando y usando insecticidas químicos (especialmente si los considera baratos), el problema es que generosamente los está compartiendo con sus vecinos sin consultárselo.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Azufre para araña roja?

    Si igual toxico que puede ser las piretrinas , o el aceite de nenn y como ya te dicho antes dependerá mucho de la dosis .

    Que recuerdo una vez mas que se gasta como medicamento veterinario.
    En inyecciones veterinarias se gasta a una concentración del 1%.

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...iNkRXnyfkjd2E2lxw&sig2=U1tvXypibSZnDxlrHgK0ZA.

    A sea que el parece que lo interpreta como quieres eres tú, en este caso estamos hablando de un producto a una concentración del 0.0018% y una aplicación puntual. Está claro que no es inocuo, pero tampoco caen fulminados las mascotas y la gente que lo gasta.

    Tóxicos son todos en mayor o menor medida; los ecológicos suelen ser menos pero también lo son y en consecuencia también son en una mayoría menos efectivos.
    En cuanto a lo de cagadas con los insecticidas se hacen por las dos partes , todavía hay mucho ecológico que va tratando con nicotina como si fuera lo más ecológico del mundo y sin embargo está prohibido en toda clase de agricultura.O como la empleadísima cola de caballo ,¿qué estudios hay sobre su toxicidad, cual es el plazo de seguridad para su consumo, cual es LMR, no es toxica para mamíferos?

    Y si he probado lo del agua para ácaros y pulgones durante 2 años y no conseguí controlarlos en todo ese tiempo, por eso digo lo que digo. Supongo que cambiara mucho la cosa si se trata de una sola planta de un balcón, pero en un jardín o un invernadero con muchas plantas ni de coña la controlas así. Aparte de esto también e vivido en zonas de costa donde la humedad raramente bajaba de 70% y sin embargo a tenido ataques fuertísimos.

    Esto se lo puedes preguntar a cualquiera que haya trabajado en invernaderos, viveros, mantenimiento de jardines etc.
     
  3. Re: ¿Azufre para araña roja?

    hola sin animo de polemisar con, ni contra nadie; he usado la abemectina a 1.8 % en dosis de 0.5 cc por litro de agua y me dio muy buen resultado contra araña roja y tambien contra minadores (de esos guasanos que hacen galerias por dentro de los tallos de las rosas). Lo del azufre en verano no se puede usar por que quema las plantas si se aplica a mas de 25º C. tengo 2 perros y un gato que viven metido entre las rosas, solo cuido que no entren con las plantas mojadas con el producto.
    con los riegos en las hojas lo unico que he conseguidoes que se me llenen de hongos de todo tipo y color, incluso aplicando fitosanotarios si no cuido de darlo temprano para que las plantas tengan tiempo de secarse antes de la noche.
    subo una foto para que vean la concentracion de plantas que manejo que eso influye y mucho para lo que se vaya a aplicar, es muy importante sacar las hojas mas cercanas al piso de la planta y las que caen; de ser posible regar por inundacion de el suelo cada tanto para controlar las que caen con las hojas infectadas.
    Un abrazo
    [​IMG]
     
  4. Re: ¿Azufre para araña roja?

    me olvidava de presentarles mis niñas en un raro momento de paz y el gato que tiene 15 años de edad, y han convivido siempre con productos fitosanotarios
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Siempre que es posible y dan resultado uso productos naturales, pero en ocaciones no queda otra que usar quimicos en cierto grado toxicos, lo importante es no abusar en la dosis he irlos conbinando para que los parasitos y enfermedades no crien cepas resistentes; los productos naturales tambien son toxicos en cierto grado sino no darian resultado y tambien crean resistencia si se abusa de el uso de ellos o se repiten en el tiempo.